Ni de coña. Pero bueno... paso. He tenido toda mi vida frenos V. Unos buenos (XTR). Jamás he echado de menos potencia de frenada. No conocía otra cosa, y listos. Luego me metí en una doble, y volví a poner XTR... pero hidráulicos. Y *****... se nota. Puedes regular mucho mejor la frenada, con un dedo controlas, eres capaz de derrapar controladamente... ****, no voy a mentir. Me gustan más. Ahora he vuelto a montar mis V en una rígida de titanio. Y la estrené ayer. Vale, el tacto es más... no sé... te cuesta al principio. Aprietas con el dedo y pretendes que eso frene... y no es lo mismo. Ahora bien... como dice Andreçao... ¿Son imprescindibles los discos para las rutas que hago? NI-DE-CO-ÑA. Mis V frenan igual, copón. Eso si, son más incómodos y tus habilidades deben ser mayores a la hora de controlar. Por contra, son de mucho más fácil mantenimiento y reparación. Por ejemplo, ni se me ocurriría hacer un camino de Santiago con frenos de disco teniendo V's. Si eso parte, lo reparas con un chicle y dos alambres. Intenta arreglar un hidráulico al que has enganchado el manguito en una rama, que verás que divertido. Así que... en resumiendo. ¿Bici nueva? Pues oye... discos, está claro. Por los motivos que he expuesto, y por cuestión de repuestos y tendencias. ¿Bici para una ruta larga o para que te dure toda la vida? Pues ya te lo puedes pensar. Según. ¿Ya tienes unos buenos V's? No te arruines en un cambio que te va a aportar algunas ventajas, pero... no tantas como crees.
yo asta finales de año tenia V's "pata negra" en la segunda bici y tampoco es que me viese vendido en mojado,eso si,el barro en la pista de frenado es muy molesto. en cuanto a potencia te puedo decir que frenaban mas que mis actuales KCNC de disco.
hombre,aqui hay varias personas que ya hablan de que realmente no son imprescindibles los discos para la mayoría de las rutas............ por esa regla de tres, iríamos con bicis de 300 pavos, porque igual que pensais que los discos en muchas rutas son completamente prescindibles, deberíais pensar que el tener un cuadro de carbono también lo es, o un manillar de carbono, tija de carbono,un sillín ligero............... realmente todo es prescindible, todo depende de la comodidad o prestaciones que busques en tu bici
Yo el único motivo que veo para que alguien lleve Vs hoy en día en una bici que se compra nueva es que no tiene presupuesto para pillar una que traiga discos hidráulicos.
No te lo crees ni, tu, he tenido en la misma bici, delante hidráulico y detrás V, y me quedo con el V con los ojos cerrados. Ahora tengo unos Formula RX y empiezan a acercarse a los V... porque no hay buenas ruedas y horquillas, que si no...
pues ami el tacto brusco de los V's me chifla,el problema es que el mercado te obliga a tirar para frenos de disco. pocas ruedas para V's,pocas horquillas,pocos frenos buenos...
Yo no cambiaba,los hidraulicos por v-brake.Estoy muy contento con los slx 2012 que tengo,en v -brake he llavado 2 modelos xt y xtr y yo no cambio los hidraulicos por ningun v-brake.Es mi opinion ,para gusto los colores.
El heredero del STX fue el LX y actualmente el SLX. En cuanto Vs contra disco, veo que la mayoría no ha probado unos buenos vs, independientemente de que unos buenos discos sean más cómodos y en mojado y barro sean mejores, pero unos buenos vs en potencia no tienen nada que envidiar a hidraulicos de gama media/alta y superan con creces a los hidráulicos de gama baja, ni que decir que mucho mejores que los mecánicos.
Yo la anterior bici la tengo con unos v's STX-Rc (toda la bici en este grupo y funciona todo perfecto menos los mandos) y ahora en la doble unos shimano deore, funcionan muy bien pero de ahí para arriba tienes mucho margen de prestaciones y aún así me parece un gran avance, no volvería al antiguo sistema.
Vamos,ni de lejos,tengo unos xt en la doble y te garantizo que frenan perfectamente bien y no los cambiaria por nada,En la ultima rigida que tengo opte por poner unos deore ya que no tenia mucha pasta y quite los V-brake XT que tenia y ya te digo yo que frenaban mucho mejor los V-brake. Unos V-brake buenos dan mil vueltas a cualquier freno hidraulico o mecanico de gama baja,en cualquier terreno,la frenada es infinitamente mejor,y lo digo porque lo he probado y ademas con varios modelos.
El problema es que las marcas se ponen de acuerdo en imponernos cosas, ahora las 29, y hace tiempo empezaron con los frenos dejando cuadros, horquillas y ruedas sin opcion a V. Es lo que tiene que se pongan de acuerdo en algo las grandes marcas nos dejan sin la opcion de elegir
Desde luego que no digo que los discos sean peores solo digo que no los veo necesarios que no entiendo como hay gente que si les dieras una bici con v's te la tiraran a la cabeza... hay que conocer lo que llevamos entre las manos y si pretendes pararte en 5 metros cuando lo que te para no te va a dar esa frenada y necesitas el doble pues lo mismo es que tienes que empezar a frenar antes ¿no? ojo que a mi los discos me gustan que tienen muy buen tacto y demas virtudes que todos conocemos pero no los veo necesarios en muchisimas ocasiones, aun no he encontrado sitio en el que de verdad me haga falta mas frenada pero bueno que al fin y al cabo los discos es lo unico valido y lo mejor y si no lo llevas o eres raro o tonto, no se ni para que entro... al compañero que cite en un principio decirle que tenia la impresion de que nuevo no eres jejeje solo citaba para que no se diga que se habla sin probar... Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Esto es un tema de nunca acabar, es como los que discuten que es mejor xbox360 o ps3? hay algo de razon en cada argumento, algo de gusto personal y como no algo de fanatismo. Exponiendo mi expereciencia personal, yo tengo unos v-brake, soy el unico de mi grupo que aun tiene v-brakes, e impresionantemente soy el unico que no se ha quedado barado en una ruta por frenos (de mi grupo), no les voy a negar que los frenos de disco hidraulicos son una delicia, pero a mi los v-brakes me han ido bien, yo llevo siempre 4 zapatas de repuestos siempre y con eso me ha bastado, en cambio a mis amigo le ha pasado de todo, pastillas rotas, disco dañaddo, frenos hidraulicos sin fluido por una rama, etc.. Lo mas comun son discos doblados por caidas, y los he visto caminar kms con la bici cargada por eso, a mi eso nunca me ha pasado por frenos, asi que a mi gusto personal, me quedo con los v-brakes. Obviamente en lo que cambie mi bici, no me quedara mas remedio que irme por frenos de disco
Esto es como el que se compra un Q7 para llevar a lis niños al cole a tres calles de distancia, que el q7 es mejor que un clio? pues claro. otra cosa es que sea necesario
Metete en barro, verás que rápido te pasas a los discos. Mi compañero de rutas opinaba igual que tú, le llevé a varias rutas de barro del bueno y cambio radicalmente de opinion en cuanto se atascaba al rodar apenas un metro. Ah y por cierto, mis discos no rozan
He tenido más problemas de frenos en barro con discos (XTR) que con V's (XTR también). Pero oye... cada uno cuenta la película según le va.
Yo, lo que de verdad usaría , son unas buenas zapatillas de suela de tocino, bien usadas contra la cubierta trasera frenan que da gustico , u no veas lo bien que se dosifica la frenada, ni discos, ni mp3, ni pollas en vinagre. Por favor, si bebés, no con-duzcass