Una reflexión: El invento de la botella es muy atractivo pero el aire comprimido es muy peligroso y si dice el tapón de saltar... Tubos y llaves pueden empotrarse en algún tobillo o lugar inadecuado. Por 70 euros hay compresores nuevos con garantía y lo más importarte Seguridad. La buena herramienta siempre es una buena inversión.
Cargo por dios, que somos bikers no abuelas!!! jajajaja hay que arriesgarse un poco hombre. Ademas el compañero que lo invento es un autentico crack y me fío de el mas que del ingeniero de Alonso, viendo las cosas que hace a sus propias bicis. Pd: Cargo, léelo en plan coña.
Al final he encontrado una pagina de internet de p..... madre: http://123stahl-shop.de/ Me ha salido por 14,71 sin las válvulas envío a casa (Alemania)
Mira al final menos de lo que esperabas. Ahora solo te queda meter una botella de coca-cola en la nevera y bebértela fresquita ejejeje.
Aunque nunca he tenido problemas para talonar no me hace falta mas. ¿A que presión crees que sale el aire?¿Que partes se pueden soltar si va todo a rosca? No necesitamos hinchar la rueda completa de una vez, ni darle a la bomba hasta que pete algo. Solo necesitamos un golpe de aire que con tres bombeos se logra, como se ve en el video. Vamos que si este invento no es seguro.... anda, anda, anda. Creo que no deberíamos ir en bici, porque llevamos bombas en vez de ruedas, piénsalo.
A ver. Lo que pretendo decir es que no todo el mundo es tan hábil como el mecánico y alguno tratando de hacerse la talonadora cocacola puede lisiarse. Y lo digo por experiencia. De cualquier manera ya esta pensado. No hace falta que venga nadie más a decirme lo equivocado que estoy y que soy una vieja miedosa. Cada uno que haga lo que quiera. Chao.
¿Sabéis hasta qué presión mete el aire en la botella PET? (que, no es por nada, pero PET en catalán significa "pedo" ... por algo será )
Frase literal del propio "Mecanico": "... Las botellas de PET aguantan hasta los 160psi, pero yo no paso los 60psi..."
Ya me he bebido la botella de refresco. Mientras me llegan las piezas estoy pensando en como hacer la parte de las válvulas. No tengo a mano cámaras viejas, así que he pensado en comprar unas válvulas de rueda de coche que es lo mas barato que he encontrado. Ventile A la válvula que va a a la bici habrá que quitarle el obús. ¿No?
Yo uso las válvulas tal cual, sin quitar nada y va bien. Seria probar a ver si mejora o no, esta semana creo que podre probarlo sin obús y os cuento.
Ya tengo mi kit, me faltan mis válvulas de China!!!Asi que a esperar. Tengo un pequeño incoveniente. La unión de reducción de 1/2 a 1/8 tiene la rosca conica, ¿esto es normal?, y al unirlo con la tuerca de reducción de 3/8 a 1/8 a mitad ya no puedo roscar mas con la mano. No se si podre roscarlo más con la llave cuando meta el tapón de la botella. PD: Mirar de donde es la válvula de cierre. Comprado en Alemania.
Señores tenian ustedes razon. Anoche despues de darme cuenta de que mi cubierta Maxxis crosmark estaba yena de bultos, coji una continental race king nueva con aro plegable y la monte perfectamente en la llanta shimano XT solo ayudandome de agua jabonosa. Eso si aun esta tapando poros diminutos en el lateral de la camara. Supongo que esto pasa por no ser UST. Muchas gracias a todos. Lo que me jode es que ya es la segunda cubierta Maxxis que tiro por el mismo problema, esta la e tirado con 2800 km. Pero la otra la tire con tan solo 1000. Claro que supongo que pasara por no ser rueda UST. Aver que tal la continental....
Xabales aver si me dais algun otro trukillo. Ayer pillr una crossmark y para tubelizarla no pude. Es una rueda normal plegable no ust ni nada de eso. Ya probe a ponerle jabon en los francos y nada. Se ke algunos de vosotros poneis la rueda con una recamara dentro y luego destalonais solo una parte y cambiais la valbula. Eso podria acerlo enseguida? Me refiero monto la recamara y la cubierta y alos 3 minutos desinflo y saco un lateral? No verdad? Algun truco mas Rapido?lo digo xk kisiera montarla hoy para salir mañana. Alas malas puedo salir con camara. Pero soi un poko ansia
Con las plegables tirar de gasolinera, si tampoco va, poner jabón en los flancos, luego quitar el obús... Y sobretodo paciencia.
Yo la e puesto en una rueda ke tengo extra con camara para ke vaya pillando la forma bien. Esta nxe pruebo otra vez aver ke tal