Al menos con la fixed llegas en un volao a los sitios y la puedes subir por el ascensor/escaleras. Para sacar ese cacharro de casa o vives a pie de calle o necesitas una polea en el balcon.
Los ricos no tenemos tantos problemas. De todas formas no es un concepto nuevo. Cruisers playeras (que no están pensadas para ir de un sitio a otro en un "volao") con ruedas gordas (menos aún) ya existían. La más famosa es la Sun Spider AT (¿De "All Terrain"?). Por otro lado si una 29er cabe en el ascensor, una de ésas también. No es tan grande como parece. En cuanto al peso pues así a ojo andaría en torno a los 15 kilos.
es una pasada como va el bicho. encantado con ella oiga... y la kona honzo lleva unos días parada.... y para hacerse una idea: kona honzo con ruedas 29" de 2.3 vs a la specialized fatboy con ruedas de 26" de 4.6
Yo probé una cruiser, y los baches eran matadores, algo insufrible. El dueño la llevaba a tope de presión, porque decía que si no, lastraba muchísimo.
Pues ni lo uno ni lo otro. Las Schwalbe Fat Frank se pueden considerar "cruiser" y a 1,5 kilos se rueda de maravilla. A saber... De todas formas por mucha presión que llevasen los neumáticos, seguro que los baches eran menos insufribles que en la "fixed".
Con uno de estos (que tumba, por cierto) debe uno pasarse un rato de lo más apañado bajando un puerto de montaña...
Mis previsiones son: freno contrapedal echando humo a los 100m de bajada y en la primera paella saboreando guardarraíl. ¿Lo de la puntera doble a qué se debe?
Sí, claro, antes le pondría tres discos. Lo de la puntera doble es para poner la rueda más arriba o más abajo. Hay algunos cuadros cruiser que los tienen, supongo que para poder subir y bajar el centro de gravedad y montar ruedas de diferentes tamaños. Ruff Tango. Válido para ruedas de 24 x 4", 26 x 3" y 28 x 2,35"
Specialized fatboy, en persona es IM-PRESIONANT Si alguien quiere verla en Gipuzkoa la tienen en una tienda de caravanas famosa en Oiartzun Merece la pena verla
tremenda la dude, ya sin render chungos. https://www.canyon.com/_es/mountainbikes/series/dude-cf.html
11 kilos y medio dicen que pesa. No las tengo yo todas conmigo de que eso sea cierto. Y menos teniendo en cuenta que la versión económica (1900 euros) se queda en 11,9. Con montaje similar a la Dude "barata" tienes la Felt Double Double 30 y pesa 2200 gramos más (14,1 kg). Claro que la americana está más enfocada al la aventura (roscas para portabultos y horquilla con sistema de rosca triple en las patas de la horquila) mientras que la alemana parece más una bicicleta de montaña "de competi" con ruedas gordas. Por mi estilo me gusta más la Felt. Además se puede conseguir por 1300 euros (y su hermana menor, la Double Double 70, por 1000 justos).
Curioso que en la horquilla ponga Rude, y en la web en la descripción también, pero el nombre de la bici siga siendo Dude. A alguien se le ha colado
No creo que se les haya colado. Parece que el nombre de la bici (o del cuadro) es Dude, y en concreto la horquilla rígida se llama Rude, porque también hacen el montaje con horquillas con suspensión. Lo que me parece curioso es que Orbea ya tiene dos bicis que se llaman Dude y Rude...
fatbikes de "marca blanca" ya hay. @Andreçao de acuerdo con lo que dices, aun asi a la felt le veo tambien postura deportiva. respecto al peso de la canyon quiza el conjunto ruedas+neumaticos sea la explicacion.