¿Sustituis las bielas por desgaste?

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 6 Jul 2012.

1. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo no suelo cambiar piezas a la bici a no ser que se rompan o dejen de funcionar correctamente por desgaste . Hace un poco mas de un año , cambie las bielas que traía de serie la bici ( unas Truvativ basicas ) por unas XT , pero no por que las bielas estuvieran gastadas , si no por que ya tocaba cambiar los platos y el eje pedalier , y eso me costaba mas caro que las bielas XT completas que la puse .

2. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    +1, y como dice un amigo: "si funciona para que tocar"

3. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues yo tuve que cambiar unas, no se si fue desgaste o un dia que puse mal un peda, pero es que los cambios de pedales eran muy seguidos, ahora plataformas para ir al Bikepark, ahora automaticos para ruta.....

4. alorbik

alorbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    solo cambio piezas cuando dejan de funcionar correctamente, no por estetica

5. Jaturman

Jaturman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Si que me ha ocurrido cambiar las bielas, porque salía mas barato en proporción cambiar platos y bielas que los platos sueltos. Cosas de las ofertas

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.724
    Si después de miles de kilómetros (con cientos es suficiente) no tienes desgastada la pintura de la cara exterior de las bielas es que no estás haciendo ciclismo de montaña.
    No sé si sabréis que los pies se utilizan para dirigir la bicicleta y en terrenos técnicos es imnprescindible ir colocando constantemente la rueda trasera en el camino adecuado. Ni qué decir tiene que para superar escalones laterales, roderas y pasos estrechos de piedras es obligatorio "timonear" con los pies. Esto, unido al juego lateral necesario que tiene el conjunto calas-pedales(si no lo tuvieran entonces sí que nos joderíamos las rodillas en esas situaciones) hace que la cara interna del pié roce con la cara externa de la biela, desgastando la pintura. Al que no le suceda es que no hace ciclismo de montaña.
    A los "pros" no se les desgasta la pintura de las bielas porque las pueden cambiar cada carrera si hace falta. ¿Acaso os imagináis a Hermida diciendo "esta cadena aún aguanta, voy a correr el Campeonato del Mundo con ella en lugar de montar una transmisión nueva"?

7. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    por ahora no..

8. mtbista

mtbista Señor de los Glober@s

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo llevaba las Alivio que vendo en mi firma y ahora llevo unas slx que me vendieron a buen precio, nosé si será subjetividad pero noto la diferencia a mejor. Eso sí por 135€ que valen nuevas, ni loco.

9. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo he cambiado mis XT por unas Race Face Atlas en la doble (me encantan, me tienen enamorado...) xq de un trompazo rompí dos de los soportes de los platos grande y mediano, literalmente arrancados.

10. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    A ver, yo llevo las bielas negras, con el típico desgaste del roce de la zapatilla. Y la zapatilla tiene ese colorcillo gris típico del aluminio. Que se desgaste y se haga un "bujero" o que se debiliten es cuestión de kilómetros ... la pregunta es cuantos ???

11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.724
    Más de los que vas a hacer en toda tu vida.

12. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    se puede gastar un plato, el que mas se use

13. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Seguro ... la segunda pregunta es --- ¿Cuantas zapatillas desgastarás antes de gastar la biela ?

14. Anaximedes

Anaximedes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada que una terraja y un kit de helicoil o similar no arregle. La rosca queda como nueva. Comprobado. Eso sí, en taller, que tienen las herramientas oportunas.

15. CALAMBRERA

CALAMBRERA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio no deberias tenere jamas dasgaste en la biela directamente, eso si las cazoletas o rodamientos del eje del pedalier te tocara cambiarlos muy de vez en cuando.
    Lo que si es verdad es que los platos si se desgastan y depende de que platos le tengas que poner te sale más a cuanta cambiar el juego de bielas con pedalier y todo.

16. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Eso le dijo al mecánico en las Olimpiadas, jejeje

17. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Así son las cosas y así se las hemos cotnado. De hecho a veces se cambian unas bielas antes de que se lleguen a gastar los platos...

18. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hombre cambiarlas por uso depende............ si alguno sois usuarios de las agilis de rotor, cuando llevan un tiempo te puedes volver loco con los crujidos...... y si puede ser una opción para cambiarlas, aunque con paciencia y los amigos de rotor desaparecen........ Por otro lado hace no mucho cambie una XT, super curradas, no se a vosotros, pero las mías terminan llenas de picadas y raspones de los saltos y de las mismas piedras del camino, las cambie mas por estética no porque pareciesen que estuviesen debilitadas, y esas un pulido y guardadas..............

19. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y alguien sabe de algun protector de biela y pueda decir donde la a comprado?

20. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Cualquiera de vinilo, en ebay tienes muchísimos, con motivos y colores...........

Compartir esta página