¿Teneis tambien bicicleta de carretera?

Tema en 'General' iniciado por el pelailla, 21 Dic 2012.

1. epic

epic Señor, si señor !!!

Me Gusta recibidos:
    190
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    No hay manera de subir las fotos a mayor tamaño, si quereis verlas mejor clicad encima de cada foto y se aumenta.

2. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Desde mi pynto de vista es muy bueno hacwr carretera en pretempoeada porque ayuda a coger fondo travajandi mucho mejor el rango de pylsacuones. Ahora bien, es necesario bici de xarretera?. rotundamente no. Obedece mas bien al factor psicologico de poder ir mas rapido y hacer mas kilometros (20-30%). Pero como realmente interesa entrenar en nuestra frecuencia cardiaca un tiempo predeterminado (no trabajas por kilometros, sino por tiempo-pulsaciones), pues es perfectamente valido coger la de mobtaña e ir por carretera. incluso ponerle las ruedas finas a la mtb.

Ahora bien. si teneis dinero de sobra y luego quereis decir que en dos horas te has metido 60-80 km, pues adelante. Pero no habras teabajado mas que otro en mtb a las mismas pulsaciones y 42-56 km.

un saludo

3. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si vamos , si no te entiendo mal , quieres decir que lo importante no es el resultado de una u de otra , si no como hagas el entrenamiento en ella, basado en el regimen de pulsaciones y tal.

¿ Y realmente salir en mtb a carretera , aun llendo distinto logicamente ( menos km , mas despacio ) , supone mas o menos lo mismo ?

Un saludo , me ha gustado mucho esa respuesta.

Última edición: 22 Dic 2012
  4. Titusracerx

Titusracerx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues yo no puedo responder al no hacer carretra ya que llevo 17 anyos compaginando las dos.Son perfectamente compatibles,ademas diria yo que se complementan muy bien.La de carretera da un fondo genial para luego subir puertos con la mtb.Ademas cuando haces pruebas tipo Talajara o haces carretera a buen ritmo o puedes penar y mucho por el ritmo alto que se lleva.Yo hace poco me pase a la 29 y se nota mucho tener esa fuerza de carretera para mover la rueda grande.Y el mtb a la de carretera le da mucha agilidad y tecnica bajando ademas de tener un mejor pico de fuerza.Vamos que yo no podria elegir una.Cda una tiene su dia.el ingeniero en San Rafael es una pasada pero tambien lo es la bajada por cualquier puerto de Gredos.

5. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    tengo ambas (btt y de carretera) y opino que son complementarias

6. agroximenech

agroximenech Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Lo que digo es que tratándose de dos máquinas muy similares, suponen deportes distintos. A mi, que empecé y he hecho un montón de años con la de carretera me ha costado horrores acostumbrarme al ritmo de la montaña. Me parecía no avanzar, me sentía totalmente atascado. Estoy empezando a cambiar de opinión gracias a una gente muy maja con la que salgo ahora en mtb y que me está enseñando a disfrutar de los paisajes, de las trialeras, etc y todo ello a otro ritmo.

7. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Yo compaginó las dos, y te puedo decir q con la de carretera coges un fondo y una fuerza bárbara, con el plato grande de carretera coges una fuerza q luego el plato grande de montaña lo mueves sobrao, de echo los profesionales del campo a través entrenan en carretera, Hermida hace un 70% carretera y un 30% mountaing.

8. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    Me gustaría tener una. De hecho antes de cambiar la mtb estuve a punto de pasarme a carretera. A ver si algún día puedo tener las dos...

9. voldan

voldan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ando con ganas pero me es que me da un miedo..

10. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    José Antonio Hermida estima que realiza el 70% de su entrenamiento lo realiza sobre una bici de carretera, es un dato bastante relevante.

En mi caso siempre había montado en bicicleta de montaña hasta que en 2007 me compré mi primera flaca. Yo también pensaba que nada iba a engancharme más que el MTB, me equivocaba.

11. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues ni la tengo ni la tendré, y no porque no me guste, sino porque este no me parece el país apropiado para usar una bici en carretera.

Me da mucho miedo ir por la carretera en bici.

12. apl_75

apl_75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo de montaña y carretera, y si se nota, pero ultimamente me esta dando miedo cogerla, y estoy saliendo solo con la MTB.

13. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Todos los pros basan sus entrenos en torno al 75% en carretera, asi que por go sera... Yo la verdad que despues de unos dias con la de carretera piyo la btt y parece que voy sin cadena, y eso q llevo compact en la flaca!

14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.805
    Strava:
    Yo no.

Monte 11 años por carrtera, y ahora me da mucho "yuyu" la carretera, pero reconozco que me gusta.

15. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me da más miedito el asfalto que una trialera chunga.

16. depredaor

depredaor Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo la tengo en un rodillo ya 4 años, desde que un compañero casi pierde la vida en un accidente en la carretera. (digo que casi la pierde porque cuando perdio el equilibrio y se cayo, lo hizo casi al centro de la carretera y un coche casi pasa por encima)

17. alf85

alf85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo siempre he sido de carrtera y ahora empezare a compaginar con mtb, la verdad es que me lo he planteado asi por el tema de coches;en el pueblo por carreteras que te encuentras 4 coches a la hora cojo la flaca y cuando este en la ciudad mtb.

18. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    +1

19. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    ¿Se puede hacer un entrenamiento similar a la carretera con una de spinning?

esque a mi me pasa como a muchos compañeros que me da yuyu la carretera y comprar una para tenerla en el rodillo...

20. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues si que la tengo desde verano mas bien es una CX que me permite meterme por caminos de vez en cuando la cabra siempre para el monte y se nota muchisimo en el fondo que coges y en la pedalada es mas redonda dejas menos veces de pedalear que con la de montaña, asi que cuando los domingos toca montaña voy como mas fino mas ligero.Lo he notado mucho y para mejor lo unico malo a la de carretera es que hay que seleccionar mucho que carreteras usas y aun asi tener mas cuidado algunos conductores no saben que hacen ni cuanto pueden fastidiarte por pasar tan cerca.

Compartir esta página