¿suspensiones?¿de verdad?

Tema en 'General' iniciado por sergomc, 18 Ago 2011.

1. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues yo me estoy aficionando a las 100% rígidas, en una de mis bicis quite la horquilla magura durin y llevo ahora una mosso de carbono, que decir que es un tiro, pero solo para pistear y algunas rutas no muy técnicas, y en el nuevo proyecto que tengo en mente cae también una horquilla rígida.

2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    La diferencia de una horquilla rigida a una 100 en terreno MUY malo es que con la 100 se te mueve el casco y se te caen las gafas y llegas a no ver bien. Con rigida se te mueven los empastes y vas ciego :cuñao

3. mordropolis

mordropolis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ... y se te salen las muñecas xD

No se donde usais las rigidas 100%, pero hay algunos sitios que ami se me cae el alma al suelo.

Ya despues de la ultima experiencia, limpiare la mia y la dejare apunto por si algun dia hacen una cicloturista de bicis clasicas (que tal y como van las cosas no me extrañaria mucho que en breve estuviera de moda salir con clasicas y rigidas 100%) y la guardare donde no moleste mucho (luego ya vendran las tipicas frases de: Porque no tiras ya el muerto ese que no hace mas que ocupar espacio xD)

4. T_o_A_l

T_o_A_l Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las rígidas para ciudad y para las de carretera, para todo lo demás...suspensión, mínimo delantera y dentro de una coherencia, 180 para ir por pistas tranquilas....

5. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que es gracioso el tema, no sé si nos estamos haciendo más blanditos o qué. Yo hace 20 años bajaba con una bici de acero totalmente rígida a tope por sitios que hoy me da miedo hacerlos con una doble, y pienso que cómo **** era capaz de hacerlo. Supongo que era la inconsciencia que te da el tener 15 años y creerte que tú también eres de acero.

6. Randy27

Randy27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice la mayoría de foreros. Carril bici sin suspensión, monte con suspensión.

No es que sea necesario, pero da más seguridad, sobre todo bajando, y los brazos no acaban reventados.

7. T_o_A_l

T_o_A_l Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es la edad, cuando uno envejece ya piensa más las locuras que se hacen...

8. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    estoy de acuerdo en que por comodidad prefiero suspensión delantera (la trasera la he tenido y me decanto por cuadro Hard Tail).
    Pero para vias verdes y pistas, me quedo con la rígida de lejos.
    A mi la verdad es que no me gusta bajar rápido, así que me da igual bajar suave. Pero si me gusta subir rápido (todo lo que puedo que por desgracia no es tan rápido como hace 15 años), y creo que la suspensión delantera, aunque bloquee si que penaliza mucho.
    No obstante lo ideal es tener 4 bicicletas con diferentes ajustes en función de la ruta... lo cual es muuuuy complicado.

Ahora mismo tengo bicicleta 100x100 rígida. Y he tenido doble, hard tail con horquilla Fox... y vamos, que no lo hecho de menos.

9. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Si salís a maratones no es raro ver algún nostálgico Master 50 con rígida de acero , lo mejor del tema es que si te quedas con el dorsal y luego miras la clasificación es el 1º o 2º de su categoría jajajajaja......

Me gustaría estár en su mente cuando el chaval vaya descolgado a nenes de 20 años con maquinas FULL EQUIPE de 4000-6000 € , debe dar una subida de autoestima que ni el mejor libro de autoayuda. :cuñao

Compartir esta página