¿teneis algun truco para limpiar la cadena la bici?

Tema en 'General' iniciado por gabri2306, 9 Jun 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo al igual que muchos compañeros me pasé al Squirt Lube.

Eso sí, antes limpié muy muy bien la cadena teniéndola sumergida en gasolina un día, y limpié también todas las transmisiones a conciencia.

A partir de ahí, siempre cera. De vez en cuando le paso un trapo que no de pelusa y vuelvo a dar cera.

Y encantado, oiga, no vuelvo al aceite!!! Además va todo mucho más fino.

2. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Squirt y eslabón rápido. Tu vida cambia a mejor.

Salu2

3. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Pues a mí la lubricación con el squir me dura un solo día. Y el negro no se quita ni a la de tres. Le paso un trapo para limpiarle el polvo y sale más negro que mi corazón.
    La lavé después de un par de salidas o así y luego le he dado un par de veces, al menos, con un trapo y lavavajillas por si aún quedaba algún resto de la pringue que suelen traer de fábrica las cadenas. Pero eso que oigo de que se le pasa un trapito y éste solo se ensucia con el polvillo, como que no. Algo no estoy haciendo bien. A la hora de notar que hay que lubricar cada día me guío por el oído. Cuando estoy terminando la ruta, no necesariamente muy larga, ya va sonando la cadena al pedalear. Y eso debe ser por falta de manteca colorá. Si le hecho con generosidad da lo mismo, porque al final acaba todo el exceso en las uniones de los eslabones y en el poyete del plato mediano.

Un saludo.

4. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Lo mas comodo y efectivo para limpiarla a fondo, es meter la cadena con gasolina en una botellita de agua pequeña. Si es de 1/2 litro, mejor para sacarla luego, pero si no sale, la cortas y punto.
    Metes la cadena, pones gasolfa y maaaambo, le das a la coctelera y sale practicamente todo. Si tubiera mucja mugre, cambias la sopa al cabo de un rato y mas mambo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Eso me pasaba al principio, quedaban grumos de cera negra en las roldanas, era una cadena "reciclada" es decir limpiada, con el tiempo la cosa fue a mejor, cuando compre una cadena nueva y la limpié funcionó perfecto, la cadena perfectamente limpia, parece que no tiene nada de nada, doy cera cada 100-120 kms pero aguanta más... y de ruido nada, me encanta que suene sedosa,
    Ya te digo que seguramente la cera no entre bien en el eje del eslabón porque aun esta sucio por dentro de aceite

6. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.262
    Yo después de año y pico usando Squirt y ayer después de hacer la EuskoBike y en el km 9 con mucho viento y polvo y tener la cadena llena de polvo, me aguantó los 115 km sin un ruido, y con una ruta con bastante polvo y algún tramo de arena, me reafirmo en que para mí, que vivo en el norte y aunque en verano esté el terreno seco y en invierno haya mucha agua, no cambio el Squirt por nada del mundo, aunque si bien, las pelotillas negras de cera se crean y en invierno haya que darle más amenudo.
    Las pelotillas de cera se crean pero no manchan nada como las manchas que hace lo que deja el aceite, eso si que es un ****** incordio.

7. jm70

jm70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Donde compráis el squirt, he mirado en wiggle y probike y no hay...

8. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)

Y no se come la gasolina la botella? he visto doblarse un boli bic nada más caerle una gota de gasolina

9. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.262
    Www.in2dust.co.uk

10. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.262
    Yo he visto doblar una botella con disolvente, pero con gasolina no.
    Yo tengo medio litro en.una botella de Powerade y no le pasa nada a la botella.

11. Purraco

Purraco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Uno más que utiliza squirt lube.

La verdad que la primera vez para aplicarlo es un poco pesado tener que limpiarlo todo bien (cadena...cassette....platos....), pero una vez hecho, desde mi opinión, na vez hecho esto es mucho más cómodo el mantenimiento de cadena con squirt lube. Después de cada salida le paso un trapo a la cadena y después de varias salidas vuelvo a añadir el squirt y creo que me va de maravilla.

Saludos a todos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página