despues de llamar al seguro... me meo de la risa. llamo a mapfre y les cuento que quiero asegurar mi bici. me dicen que seguro de robo dentro y fuera de la casa con responsabilidad obligatoria y seguro en caso de accidente (si se rompe el cuadro me reparan la bici debido al accidente) pero si se reompe solo una rueda no reparan nada... (tocate los mismimos....) pero sin asistencia hospitalaria (si me sacuden una leche no me cubre el hospital) me cuesta la friolera de 300 euros al año. (mas que el seguro a terceros del coche) sin embargo si meto la bici en el seguro del hogar dentro del mobiliario tengo que declarar lo minimo (9700 euros) me cubre la bici dentro de casa pero fuera solo me cubre 200 euros en caso de robo y nada en caso de accidente. les digo si tengo que aportar facturas y me dicen que no hace falta. que me aseguran el bien con fotografias y numeros de serie y que si puedo aportar el precio de los productos por paginas webs oficiales mucho mejor. vamos no se como lo veis pero me parece un saca cuartos y que como me roben la bici ya me pudo dar por fastidiado.....
Corriendo en dónde?, entrenamiento, competición? Qué quieres asegurar, el chasis de la persona o el de la máquina, o los dos? Si quieres que te ayudemos no se puede ser tan escueto, porque sino yo te puedo responder, - lo que te puede pasar es que te rompas la clavícula..., y tan pancho.
Creo que asegurar la bici por si nos damos un castañazo y poder reponer ruedas, manetas o cuadro sería interesante, pero no creo que exista esa póliza. Y si la hubiese, sería cara. El resto de circunstancias, con un seguro de accidentes personales o uno de responsabilidad civil iría más o menos cubierto.
Desde luego, y una cosa muy interesante es juntar todo en la misma compañía, nos van hacer mejor precio. Un seguro de accidentes personal anda por 44€ y te cubre para infinidad de accidentes, no solo en bici. Para responsabilidad civil (daños a terceros) el de hogar me cubre daños causados montando en bici. Bajo mi punto de vista éste es el más importante, porque de lo contrario tendría que asumir los desperfectos, indemnización, de mi bolsillo. Para daños en mi máquina, si la culpa es mía, me los como yo. Una póliza para esta cobertura es prohibitiva, no digo si tienes una bici de 10000€, pero no es mi caso. Si la culpa es de un tercero, mi seguro de hogar le reclamará los gastos, previa identificación del causante, claro está.
Hola, el seguro se parece mucho al del coche: responsabilidad civil, asistencia en viaje, defensa del asegurado, accidentes personales, dastos médicos y hospitalarios, daños y robo de la bicicleta (100% del valor de ésta). Lo hice con Axa, a traves de Carantia.com, se denomina BiciFlexible. Me cuesta 164 euros/año, imagino que este valor total fluctuará según el volor de la bicicleta asegurada y el % asegurado de su valor. Saludos,
Me tengo que informar de incluir la bici en el seguro del hogar de LaCaixa porque me han comentado que se puede por un poco más. Ya os contaré lo que me digan. Edito: LaCaixa no tiene seguro para esto, qué raro. Entre Mapfre, Axa y los específicos de bici salen a unos 160€/año asegurando 3000€. ¿Qué os parece?