¿Tan peligroso es la carretera?

Tema en 'General' iniciado por adri_23, 27 Jun 2009.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.536
    Me Gusta recibidos:
    18.154
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Siempre ha sido igual (incluso peor en mi opinión), pero actualmente parece que hay una campaña para que por cualquier cosa que hagamos tengamos que estar acojonados. Casi no puede ir uno ni al baño sin miedo de reventarse un testículo con el esfuerzo o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. panetex

    panetex Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    129
    Yo uso el zefal spy, y me da mucha más seguridad.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    1.202
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cualquier maillot de un color un poco "alegre" (fosfo, rojo, etc...) es más visible a lo lejos (de día) que esos tirantes.
     
  4. BENITO GONZÁLEZ

    BENITO GONZÁLEZ Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo a pesar de los colores de los maillots voy a buscarme luz trasera con bastantes lúmens y el Garmin Varia como avisador de aproximación.
     
  5. onades

    onades Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    Córdoba
    En serio me estás diciendo que un maillot es más visible que un chaleco homologado ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. BENITO GONZÁLEZ

    BENITO GONZÁLEZ Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    6
    Desgraciadamente la visibilidad no la da el color reflectante, sino los porcentajes de alcohol y drogas de los descerebrados al volante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. onades

    onades Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    Córdoba
    Cierto, pero todo ayuda.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Sergiete1984

    Sergiete1984 Miembro

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cuenca
    Peligroso es todo en esta vida!!
    Pero hacemos lo que nos gusta y nos distrae de nuestras vida y problemas
     
  9. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    219
    Totalmente de acuerdo con tu comentario.

    Yo soy otro mas con el Zefal Spin. Para mi es un must have, igual que mi luz trasera. No se salir sin ellos.

    Poder controlar lo que viene (y como viene) por detrás me da muchísima seguridad. Normalmente lo primero que nos avisa que nos va a rebasar un vehiculo suele ser el oido, y saber lo que viene y como viene, echando un vistazo al retrovisor, para mi es una gran ventaja, me permite anticiparme facilitando la maniobra si es necesario o comprobando que toda está bien si ves que el vehículo que te va a adelantar está maniobrando correctamente. En los descensos te permite aprovechar la carretera con seguridad, y no te cuento en las rotondas, o en las incorporaciones de vias de servicio.

    Como curiosidad a mi me retiró de la carretera hace 25 años un accidente, o para ser mas exacto, me retiró la que ahora es mi mujer y entonces mi novia, con esa sutileza femenina que ellas se gastan... "o la carretera o yo". He vuelto a lo negro hace un año casi de tapadillo con una Gravel, y por supuesto he acabado comprándome una de carretera, que al fin y al cabo a pesar de tantos años con la BTT, es lo mio.

    Evidentemente la parienta ahora no me va a poner en el mismo brete que hace 25 años (no vaya a ser que la respuesta no le guste,je,je). Pero sé que a la familia también le da tranquilidad ver que salgo tomando precauciones y eso también es importante.

    Y para los mas jóvenes que os quejáis del estado de los arcenes/carreteras y del incivismo de algunos conductores, no sabéis lo que era salir en bici en los 80,s-90,s. Os aseguro que en España han cambiado mucho las dos cosas, de verdad.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 May 2017
  10. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.505
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Yo llevo luz trasera y me tengo que hacer con un espejo.

    Estoy viendo estadísticas del año 2015, a raíz del atropello de varios ciclistas y me quedo un poco sorprendido. Hubo 7200 accidentes donde estaban involucrados los ciclistas, con 58 muertos, 652 graves y el resto 6273 leves.
    Me parece que son demasiados incidentes, para el volumen de ciclistas que hay

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  11. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.387
    Yo me voy a comprar un espejo,ese va bien?
    Lastra?
    Para salir solo dan tranquilidad.
     
  12. DALAN81

    DALAN81 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    177
    Yo llevo usando el varia de Garmin desde hace 6 meses y de lujo, a parte que hace de luz diurna me avisa con un sonido cada vez que se aproxima un coche a 100 metros detrás mía. Luego a parte también en la pantalla puedes ver cuantos coches hay detrás tuyo, evidentemente no te va a librar de que alguien te lleve por delante pero es de mucha ayuda para tener controlado lo que tienes detrás tuyo.
     
  13. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    El zefal spin pesa 45 gramos. Y aunque pesase un kilo, es bastante más importante aportar algo de seguridad.

    Ahi en el video entre otros sale ese modelo pequeño para bici de carretera. Aún yendo rápido con un vistazo rápido sin siquiera mover la cabeza se ve lo que viene detrás perfectamente. Yo a veces en vez de horizontal lo coloco en vertical hacia abajo, algo inclinado hacia arriba y se ve igual de bien.



    En los vídeos salen otros modelos más grandes, pero el spin que es pequeño llega de sobra.



    Por encima desde atrás como refleja el sol lo ven los coches brillar. Y me doy cuenta de que ven que les estás viendo.

    Yo lo oriento un poco hacia mi, de forma que me veo un poco la pierna izquierda y aún así veo la carretera completa hacia el otro lado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    219
    Como dice el compañero @jrnovoa, 45 gramos que dan mucha seguridad. En mi caso 90 porque llevo dos, uno en cada maneta.

    Yo no noto ningún lastre. Pero claro, yo soy un cicloturista dominguero-globero de manual. No me preocupan ni las medias, ni los tiempos, sólo salgo a dar pedales a mi aire, según tenga el día ;)

    Por 9 euros que creo que vale cada espejito, merece la pena probarlos, que en este mundillo nos gastamos la pasta en cosas mucho menos útiles por puro y simple postureo...

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404

    Si pero el Varia Garmin, mu chulo muy gadget, cuesta un pastón y no tienes ni la mitad de prestaciones que con un simple espejito de menos de 10 euros. Te puede inflar la cabeza pitando que viene un coche detrás de otro, pero no sabes a qué altura viene, ni si viene por el mismo arcén ó en dirección a ti... me parece tirar el dinero.
     
    • Útil Útil x 1
  16. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.387
    No se si pillar el spin o spy.
     
  17. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    219
    Si es para una bici de carretera, con drops, yo prefiero el spin. Para una BTT o una urbana, elegiría el spy.

    Pero ojo, el spin necesita un periodo de adaptación y sobre todo que lo instales bien, apretando al máximo todos los tornillos de las articulaciones, como muestra el video de mas arriba. Si no te pasará lo que a mí la primera vez que lo monté en mi Grade, que se me descolocaba continuamente a cada bache o resalte que pillaba.

    Después de jurar en hebreo las dos primeras salidas, convencido que el espejito era una m...a de proporciones siderales, ya le cogí el truco, incluyendo reforzar el tubo que va dentro del manillar con un poco de cinta de carrocero para que ajustara mejor. Y ya no se menea ni un milímetro, el condenao...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    219
    He estado también mirando las estadísticas de siniestralidad de ese año en la DGT, y el problema es que no sabemos exactamente cuantos desplazamientos se producen en bici para saber si su porcentaje de siniestralidad es superior al resto. Solo podemos suponerlo. De todas formas el % de accidentes en bici sobre el total es pequeño, un 4,1% (7649 accidentes de un total de 185735) y el número de victimas mortales también lo es, bastante menor que la media, un 2,2% (56 en bici de 2491 totales)

    Ahora bien , lo que si es porcentualizable es el número de victimas mortales por accidente, y como se ve a simple vista con los datos anteriores, curiosamente y a pesar de la sensación de indefensión que tenemos en el colectivo ciclista, los números dicen que los accidentes mortales que se producen con una bicicleta implicada (0,7%) tienen un ratio de mortalidad mucho menor que la media (1,3%), y no digamos respecto a otros colectivos como los peatones (2,2%).

    En general, salvo el caso de los peatones, y las motos, se cumple que a mayor tamaño del vehiculo implicado, mayor posibilidad de víctimas mortales.

    Os adjunto por si tenéis curiosidad el archivo que me he hecho con los Excels de la DGT.

    Saludos
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 4
  19. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    44
    Hola a todos. Yo vengo de btt y hace un año que compre la de carretera, y aunque me gusta mas la btt me enganche bastante con la de carretera. Estoy en una pelea conmigo mismo, el corazon me tira a no venderla pero la cabeza piensa en la familia que tengo detras mio.
    Accidentes siempre existieron, pero ahora hay parte que nos odia y no te respetan adrede,crian el odio en redes sociales, y hay mucha gente que esta muy mal de la cabeza, te pasan casi rozando queriendo hacerlo y no quiero terminar tirado en una cuneta por culpa de un asesino que en su interior este pensando que queria pasar cerca de mi pero no tanto, y al final no pasa nada hay un seguro ( pensara en su mente enferma), pero destrozan una familia. Al final cedere a mi familia que no quiere que salga en carretera por que logicamente les da miedo que me pase algo, las veces que salgo les miento y digo que salgo en btt.
    yo no se que pasa en esta sociedad pero hay mucha gente que creo que esta muy desequilibrada mentalmente, y no quiero acabar debajo de unas ruedas de un loco como el camionero de la primera pagina, que tenga un dia de esos que le falta el riego a la cabeza, que debe de ser bastante comun en el, lo triste es que hay muchos como el, bueno realmente si solo fuera el ya seria demasiado.
    Siento el tocho.

    Uno que esta a punto de abandonar la carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.387
    Yo por eso tengo una bici endurance --gravel.Porque así salgo menos tiempo y km por arcenes.
    La focus paralane no es barata pero así hago pistas también.Y viendo el panorama....cada vez menos carretera .
     

Compartir esta página