Siempre ha sido igual (incluso peor en mi opinión), pero actualmente parece que hay una campaña para que por cualquier cosa que hagamos tengamos que estar acojonados. Casi no puede ir uno ni al baño sin miedo de reventarse un testículo con el esfuerzo
Cualquier maillot de un color un poco "alegre" (fosfo, rojo, etc...) es más visible a lo lejos (de día) que esos tirantes.
Yo a pesar de los colores de los maillots voy a buscarme luz trasera con bastantes lúmens y el Garmin Varia como avisador de aproximación.
En serio me estás diciendo que un maillot es más visible que un chaleco homologado ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desgraciadamente la visibilidad no la da el color reflectante, sino los porcentajes de alcohol y drogas de los descerebrados al volante.
Peligroso es todo en esta vida!! Pero hacemos lo que nos gusta y nos distrae de nuestras vida y problemas
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Yo soy otro mas con el Zefal Spin. Para mi es un must have, igual que mi luz trasera. No se salir sin ellos. Poder controlar lo que viene (y como viene) por detrás me da muchísima seguridad. Normalmente lo primero que nos avisa que nos va a rebasar un vehiculo suele ser el oido, y saber lo que viene y como viene, echando un vistazo al retrovisor, para mi es una gran ventaja, me permite anticiparme facilitando la maniobra si es necesario o comprobando que toda está bien si ves que el vehículo que te va a adelantar está maniobrando correctamente. En los descensos te permite aprovechar la carretera con seguridad, y no te cuento en las rotondas, o en las incorporaciones de vias de servicio. Como curiosidad a mi me retiró de la carretera hace 25 años un accidente, o para ser mas exacto, me retiró la que ahora es mi mujer y entonces mi novia, con esa sutileza femenina que ellas se gastan... "o la carretera o yo". He vuelto a lo negro hace un año casi de tapadillo con una Gravel, y por supuesto he acabado comprándome una de carretera, que al fin y al cabo a pesar de tantos años con la BTT, es lo mio. Evidentemente la parienta ahora no me va a poner en el mismo brete que hace 25 años (no vaya a ser que la respuesta no le guste,je,je). Pero sé que a la familia también le da tranquilidad ver que salgo tomando precauciones y eso también es importante. Y para los mas jóvenes que os quejáis del estado de los arcenes/carreteras y del incivismo de algunos conductores, no sabéis lo que era salir en bici en los 80,s-90,s. Os aseguro que en España han cambiado mucho las dos cosas, de verdad. Saludos
Yo llevo luz trasera y me tengo que hacer con un espejo. Estoy viendo estadísticas del año 2015, a raíz del atropello de varios ciclistas y me quedo un poco sorprendido. Hubo 7200 accidentes donde estaban involucrados los ciclistas, con 58 muertos, 652 graves y el resto 6273 leves. Me parece que son demasiados incidentes, para el volumen de ciclistas que hay Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Yo llevo usando el varia de Garmin desde hace 6 meses y de lujo, a parte que hace de luz diurna me avisa con un sonido cada vez que se aproxima un coche a 100 metros detrás mía. Luego a parte también en la pantalla puedes ver cuantos coches hay detrás tuyo, evidentemente no te va a librar de que alguien te lleve por delante pero es de mucha ayuda para tener controlado lo que tienes detrás tuyo.
El zefal spin pesa 45 gramos. Y aunque pesase un kilo, es bastante más importante aportar algo de seguridad. Ahi en el video entre otros sale ese modelo pequeño para bici de carretera. Aún yendo rápido con un vistazo rápido sin siquiera mover la cabeza se ve lo que viene detrás perfectamente. Yo a veces en vez de horizontal lo coloco en vertical hacia abajo, algo inclinado hacia arriba y se ve igual de bien. En los vídeos salen otros modelos más grandes, pero el spin que es pequeño llega de sobra. Por encima desde atrás como refleja el sol lo ven los coches brillar. Y me doy cuenta de que ven que les estás viendo. Yo lo oriento un poco hacia mi, de forma que me veo un poco la pierna izquierda y aún así veo la carretera completa hacia el otro lado.
Como dice el compañero @jrnovoa, 45 gramos que dan mucha seguridad. En mi caso 90 porque llevo dos, uno en cada maneta. Yo no noto ningún lastre. Pero claro, yo soy un cicloturista dominguero-globero de manual. No me preocupan ni las medias, ni los tiempos, sólo salgo a dar pedales a mi aire, según tenga el día Por 9 euros que creo que vale cada espejito, merece la pena probarlos, que en este mundillo nos gastamos la pasta en cosas mucho menos útiles por puro y simple postureo... Saludos
Si pero el Varia Garmin, mu chulo muy gadget, cuesta un pastón y no tienes ni la mitad de prestaciones que con un simple espejito de menos de 10 euros. Te puede inflar la cabeza pitando que viene un coche detrás de otro, pero no sabes a qué altura viene, ni si viene por el mismo arcén ó en dirección a ti... me parece tirar el dinero.
Si es para una bici de carretera, con drops, yo prefiero el spin. Para una BTT o una urbana, elegiría el spy. Pero ojo, el spin necesita un periodo de adaptación y sobre todo que lo instales bien, apretando al máximo todos los tornillos de las articulaciones, como muestra el video de mas arriba. Si no te pasará lo que a mí la primera vez que lo monté en mi Grade, que se me descolocaba continuamente a cada bache o resalte que pillaba. Después de jurar en hebreo las dos primeras salidas, convencido que el espejito era una m...a de proporciones siderales, ya le cogí el truco, incluyendo reforzar el tubo que va dentro del manillar con un poco de cinta de carrocero para que ajustara mejor. Y ya no se menea ni un milímetro, el condenao...
He estado también mirando las estadísticas de siniestralidad de ese año en la DGT, y el problema es que no sabemos exactamente cuantos desplazamientos se producen en bici para saber si su porcentaje de siniestralidad es superior al resto. Solo podemos suponerlo. De todas formas el % de accidentes en bici sobre el total es pequeño, un 4,1% (7649 accidentes de un total de 185735) y el número de victimas mortales también lo es, bastante menor que la media, un 2,2% (56 en bici de 2491 totales) Ahora bien , lo que si es porcentualizable es el número de victimas mortales por accidente, y como se ve a simple vista con los datos anteriores, curiosamente y a pesar de la sensación de indefensión que tenemos en el colectivo ciclista, los números dicen que los accidentes mortales que se producen con una bicicleta implicada (0,7%) tienen un ratio de mortalidad mucho menor que la media (1,3%), y no digamos respecto a otros colectivos como los peatones (2,2%). En general, salvo el caso de los peatones, y las motos, se cumple que a mayor tamaño del vehiculo implicado, mayor posibilidad de víctimas mortales. Os adjunto por si tenéis curiosidad el archivo que me he hecho con los Excels de la DGT. Saludos
Hola a todos. Yo vengo de btt y hace un año que compre la de carretera, y aunque me gusta mas la btt me enganche bastante con la de carretera. Estoy en una pelea conmigo mismo, el corazon me tira a no venderla pero la cabeza piensa en la familia que tengo detras mio. Accidentes siempre existieron, pero ahora hay parte que nos odia y no te respetan adrede,crian el odio en redes sociales, y hay mucha gente que esta muy mal de la cabeza, te pasan casi rozando queriendo hacerlo y no quiero terminar tirado en una cuneta por culpa de un asesino que en su interior este pensando que queria pasar cerca de mi pero no tanto, y al final no pasa nada hay un seguro ( pensara en su mente enferma), pero destrozan una familia. Al final cedere a mi familia que no quiere que salga en carretera por que logicamente les da miedo que me pase algo, las veces que salgo les miento y digo que salgo en btt. yo no se que pasa en esta sociedad pero hay mucha gente que creo que esta muy desequilibrada mentalmente, y no quiero acabar debajo de unas ruedas de un loco como el camionero de la primera pagina, que tenga un dia de esos que le falta el riego a la cabeza, que debe de ser bastante comun en el, lo triste es que hay muchos como el, bueno realmente si solo fuera el ya seria demasiado. Siento el tocho. Uno que esta a punto de abandonar la carretera.
Yo por eso tengo una bici endurance --gravel.Porque así salgo menos tiempo y km por arcenes. La focus paralane no es barata pero así hago pistas también.Y viendo el panorama....cada vez menos carretera .