¿Teneis tambien bicicleta de carretera?

Tema en 'General' iniciado por el pelailla, 21 Dic 2012.

1. LIPPY

LIPPY Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tambien las compagino, pero es cierto que la carretera da mucho respeto.

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tengo ambas, en primavera y verano ando en carretera, y en otoño e invierno en monte.

3. cariocas

cariocas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Es bueno tener las dos, con la de carretera se puede salir casi siempre, de hecho puedes salir por la tarde en asfalto si ha llovido por la mañana, con la de montaña hay que esperar varios días a que sequen los caminos para que el barro no te frene.

4. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    A mi juicio la combinacion de las dos es muy buena, te ayudan a salir de la monotonía que te puede dar una sola,

5. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo me he pillado una hace no mucho y la verdad es otra dimensión. Lo de que te de más fondo para la de montaña tengo mis dudas. Como comento otro forero me ha pasado casi al contrario.

Te cuento; cuando compre la de carretera deje 3-4 semanas seguidas la de montaña aparcada y un día salí con la de montaña a dar una vuelta por el pardo con unos colegas... pues me costaba moverla muchísimo y mi velocidad media bajo en picado (pudiera ser la presión de los neumaticos, justo hoy les he dado aire a ver, o el sobreesfuerzo de la de carretera dias atras...). Para colmo me setía rarisimo encima de la de montaña, como si se me hubiera olvidado la posición en la misma y para colmo en una bajada pille un salto con dudas y mega-ostion... otras 2 semanas parada la bici por dolores en el hombro...
    Ahora he vuelto y empecé de nuevo con la de carretera, ayer pille la mtb y un horror moverla... ahora voy a dar otra vuelta con más presión en los neumaticos y unos arreglos en la pinza del freno y la tija que la tenia también ******, pero me da que he perdido potencia con la de montaña o eso me parece... Bueno me piro que ya voy tarde no, lo siguiente...

En todo caso: ¡comprate la de carretera, cada bici es un mundo!

6. barondandi

barondandi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Yo tengo dos rigida de montaña y una de carretera (aluminio, montanda en 105),muy contento con ellas:

Guillena-20120821-00178.JPG CIMG0510.JPG CIM1G0653.JPG

7. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo tuve (bueno, mi padre) una de carretera hace años, cuando yo era crío, y salía con ella de vez en cuando. Ahora, según como está el panorama, me da mucho respeto salir con la de carretera y a mis padres...ya os lo imaginaréis. Así que ahora con las dos de montaña y tan a gusto.

8. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo pensaba que era más fácil la de carretera, al poder mantener el ritmo de una forma más constante. Yo solo tengo MTB, las propias irregularidades del terreno ya es una dificultad más. No digamos cuando llueve... que parece que la rueda se pega como un parche xD

9. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me compre la de carretera el año apsadado par hacer triathlon:
    Y la evrdad....es unmundo de sensaciones.
    menos estable, mas velocidad, postura diferente....
    luego es adcitiva,y comoda.
    dejas de lado un tiempo la de monte.....Y luego lo compaginas..competicones con marchas cilcoturistas..

10. Pepeperkins

Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

Me Gusta recibidos:
    191
    Si que tengo ambas. La flaca te pone hecho un toro.

11. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo tambien compagino ambas. La de carretera la uso mas en primavera verano. En otoño e invierno uso casi exclusivamente la de montaña, para poder aprovechar el agua y el barro, que aqui hay bastante.

La de carretera es muy dura, especialmente si mantienes el ritmo durante tres o cuatro horas.

12. berto83

berto83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    yo no.....en bici,le tengo panico a la carretera.

13. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me gusta muchísimo mas la de carretera que la montaña

14. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo alterno ambas. Me gusta más la montaña pero con la de carretera coges mucho fondo. Haces muchos km a ritmo más alto. El mayor problema es que es mucho mas peligroso: últimamente tengo la sensación de que me la juego en cada salida.

15. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Yo si tengo de carretera también, me cogí después la de monte entre otras cosas para no perderme lo maravilloso que es estar enmedio de la naturaleza.
    Utilizo las dos pero hago más km y saco más la de monte de todas formas. La de carretera más de vez en cuando y para duatlones

16. joe amr5700

joe amr5700 no tengo gato!voy en mtb

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo tengo Mtb y flaca, la flaca para el buen tiempo que te pone en forma y la Mtb para todo el año ,
    Y además ahora quiero un DH ,a mi es que me encanta la bici que le voy hacer.
    La forma física que te da la carretera no la cojo en Mtb además es otro royo la carretera hay más pique que en Mtb, como divertido los 2 puede ser divertidos siempre que tengas un poco de forma física.
    El DH es pura adrenalina y muy exigente también.
    Vaya vició tengo ahora que me leo jijiji

17. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo a los que decís que no tenéis o no queréis usar la bici de carretera porque la veis peligrosa en cuanto al tráfico de las carreteras, no os quito la razón.Pero me niego a creer que los que solo hacéis MTB, en ningún momento circuléis por una carretera.
    Es a que me parece pura demagogia, pues conozco gente que hace MTB evidentemente por caminos, pero luego me dice que solo usa carreteras que están poco transitadas. ¿Que pasa, que porque son menos transitadas ya no hay riesgo de que te pasen por encima?... puede que estas carreteras sean incluso mas peligrosas.
    Yo ya he dicho que me gusta mas la carretera, y la MTB, la tengo para cambiar el chip de vez en cuando. Mas o menos salgo 4 veces con la de carretera, por 1 con la MTB. Evidentemente alguna carretera que tiene el tráfico mas intenso, pues la evito y si acaso solo la uso algún domingo que se que hay mucho menos tráfico.
    A lo que voy, es que el ciclismo en general es hoy en día un deporte de riesgo; y a no ser que alguien me diga que se monta la MTB en el coche, y se va directamente al monte y una vez allí baja la bici y se pone a rodar, o que vive en un pueblo y no necesita pisar la carretera para llegar al monte; pues no veo la diferencia. El trayecto de 3-5-10 km que tienes desde una ciudad hasta el monte, creo que es lo mas peligroso para circular con la bici, y eso es común para cualquiera de las dos modalidades.

18. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Yo empecé en montaña, me compré una de carretera, la estrené en una salida con un pelotón de 60 personas y desde entonces, el 60% de los kms anuales, carretera. Es otro rollo, ni mejor ni peor, diferente.

Si que es cierto que la peligrosidad de la carretera está ahí y a veces es palpable, pero bueno, lo mejor es no comerse mucho el coco y sobretodo ir siempre con mil ojos y oídos. (y si no hay visibilidad bajando un puerto, no hacer el loco, que hay algunos que se la juegan, sobretodo en marchas... y ya tenemos suficiente con el poco respeto que nos tienen muchos conductores)

Pero esto os lo aseguro, las sensaciones son únicas y los piques son antológicos...de hecho, es lo que me enganchó, salir en grupo, piques, velocidad alta, ir a rueda, meter palos y subir los puertos a todo lo que puedas....por eso en mi caso prefiero ir con la grupeta en carretera e ir solo con la mtb.

19. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente que pillo carretera hasta llegar al monte y en concreto una que no me gusta un pelo. Por la poca visibilidad de las curvas. Pero prefiero caerme mil veces en montaña que en carretera. Y si me caigo. A mi me encantaría tener una de carretera, porque yo he empezado con MTB y en verano me gustaría ir más por carretera. Pero es que paso, y las últimas noticias no ayudan a nada.

20. supermoskis

supermoskis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las dos.Utilizo la flaca más a principio de año,se pilla más fondo,sobre todo cuando empiezas la temporada va muy bien porque así no subes de pulsaciones y vas a ritmo más constante,no es tan explosivo como la btt.Te ayuda a perder peso antes al realizar tiradas más largas.Tambien te pones fuerte ya que tienes que mover desarrollos más duros si quieres.Tambien tiene su puntillo si llevas varios días seguidos saliendo con la btt y vas cargado de piernas con la flaca puedes salir a rodar para soltar piernas a la marcha.Inconvenientes que veo pues el peligro del tráfico que hay conductores que no tienen ningún tipo de respeto y son aunténticos cafres(ayer mismo a dos amigos y a mi casi se no lleva por delante un camión)y el del aire y frío que se pasa más cn la de carretera.Yo me lo paso pipa con la flaca sobre todo subiendo puertos por el pirineo pero todo tambien tengo que decir que cuando llevo un par de semanas sin tocar la de btt y me voy a rular con ella por ahí al monte,a bajar trialeras y a hacer el burro siempre pienso que con la btt disfruto como un loco y que la cabra siempre tira al monte

Compartir esta página