¿Te gustan las gordas? Este es tu hilo, FAT BIKES

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por zurruletas, 24 Jul 2014.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.606
    Ts ts ts, por haber abierto el hilo no te pongas en plan dictador:D

    Pon otra para arreglarlo y listo;)
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.467
    Yo no lo he abierto.
    Ha sido Zurru, que es un provocador.
     
  3. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Puerto De La Ragua
    [​IMG][​IMG]
    Os dejo unas fotos que me han pasado de la presentación. La verdad q tiene su punto.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.467
    De todas formas cuando hablamos de "fat bikes" las metemos a todas en el mismo saco y, aunque a los pobres españolitos nos parezcan todas iguales, lo cierto es que desde el 2005, cuando Surly sacó la primera fat bike producida en serie (la archiconocida Pugsley), hasta ahora las "Gordas" han evolucionado tanto que se podría decir que se han diversificado en usos y especialidades a un nivel que tan solo superan las bicicletas de montaña (como si no tuviesemos en cuenta que una Fat bike es en realidad una bici de montaña).

    Sin salir de un único fabricante nos encontramos con la propia Surly, que con solo tres plataformas ofrece hasta 7 bicicletas diferentes.
    Ice Crem Truck. Es una Especie de fat bike para uso montañero general (Trail) con unas aptitudes para nieve y terrenos blandos excepcional gracias a sus ruedas de 5".

    [​IMG]

    Ice Cream Truck Ops. La misma bicicleta, pero con ruedas de 4", que la hacen algo más versátil y montañera, aunque pierde ligeramente en uso sobre nieve y superficies blandas.

    [​IMG]

    Moonlander. La bici para excursiones por la nieve de varias horas o incluso días. Ruedas de 5" y geometría especial para rodar a bajas velocidades.

    [​IMG]

    Pugsley. Como la Moonlander pero con ruedas de 4". Excepcional para excursiones por todo tipo de terrenos.

    [​IMG]

    Pugsley Ops. Sus llantas anchas abren más los neumáticos. Está entre la Moonlander y la Pugsley en lo que a uso se refiere.

    [​IMG]

    Pugsley Special Ops. Un montaje algo más elitista de la anterior. Es una edición limitada.

    [​IMG]

    Pugsley SS. Fat biking para frikis. Si ya hay que ser "rarito" para practicar ciclismo de montaña con una SS o con una Fat bike, lo de hacerlo con una Fat bike SS es ya el colmo de la excentricidad. No tanto para nieve ni para excursiones, pero una bicicleta muy muy divertida.

    [​IMG]

    Otro de los primeros fabricantes en lanzar una fat bike de producción en serie es Salsa. Si el año pasado tenía 5 bicicletas en 2 plataformas y media diferentes para el 2015 ya presentan otras dos plataformas nuevas y a saber cuántos modelos en total. Así, en el próximo catálogo, aparecerán las siguientes opciones.
    Mukluk. La pionera de la marca. Fat bike con aptitudes "Trail" pero con roscas para todo tipo de accesorios que te permitirán llegar al fin del mundo. La "media" versión que comenté es el exclusivo cuadro fabricado en titanio de esta versión.

    [​IMG] [​IMG]

    Beargrease. La de carreras. La versión más "Trail" y ligera con geometría agresiva y ligereza gracias a su cuadro y horquilla de carbono.

    [​IMG]

    Blackborow. La última de la familia. Para excursiones y viajes de varios días por terrenos complicados. Hay una versión SS (?).

    [​IMG]

    Bucksaw. La primera Fat bike de doble suspensión fabricada en serie. Con ruedas de 4" es más bien una bicicleta tipo "Trail".

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  5. migajas

    migajas Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2013
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    528
    [​IMG]
     
  6. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Vaya mariconadas se traen los de Surly. Yo haría lo mismo con cualquiera de ellas.
     
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.606
    Me parece bien que se vaya abriendo el abanico de fats, pero las dobles las veo un poco absurdas ¿no amortiguan esas ruedacas?

    Y las SS las veo muy limitadas, demasiado lastre para una sola velocidad.
     
  8. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.533
    Me Gusta recibidos:
    3.423
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    pues yo ya me montaria una fat en ss. @sicboy en contra de lo que puede parecer, no lastran tanto y son relativamente agiles. quiero una ya
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.467
    Pues fíjate que a mí una de las que más me llaman la atención es precisamente la Pugsley SS.
    Y una de las que menos, la Bucksaw de doble suspensión.
     
  10. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    ****, al principio para mover las 29" se decia que habia que tener unas patas como las de hercules y ahora resulta las fat son agiles y dociles monturas ;)
     
  11. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity
    Moonlander By SWAMP

    moon.jpg

    moon2.jpg

    moon3.jpg
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.467
    Se dicen muchas tonterías.
    Yo tengo una 29er y claro que se aprecia diferencia, pero no es como para tener que aprender a montar de nuevo.
    Y por supuesto no tengo las piernas de Hércules...
    Ya me he subido a unas cuantas Fat bikes diferentes y puedo decir lo mismo. Son distintas, pero son bicicletas.
     
  13. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.467
    Cuando los alemanes se suben al carro...
    KTM Fat Rat:

    [​IMG]

    Parece que el 2015 no va a ser el año de las 27,5" sino el de las Fat bikes.
     
  15. urib

    urib Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    1.879
    Los conspiranoicos ya tienen otro elemento a su favor. Después de obligarnos a comprar 29'', para luego obligarnos a comprar 27,5'', ahora nos obligarán a comprar Fat bikes.
     
  16. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Otros alemanes que se suben al carro, y si estos se suben es que la cosa va en serio.

    La de Canyon

    [​IMG]

    De carbono y neumaticos 4.8
    Mas detalles en el eurobike
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.533
    Me Gusta recibidos:
    3.423
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    la foto de la canyon tiene solo un poco de photohop no? amen de ser mas fea que una nevera por detras
     
  18. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    se nota el chopeo de los componentes si. pero vamos, que dicen que la presentan en el eurobike y eso es una semanas.

    yo creo que esta bastante guapa...gorda de carreras.
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.606
    Yo creo que si me pillara una fat preferiría tener marchas, para otras bicis no veo los cambios especialmente necesarios, pero en una fat SS creo que tendría que ir mucho rato empujando:D

    Lo de las suspensiónes en las fat lo veo bastante absurdo. ¿Para que quieres tener algo que aporta peso y posibles problemas en una bici que ya va amortiguada con las ruedacas?
     
  20. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    ****, ya hay 37 mensajes en este hilo? Pues nada, me apunto, que total, como todavía no tengo ansias por una... :p
     

Compartir esta página