¿SS para ciudad?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por atus636, 5 Nov 2011.

  1. atus636

    atus636 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.nuevacademiafirenze.es
    Strava:
    Hola a todos, primero decir que soy una novata en esto así que tened un poco paciencia...

    A ver, como me robaron mi orbes y no quiero que me pase lo mismo con la cube, voy a intentar hacerme una SS para ciudad con una otero feroces que me han regalado.

    La bici es una idéntica a esta:

    [​IMG]


    Entonces tengo varios problemas/dudas:

    1-Las bielas y buje tengo que cambiarlas porque están mal y porque no puedo dejar un solo plato, ¿puedo poner cualquier eje/bielas?
    2-Como soy muy bajita, me queda un poco larga, ¿que potencia y manillar puedo montar?
    3-No me gusta mucho cómo queda el tensor, ¿es realmente efectiva una cadena de medio eslabón? o ¿ese apaño no sirve para nada y hay que montarle eje excéntrico o tensor?
    4-Para una ciudad llana, ¿qué relación sería buena para mí?¿32/16?

    Una última cosa, un compañero del foro me vende a buen precio unas piezas de su cube attention, ¿me servirían?, las piezas son esta:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...ube-Attention-Ruedas-Potencia-Manillar-Bielas

    Muchísimas gracias de antemano
     
    Última edición: 8 Nov 2011
  2. atus636

    atus636 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.nuevacademiafirenze.es
    Strava:
    ¿Alguna ayuda/sugerencia?
     
  3. Tallarico

    Tallarico Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Con respecto a las bielas, tendrías que saber que longitud sueles usar (en las otras bicis que tienes).
    El eje de pedalier (supongo que te refieres a eso con lo del buje), para no complicarte, mira que medidas tiene ahora y ponle las mismas.

    Lo que te marca el eje sería: El amarre con las bielas (cuadradillo, isis, hollotech....), el ancho del cuadro (la longitud del eje que va dentro del cuadro), normalmente 68, pero también podría ser 73, la rosca del eje con el cuadro (normalmente inglesa, pero podría ser también francesa, italiana...) y por último, la longitud total del eje que depende del cuadro, de las bielas, y de los platos que metas...Vamos que no es tan sencillo.

    Lo de la potencia/manillar es muy personal. Suponiendo que el tubo horizontal te quedará largo e irás muy forzada hacia abajo, se trataría de poner una potencia corta y con un buen ángulo hacia arriba y/o un manillar de doble altura. Todo esto no tiene por que quedar mal en una ciudadana.

    Todavía no he probado la cadena de medio eslabón, estoy esperando que me llegue. Pero por lo que se ve por ahí, tiene que ser efectiva. El tensor, tienes razón, no queda muy bonito. Pero siempre lo tienes como ultimo recurso.
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Aunque uso la SS para ir al monte, cruzo la ciudad para hacerlo (Barcelona en mi caso). Llevo 32x18 y supongo que con un 32x16 debe ser difícil pasar de 25 kms/h. Uso como urbana una vieja BH Over X a la que dejé el pedalier con sus 3 platos y compré un kit DMR de piñón 16+separadores y tensor.Casualmente el tensor no me hace falta aún llevando una cadena normal de 8v. Llevo desarrollo 42x16, algo duro en alguna cuesta pero útil para ir rápido por ciudad.
     

Compartir esta página