Bueno, pues ya e asistido al médico. Me ha diagnosticado, con los movimientos correspondientes, y me ha dicho que es sobrecarga, porque no hay inflamación ni nada por el estilo. 15 días de reposo, tomando antiflmatorios (ibuprofeno) y mientras tanto que haga bicicleta y natación que no puede perjudicar. Ahora lo que más me gusta, críticas ¡¡jeje Pd: Espero estar dentro de 15 días a tope para poder salir a correr..¡
Precisamente he leído este post por que el año pasado sufrí esta lesión del tendón de aquiles haciendo la transpirenaica en bici. Al cuarto día se me "cargo" el tendón y aguante hasta el final, tres días más, con ibuprofeno. Después hice reposo casi un mes, se me medio quito pero ahora cada vez que fuerzo un poquillo, me reaparecen molestias. Te digo esto por que hasta ahora que estoy preparando un duatlon, no solia correr, pensaba que era de cobardes :meparto, y mira por donde la lesión apareció montando en bici, por lo que te comenta el médico de que para el tendón de aquiles no influye la bici, no se no se.:shock:
Y AHora que hago?¡¡¡ dioS..dios... ¡¡ estoy yo como para que me entre la gripe A..si me estoy agoviando con una simple sobrecarga del tendon de aquiles...tSs...ajaja
En la bici no metas desarrollos duros ni metas muchas cuestas, a mi al ponerme de pie sobre la bici es cuando noto: Q SIGUE AHI!!
***** manolito, es q esas sobrecargas son las que duelen de *******. pero no te preocupes, hay otras más dolorosas como la fascitis plantar jajaja bienvenido al mundo prosickito
eN El club me han dicho que paciencia..mucha paciencia..y que no me agovie por no correr una carrera, que ya tendre otras..y por el rendimiento siempre se vuelve a coger..en verdad mi pretemporada empieza en septiembre..si para mediados estoy recuperado pues ya podre estar a tope... Y por la fascitis plantar ya e oido tambien cosas y buff.. que no nos coja¡¡ Un saludo y gracias a todos de verdad
Bueno, pues voy a meterle a manolitooo más miedo en el cuerpo :qmeparto Te diré que yo estoy convencido al 99,9% de que mi lesión en el tendón de Aquiles me la hice haciendo rodillo, concretamente en unas series que tenía que hacerlas de pie. Por supuesto, durante la recuperación no volví a ponerme de pie en la bici. Así que si vas a salir a rodar, el culo bien pegadito al sillín. Desarrollos, yo metía tranquilamente sin problemas.
A mi las veces que me dolió el tendón de aquiles también fue por darle demasiada caña a la bici, meter desarrollos potentes en frío días de lluvia en los que se quedan los pies helados o dias en los que empiezo muy fuerte sin haber calentado bien. Suerte.
otro que se une al club de la dichosa lesión del tendon. Ni calor, ni frio ni leches, solo lo cura el descanso, lo malo es que descansar justo ahora es como ir a la piscina con los niños y no dejarles bañarse.
Decir que hoy e salido despues de una semanita y poco más, a rodar unos 30 minutos, vendando el tobillo según el video que postee aquí, y no e tenido problemas..¡¡ también iba a trote cochinero y con mucho miedo..¡¡ parece ser que esto mejora día a día..¡=)=)
Otro arrastrando una tendinitis Aquílea desde Marzo 2010. Cómo os va a los antiguos afectados, habéis mejorado?
+1... me voy a buscar un fisio que me diga. Yo llevo 2 meses con esas molestias y esperaba "que se fuera solo".... ya veo que me voy a canasar de espera. Seguiré el post con interés.