¿Talla de pedales?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por adri23, 11 Nov 2011.

  1. adri23

    adri23 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, estoy buscando pedales clasicos de carretera de plataforma, esos tipicos con sus correas de cuero y calapies metálicos. Pero ya una vez decidido por el pedal, me surge la duda de la talla del pedal, los tienen en M y L, pero no se la diferencia que hay entre los dos, no se si cambiará solo la medida del rastral (en largo) o tambien la del pedal (ancho).

    ¿sabéis las diferencias entre ellos? ¿sabéis modelos como el que busco con rosca actual 9/16?

    Gracias por adelantado.

    Saludos
     
  2. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    187
    La medida la daba el rastral de siempre, y solo afectaba al largo. Para usarlos con zapatillas ciclistas te hara falta el taco, una especie de cala con una ranura para insertar el labio del pedal, y que se ajustaba para conseguir el apoyo optimo y tambien evitar que la puntera tocase con el final del rastral, fundamental para evitar molestias, uñas enegrecidas o que se durmiera el dedo gordo... claro que como sera para montar con playeras da igual
     
  3. adri23

    adri23 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    63

    Gracias por la respuesta obi-juan, haces de gran ayuda a éste foro.

    Con respecto a las calas esas que comentas, no las conozco y creo no haberlas visto, pero supongo que serán para hacer muchos kilómetros y evitar molestias como comentas. En principio es para montarlos en una bici clasica de caretera, pero no creo que haga muchos km con ella, la usaré mas para callejear, y en el caso de que quisiera salir para hacer km le pondría unos automáticos.

    Gracias y saludos
     
  4. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    187
    Si es para callejear te recomiendp los pedales ''cuadrados'', los tipo Notario de toda la vida, con puntera de tipo montaña, mas comodos para usar con zapatilla normal y con mas apoyo que los de tipo triangular, que aunque dan mas imagen de carretera poseen muy poca base si no es usando zapatilla de suela rigida y se escurren mas. Ademas basicamente obligan al rastral metalico (aunque Shimano los tenia tambien plasticos, muy fragiles por cierto) y es incomodo en ciudad pues lo chafas facilmente y tiene tene tendencia a partirse.
    VP y otras marcas tienen unos ligeritos y discretos, con aspecto clasico.
    Si usas zapato,te los estropeara. Realmente por ciudad, teniendo en cuenta las veces que sacas pie lo mejor es no llevar nada o solo puntera.
     
    Última edición: 12 Nov 2011
  5. adri23

    adri23 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    63
    Gracias de nuevo juan, los pedales tenia mirados los cambio rino, que de presencia me gustan mucho, aunque ya el uso puede ser algo incomodos como comentas, aparte supongo que será dificil encontrar recambios del rastral en caso de que parta.

    Tambien tenia mirado unos token que tienen un par de modelos tambien estilo clasico, aunque seguiré echando un vistazo haber si encuentro alguno baratillo y bonito a la vez.

    Saludos.
     

  6. francale

    francale Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lleida
    http://www.triatmania.com/tienda-a/ACLA003/ficha/Zapatilla-retro-R100-Lasers.html
    http://www.todocoleccion.net/zapatillas-ciclismo-bicicleta-retro~x22026567
    http://bikeisland.com/cgi-bin/BKTK_STOR20.cgi?Action=Details&ProdID=1670
    http://www.flickr.com/photos/robertomedeiros/5281187380/in/photostream/

    Hola, he estado buscando y he encontrado esto, además las últimas Detto Pietro las tuve, con la suela de madera, al principio y aconsejado por los veteranos, tenías que hacer unas cuantas salidas sin las calas, para que se les quedara la marca del pedal y así saber el punto exacto donde colocarlas, el problema será encontralas, saludos.
     
  7. adri23

    adri23 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    63

    ¡¡¡¡oooohhhhhh!!!!!!! Preciosas esas zapatillas, la verdad es que no conozco este tipo de zapatillas, pero bonitas son un rato.

    La cala que comenta juan, supongo que será la pieza de plastico que se le ve a una de ellas, con una ranura que será la que encaja en el cuerpo del pedal, ahora si lo entiendo una vez visto el sistema de sujeción.

    Gracias por el aporte francale, me a servido de mucho.

    Saludos.
     
  8. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    187
    Caray Francale, que buen aporte! Las R 100 son palabras mayores, las de Lejarreta.
    Las Detto INCREIBLES!!
    Ya solo faltan las mas sencillas Orto Sprint, otro clasico.
    Eso era un trabajo bien hecho, y colocar el taco era para tener experiencia, totalmente de acuerdo
     
  9. francale

    francale Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lleida
    Hola otra vez, las R-100 las tuve, y había varias calidades y precios, fue un sueño realizado, esas ya tenían las roscas para poner las calas, igual que ahora, pero las primeras que tuve, creo que eran esas que comentas orto sprint, que venían con las placas metalicas y las calas, y un montón de clavitos para ponerlas, era todo un arte, hasta pegamento tenías que poner, mis primeras veces, sacaba el zapato y se quedaban las calas en los pedales con todos los clavitos apuntando hacia arriba, que tiempos.
     
    Última edición: 14 Nov 2011

Compartir esta página