¿Tarmac, Roubaix o Allez E5?

Tema en 'General' iniciado por beatnik_, 26 Ene 2006.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ha llegado la hora de cambiar mi cuadro Allez del 03, que pesa 1.8 casi en talla 58 y pasarme a un cuadro mas ligerito. La bicha pesa mucho sobre todo pensando lo que vale aligerar mi burra, tal vez merezca la pena gastarme la pasta en un buen cuadro road.

    Estoy entre estos modelos, que de peso andan similar.

    Allez Pro E5 06: Peso 1300 Precio sobre 700 euros. Aluminio E5 (por fin) tirantes de carbono, horquilla y tija todo con inserciones de elastomeros. El peso anda sobre 1300 y el precio no pasa de 700 euros es rojo y es precioso . Este me tira mucho.

    [​IMG]

    Roubaix Pro: Peso 1200 Precio 1400 euros . Carbono, geometria relajada, inserciones de elastomeros por todos lados. .Quienes la tienen dicen que es la bici mas comoda que han probado. Esteticamente es la que mas me gusta, pero vale el doble que la Allez Pro y me parece demasiado, aunque podria estirarme si valiese mucho la pena.

    [​IMG]

    Tarmac F2: Peso 1200. Precio 1800. Carbono triple monocasco. Geometria racing. Quienes la tienen dicen que acelera como dios y que es muy ligera, aunque el peso no se va mucho de las anteriores segun esta web.

    http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=roadframes

    Esteticamente es muy bonita y cañera, pero tal vez a mi ya no me vaya esto.

    [​IMG]

    Todo es Specialized porque mi vendedor me deja pagarla como quiera y cuando quiera y ademas porque es mi marca favorita. A ver que os parece, la Allez E5 me la pillaria mañana pero no quisiera equivocarme si es que la Roubaix (la mas bonita) mereciese tanto la pena.

    Salu2
     
  2. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Yo me quedaria con la roubaix o la tarmac pero por precio, la roubaix, lo digo porque si vas a hacer un desembolso fuerte por un cuadro, invierte en carbono, yo lo voy a hacer así, pero a mi me encanta el orbea onix
    _____________
    OLE CON OLE!!!
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ya se el precio de la Tarmac 1800, o sea que descartada, ahora tendre que centrarme si merece la pena gastar el doble en un cuadro full carbon, o la mitad en uno mixto.

    1400 se me va de precio, pero si es estrictamente necesario ;). El peso del Allez y del Roubaix anda por el estilo, y los tirantes de carbono se tiene que notar mucho, tanto como se nota la horquilla.

    La revista tour alemana puntua al Roubaix pro el 3 de 20 cuadros de carbono por delante de la Madone (7º), valorando factores como rigidez lateral,estabilidad transferencia de potencia,peso etc etc, la prueba que tengo es del año pasado y segun ellos el mejor cuadro que hay de carbono es el Scott Cr1 y el 3º por la cola es el Orbea Orca.

    En fin ;)
     
  4. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    la roubaix la he visto en directo i es bastante fea, yo me pillava la allez o si tienes pasta la tarmac, la diferencia son 100 gr kizas por el precio te vale mas la pena invertir la pasta de diferencia en componentes is eguro q bajas mas de peso.
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo tengo la allez, como la foto pero otra decoracion, E5 y tirantes de carbono y estoy muy contento, muy ligero, comodo, y te pide caña. el precio creo q lo podrias encontrar mas barato si buscas, y con unas buenas ruedas dejas la bici en 7 kilos y poco.
    por cierto el peso en talla 54 son 1200grs
     


  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Componentes no los voy a tocar ya que el 105 completo, WCS tija+manillar y una Tija Thomson Elite ademas de las Shimano 6500 en las ruedas, creo que va sobrada.

    El Roubaix me gusta en negro mate, pero el precio no me gusta nada, el Allez en rojo tambien me encanta y el precio me gusta aun mas, pero no se si a la larga me arrepentire de no pillarme carbono. Si por mi fuera ya tendria la Allez Pro porque me iba a gastar eso en aligerar la burra, pero me lo he pensado mejor ;).

    La duda es si soltar 700 euros mas por carbono o seguir con aluminio mixto. La rigidez de la Roubaix es un 35 % superior a la equivalente de aluminio y la comodidad tambien (eso dicen). No voy incomodo con el Aluminio aunque agradeceria algo de absorbente detras, ten en cuenta que mi cuadro venia con horquilla de aluminio y la pase a carbono y lo note un monton, supongo que la trasera se notara tambien mucho. El dilema esta servido ;). Salu2
     
  7. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Si que se nota y te lo digo por que mi cuadro tiene horquilla y tirantes de carbono y absorbe muy bien, pero nada comparado con el monocasco de carbono, creeme lo he probado y es increible, es una sendacion diferente a llevar una bici de aluminio tenga o no tirantes y horquilla de carbono, la verdad es que me quedo con lo que te dije antes , si vas a invertir, invierte en carbono ya que es la opcion que con el tiempo te va a salir mas rentable
    _____________
    OLE CON OLE!!!
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    A mi me gusta mas la roubaix.
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El Roubaix vale 1500 aurelios, o sea que se me va de madre mucho. Otra cosa ¿hay problemas de durabilidad con los cuadros mixtos?. Dicen que en las zonas de union la cosa no es como parece de nuevo y yo rondo los 90 kg. Salu2
     
  10. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Yo tengo la allez pro del 05, es identica a la del 2006, pero cambia la decoracion, te digo que pesa, cuadro, horquilla, direccion y tija (pave), 2000gr, talla 56 comprovados en una bascula digital, que con unas buenas ruedas y un buen grupo, puedes tener un peso muy bueno, y que la bicicleta es muy rigida, para subidas y bajadas, y en llano planea que da gusto, el carbono de la trasera se nota y de la horquilla es estupenda. Que estoy aburrido de ver orcas y bh carbono, y si decides que no cambies de marca, el nivel de acabados es impresionante, eso si no te voy a engañar, no he probado ninguna de carbono y no se reacciones ni comparaciones, pero, la allez pro, me da buenas sensaciones, tambien te digo, que la moda es el carbono total, y que las mixtas estan mal vistas, pero, estoy muy contento de mi allez pro 05, y tardare en cambiarla, saludos
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me mola mas la roja total que esa blanca roja del 05, pero son gustos, y la verdad casi lo tengo decidido, ese peso es excelente o sea que el cuadro solo debe andar en 1250 mas menos. El Roubaix tendra que esperar, me rasca mucho el bolsillo, salvo que llegue aqui uno y me diga que es la *****, creo que no merece la pena soltar tanta pasta.

    En el 2003 era impensable tener un cuadro como el Allez pro por ese dinero, yo pague 650 por el mio que era todo aluminio y del barato, ni horquilla carbono ni direccion ni tija ni nada, por lo que vale ese cuadro creo que no se puede pedir mas. Asias a tos
     
  12. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Valer la pena? no se qué uso le vas a dar pero el Allez Pro E5 2006 está muy muy bien
    El tema es que te quedes conforme con el que elijas y si prefieres aluminio o carbono porque son totalmente distintos. Yo veo que el pro E5 debe de ser más confortable que los de carbono,por qué lo digo?
    he usado altec2 plus con trasera de carbono y ahora el c40.Basándome en haber probado las dos opciones
    ...en comodidad me quedo con el mixto toda la vida, se nota una barbaridad como absorve los impactos en el triángulo trasero, la verdad es que el trasero y la espalda lo agradecen y aparte las ruedas sufren mucho menos con el terreno.
    pero en rendimiento con el full carbono porque es mucho más rígido en conjunto.El mixto flexa bastante lateralmente al meter mucho desarrollo mientras que el de carbono apenas se inmuta incluso yendo de pie.Las arrancadas con uno de carbono no tienen nada que ver, responde de inmediato.El inconveniente es que resta comodidad en beneficio de una rigidez excepcional......incluso tengo que recurrir a ruedas como las ksyrium para absorver mejor los baches ya que con las de perfil la rigidez es todavía más extrema y se pincha con mayor facilidad.


    Para comodidad prefiero el mixto y para máximo rendimiendo .......pagar 700 euros más.....buff

    Pues el rojo te va a ir de PM
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es que se agarra mucho, ya te digo. El uso es intensivo porque le meto un monton de kilometros al año sobre 6000, asi que al final parece que la tienes de segunda bici y creo que le tiro mas a la flaca que a la burra, pero como solo llevo cuentak en la burra pues mi flaca anda discriminada jeje, pero un par de excursiones de 80 km y tal si que le meto cada semana.

    Pues la rigidez y la comodidad parece que dependen del tratamiento que se le da al cuadro ya que se puede personalizar mucho, dicen que el Roubaix es muy comodo, pero yo de comodidad no me quejo, mi cuadro es comodo, un poco durito de atras, y la horquilla kinesis absorbe bien .

    El carbono detras se debe notar un monton ;) y los elastomeros tambien. Aunque el principal motivo de que retire mi actual cuadro es que pesa como el demonio y no es para nada rigido en la pedalada.

    Acabo de ver la web y me he cagado con el Roubaix rojo y negro

    [​IMG]

    El de la tienda lo tiene montado full y la verdad es que es la leche, pero claro yo no tengo tanta pasta ;).
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es como la novia que te conviene y la que te gusta de verdad, en fin, he nacido pa rico ;). Tendre que pensarmelo mejor
     
  15. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    lo siento mucho pero yo estoy enamorado de la tarmac, esa bici con las ksysium ES mete miedo!!!!!,sera mi proxima compra, aunque no la s-works, sino la tarmac normal y corriente..
    un saludo gente
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me pillare la Roubaix F2 esa roja y negra cuando tenga pasta, un dia de estos ;). Mas aluminio creo que no de momento.
     
  17. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Como dijo Puskas en otro post, con las dos vas a andar igual....a lo que den tus piernas. Yo tengo el allez y estoy encantado.
    Me parece un bicicletón, para un uso cicloturista (6000 km al año tampoco son tantos) te basta y te sobra. Yo he corrido duatlones y triatlones y tampoco he notado falta de rigidez ni que sea lento de reacciones.
    Yo no me comería tanto el coco.
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje, igual mañana cambio de idea, pero ya tengo una Allez A1 del 2002 con 30000 km que va bien, pero se siente pesada y vibra bastante aparte de que la rigidez no se puede comparar con la de mi FSR en cuanto a transmision, comprarme otra igual y pensar en la Roubaix no va conmigo, pienso que seria un error.

    Por mucho que lleve el tirante trasero de carbono y el aluminio sea mejor, no deja de ser lo mismo. Bueno ya esta decidido ;). Gracias por los consejos de todos modos.
     
  19. luviga

    luviga Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Asturias
    kerido amigo ,yo me he pillado la allez elite ya que la pro tardaban mucho en servirmela,que esa es otra....La pro era mi primera opcion pero viendo lo visto me he decidido por la elite que creo que tampoco està mal.Lo que no se es su peso ni nada de eso pero no importa cuando el que ahorramos en el cuadro lo llevamos en la barriga.De todas maneras me parecen preciosas las dos y buenas bicis para cicloturistas como nosotros que no vamos a correr el tour.suerte y salud.Por cierto alguien sabrà la diferencia de una tuberia a otra?
     
  20. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El A1 es un aluminio de gama baja que no ofrece ni la rigidez ni la ligereza del Columbus que lleva la E5, el peso no es el fuerte de la bici, ni tampoco la rigidez en el pedalier, pero por contra el A1 es resistente duradero y comodo, y la bici es equilibrada y rapida y la rigidez lateral es aceptable. Pero todos queremos mas. Algunos años le meto 10000 km a la flaca segun me de o no por ella, asi que el Tour no corro pero tralla si que lleva mi bici, a veces le meto 100 km del tiron, vamos que no se si el uso es intensivo pero no la tengo para pasear.

    En su favor, pues una bici similar gano la vuelta a España con Casero ;) jeje, o aquella era M4?, bueno que eso ;) todos queremos mas. Pero creo que has hecho buena compra
     

Compartir esta página