¿Subimos a La Bola del Mundo para ver la Vuelta?.... (Info en la 1ª pag.)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por EQUINOX TTX, 26 Ago 2010.

1. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Jajajajajajaja, estoy seguro que lo va a hacer, mas que nada porque pienso subir lo mas lento que pueda.

Un saludo.

2. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, gracias por levantarme el ánimo, el miercoles voy a intentar subir de nuevo y no quedarme a mitad de camino, aunque tarde pero subiré...tengo todooooo el diaaaaaaa

Saludos!!!

3. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Sobre desarrollos, yo lo subi recientemente con 34x28 y no me sobro nada. Tambien veniamos calentitos despues de la Jarosa, el Leon y 7 revueltas.
    A alguno le vimos bajarse de la bici llevando 34x25. Yo el dia de la etapa llevare la mtb, por 2 motivos uno con los desarrollos de la mtb, se puede subir sin sufrir y segundo y casi mas importante se baja con total comodidad y seguridad. Con la flaca la bajada es un suplicio.

4. quiterio

quiterio MTB, Carretera, Ciclox...

Me Gusta recibidos:
    1
    Si puedo yo también voy. Lo que me estoy pensando es si llevarme la MTB rígida con ruedas de 700 de carretera (bujes de MTB y frenos de disco hidráulicos) , puede ser ideal para hacer eso, ¿no? Y de paso, con Camelbak y todo.

5. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ya tengo claro que me llevo el 39x25 después de subir Montdúver que es un puerto semejante con un kilómetro más y este desarrollo. Se va un poco atrancado pero es un puerto corto...

Un saludo.

6. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues si alguno va con mtb, me apunto al "molinillo"jajajajajaja

7. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueoooo! Te está entrando el canguelo! Jajajaja...

Un saludo.

8. EL NIÑOOO

EL NIÑOOO Hommo pyresappiens

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi chica y yo saldremos de las piscinas de rascafria prontito con la MTB, subiremos cotos por la senda verde (una preciosidad) y despues a la bola.

9. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no conozco ninguna ruta para la mtb desde Rascafría hasta Cotos y conociendo el entorno tienen que ser muy bonitas...

Nos vemos por La Bola y si tienes algún plan para Las Abejas del año que viene pues nos cuentas.

Un saludo.

10. EL NIÑOOO

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estoy trabajando para el año que viene, estoy en contacto con la federacion, guardia civil, patrocinadores... es mas este sabado voy a Bejar a tratar algun punto con establecimientos de por alli.

Lo de la senda verde es esto:

La Ruta verde 1 sitúa su Km. 0 en las inmediaciones de la estación del ferrocarril de montaña que, procedente de la estación de Cercedilla y el Puerto de Navacerrada, Terminará en el Puerto de los Cotos. Cuenta con un panel informativo de inicio/final de la ruta con mapa, tiempos, etapas recomendadas y toda la información oportuna sobre el itinerario que nos ocupa. Dicho panel se sitúa sobre un muro de piedra, a mano derecha según salimos del recinto ferroviario. En este punto tiene su arranque, asimismo, las RV 2, 3 y 5.

Comenzaremos caminado por la rampa de acceso a la estación desde la contigua carretera Puerto de Navacerrada-Cotos-Rascafría. Continuaremos de frente por una pista que se adentra en el bosque de pinos que recubre la loma del Noruego. Encontraremos la baliza 3 junto a la barra metálica en que se termina esta pista, junto a la carretera de acceso a la estación invernal de Valdesquí.

Cruzando al otro lado de la carretera, atravesaremos una pradera en la que se levanta el antiguo arco de entrada (en piedra) de un campamento militar que existió en la zona. Una pequeña pista nos dará acceso al próximo refugio del Pingarrón. Excelente punto panorámico, desde el que se domina toda la parte superior del Valle del Lozoya, el Arroyo de la Angostura, Cabeza Mediana y el Pinar de los Belgas, Peñalara y las Cabezas de Hierro.

Aprovecharemos una senda para bajar hasta el arroyo de las Guarramillas, que cruzaremos en las inmediaciones de una agradable poza con pequeños saltos de agua: la Poza de Sócrates, de gran tradición guadarrameña. Luego penetramos, en subida gradual por la ladera opuesta, en la zona de viejo pinar como La Cinta, con frecuentes ejemplares centenarios, de gran porte. Nuevo punto panorámico excepcional a la altura de la baliza 7, desviándonos un poco a mano izquierda (unos 20 m), hasta un roquedo inmediato: espléndida vista sobre Cabezas de Hierro.

En la baliza 8 la senda que traemos se bifurca. El ramal de la derecha (que ahora no nos interesa) subirá hacia el circo de la Cerradillas, la Cuerda Larga y el collado de Valdemartín, balizado como la RV 3. Tomaremos el ramal de la izquierda, que aborda un descenso drástico hacia el fondo del valle y el curso del arroyo de las Cerradillas. Habrá que seguir la pequeña senda unos 20 m; luego desaparecerá esta; enfilaremos definitivamente la bajada girando a la izquierda desde la baliza 9, sin sendero visible, a través del bosque de grandes pinos silvestres. Cuando termine la pendiente, un precario vado nos permitirá salvar el arroyo de Las Cerradillas. En la baliza 15 entroncaremos con una pista forestal de notable anchura.

Esta pista forestal nos adentrará en el transcurso de los siguientes kilómetros por algunos de los mejores sectores del Pinar de los Belgas. A medio camino entre las balizas 19 y 20, el itinerario coincidirá con el antiguo camino histórico entre el Monasterio de El Paular y el Puerto de Los Cotos por el Valle de la Angostura. A la altura de la baliza 20 pasaremos sobre el arroyo de la Laguna, que aporta al río de la Angostura los caudales procedentes del circo glaciar de Peñalara.

La baliza 22 marcará el emplazamiento de un viejo puente de madera (el de los Hoyones), que salva el paso del río de la Angostura en hermoso paraje, entre centenarios ejemplares de abedul. Abandonando la pista principal que traemos, por este puente cambiamos de orilla. A la altura de la baliza 24, en un claro de bosque, disfrutaremos de buenas vistas sobre Cabeza Mediana: un buen lugar para la observación de los raros buitres negros. Donde la baliza 25 encontraremos otro puente antiguo (el de la Angostura), en este caso de piedra, en paraje de hermosas pozas fluviales. Pero no lo utilizaremos en esta ocasión para cambiar de orilla...

Continuaremos rectos, por vías de saca de madera, progresivamente precarias. Estas nos llevarán a vadear el arroyo de Valhondillo, en torno a cuyo curso crecen algunos tejos y frecuentes acebos. El paso de este cauce puede resultar problemático cuando el deshielo o tras las fuertes lluvias (la instalación de una pequeña pasarela esta prevista). Poco después del arroyo de Valhondillo encontraremos las balizas 28 y 29.

A la altura de la baliza 30 la vía de saca forestal se transforma en camino carretero antiguo. Este nos irá llevando por sucesivos parajes ribereños al río de la Angostura, de gran belleza, en ocasiones con espectaculares enclaves de alisos. Ya a la altura del pequeño embalse del Pradillo, excelente punto panorámico poco después de la baliza 34.

La baliza 35 marcará el paraje conocido como La Isla, donde existen tres restaurantes merenderos de gran tradición serrana. El Lugar es fácilmente accesible desde la carretera Rascafría-Cotos y concentra gran número de visitantes (en la orilla del río opuesta a la RV 1 que traemos) durante los fines de semana. El paraje de LA Isla constituye un excelente punto de acceso intermedio a esta Ruta Verde (panel informativo).

Río abajo encontraremos las ruinas de la antigua fábrica de luz, que suministraba la electricidad a los pueblos del valle. Caminando por la zona de robledal de melojos, en la baliza 42 alcanzaremos el campamento juvenil del "Arroyo Aguilón", poco antes del cual habremos cruzado el curso de agua homónimo (que desciende de las alturas de La Morcuera). En este mismo punto entroncaremos con la RV 4 ("Camino Viejo de Madrid", de El Paular a La Morcuera).

Caminaremos por la pista de tierra, por zona de monte bajo de roble. Este sector está muy transitado en los fines de semana de primavera y verano. La razón es el área recreativa de Las Presillas, enclave acondicionado por la Agencia de Medio Ambiente con piscinas fluviales sobre el río de La Angostura, rodeadas de praderas, con espléndidas vistas sobre el Macizo de Peñalara. Un lugar oportuno para el baño.

A la altura de la baliza 45 pasaremos frente al albergue de Los Batanes, dependiente de la Consejería de Juventud de la Comunidad de Madrid. Nos encontramos sobre el trazado histórico del Camino Viejo de Madrid, que apunta hacia la silueta del monasterio de El Paular entre esbelta arboleda centenaria. Cruzaremos finalmente el río Lozoya por el barroco puente del Perdón, una pieza clave dentro del conjunto monumental paularitano. Con sus tres arcos, sus tres tajamares triangulares y sus balconcillos voladizos, nos recordará al madrileño puente de Toledo, sobre el río Manzanares. Panel informativo sobre la RV 1 en el acceso a la carretera Cotos-Rascafría. Entronque con la RV 5 (Coto-El Paular, por el Valle de la Umbría).

mas info: ruta verde

Nosotros claro esta que la hacemos alreves.

Última edición: 7 Sep 2010
  11. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Pero bueno, de que van ustedes? jajajajajajaja, aquí se sube por lo duro, déjense de leches de mtb que parece que vamos al angliru coonesssssssssssss......................jajajajaajaja!

Un saludo.

12. EL NIÑOOO

Me Gusta recibidos:
    0
    Esque mi chica solo ha salido una vez en su vida con la de carretera, ademas ahora despues del embarazo ha perdido algo, por eso subiremos hechando el dia por la pista forestal que es muy bonita y luego a la bajada nos quitamos de problemas, ya vereis que firme mas malo para bajar con la flaca....

13. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    .....Que voy con la flaca, tranquilos.....jooooooooooo

14. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Puffff me dejas mucho mas tranquilo............................jajajjajajaajajajajajajaajjaja!

Es que sólo de pensar que no me ibas a subir con tu desarrollo ese "gallinaceo" me he puesto a parir.........................jajajaajjajajaaja!

Un saludo.

15. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguro que el año que viene la KDD es un éxito, como este año. Que para mi no cambiaba nada. Lo único es que hay que tener en cuenta que la ruta completa necesita mucho tiempo para poder completarla antes de la hora de comer...

Respecto a la Vía Verde la verdad es que tiene muy buena pinta. Ya nos pillaremos una mañanita dominguera mi niña y yo y la haremos tranquilamente...

Un saludo.

16. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    El año que viene estaremos en la 5 abejas de nuevo...y todos a subir la Covatilla!!jajajaja

Por lo de la Vía Verde, leetelo bien cari que en nada la hacemos!!

Saludos!!

17. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno bueno, como van las manos de grasa cambiando platos y piñones? jajajjjajajaaja

Un saludo.

18. Alvaro G.

Alvaro G. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues me hubiera encantado ir con vosotros pero... Tengo que currar y no voy a poder asi que pasarlo bien y haber si la proxima ocasion puedo acercarme, no obstante nos vemos en la quedada de la zona centro.
    Un saludo.

19. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso está hecho... Y con nuestras nuevas flamantes monturas de mtb!... Jejejeje!

Besets!

20. EL NIÑOOO

Me Gusta recibidos:
    0

El Año que viene tenia pensado cambiar la comida por cena, asi podemos disfrutar del ambiente de Bejar y de sus Mojitos famosos en media españa...jejeje.

Compartir esta página