Pues ahí esta la cuestión. Claro. Y yo prefiero no caerme; pero es que no podemos elegir. ¿y si te caes en esa carretera mientras vas al monte?... a lo que voy, es que igual corres los mismos o mas riesgos que yo cuando practico ciclismo de carretera. Es lo de siempre. Lo mejor si lo piensas, es no salir en bici, porque resulta que al final hasta te contradices, pues creo que si usas este argumento para no hacer ciclismo de carretera, pues en tu situación lo mejor sería no practicar ciclismo para no correr ningún riesgo. Y no te tomes mi contestación como algo personal, porque no lo pretendo. Simplemente es que tu opinión me ha venido a huevo con lo que yo quería expresar, y es que practiquemos la modalidad de ciclismo que practiquemos, al final el riesgo esta ahí para todos los que usamos las dos ruedas. No me sirven las disculpas de que no hago carretera porque es mas arriesgado, porque al final, todos salvo raras excepciones, acabamos por la carretera queriendo o no.
Hola ,tengo de carretera,de montaña y ciclocros.Y a mi mujer hasta las narices,je,je,je. Y siendo sincero lo que mas me gusta es la carretera,pero es como todo la cabra de vez en cuando tira pal monte.un saludo
El hecho de que los profesionales usen la flaca para coger fondo el 60% de los kilometros, que slgun pro o licenciado educ. fisica me corrija, pero no es mas que permite mantener mas facilment un rango de pulsaciones, en pretempoeada, mas bien medio-bajo, y que setia mucho mas dificil mantenerlo de manera constante en terreno de montaña. Usan carretera de montaña?. "seguro que la mayotia de nosotros nos metemos con nuestro coche turismo mas de una vez por pistas y no poe eso tenemos obligatoriamente que tener turismo y suv o 4*4.". A vee, no discuto que sea mas placentero llevar bici carretera en carretera y obviamente montaña en montaña. pero que si usamos la de carretera para prepararnos mejor al mtb, esta no es necesaria en absoluto, porque el mismo entrenamiento puedes hacer con la mtb en carretera. si hago tres hoeas de mtb por carretera a 126-130 ppm, y 70-80 km, no sera lo mismo que tres horas con bici de carretera entre 126-130 ppm aun haciendo 90-100 km?. aquellis que comentais que coges fuerza por tener platos mas grandes no se sostiene, porque la rueda es mas fina, menos rozamiento, y menor esfuerzo de mover a igualdad de desarrollo "hipotetico" respecto a la mtb. en mi caso he usado un 53/39 con 25 detras y la sensacion de esfuerzo a realizar en subida con el 39-25 no es muy diferente a usar 34-30 de la mtb. a ver, son mis sensaciones, claro que... no soy pro sienti no explicarme mejor, pero desde tfno es rollo. saludos
Hombre... ¿me vas a comparar hacerte 100km por carretera de una ruta normal con la flaca con hacerte 3 o 4 km con la de montaña hasta llegar al monte más cercano?
Evidentemente que no. Pero en esos 3 o 4 km te la juegas todos los días. ¿O no?... Y ademas las salidas/entradas a las ciudades en mi opinión es la parte de la ruta mas peligrosa.
Yo hace un par de años me compre una de carretera por probar y tener la opcion de cambiar de vez en cuando y me duro un mes, sali tres veces y me di cuenta que no era lo mio, me parece infinitamente mas aburrido y peligroso pero vamos que para gustos...
Yo solo tengo la mtb pero de cara al año que viene tengo en mente una de carretera o lo que sera más probable una de ciclocross
yo tambien tengo, cambié mi rigida por una de carretera y no me arrepiento (conservo mi doble...), lo mio era pura curiosidad ya que soy dominguero y no voy a ganar en forma fisica, tambien pensaba que era una modalidad mas "suave" pero no lo es para nada...necesitas mas fuerza para moverla y en cuestas pronunciadas ni te cuento...es diferente pero tambien engancha...
yo justo me acabo de pillar una de carretera hace dos meses, y compagino las dos, los dias que no trabajo, coche y para el monte y entre semana una horita o dos de carretera, lo que si he notado es que hace un par de semanas despues de estar con la de carretera dos semanas seguidas y cojer despues la mtb, me note como parado, sensacion que las ruedas lastraban un monton, pero despues de la ruta en cuestion, que la suelo hacer habitualmente sin darme cuenta mejore casi 5 minutos de la ultima vez. Me gusta la velocidad de la carretera, pero prefiero la diversidad del monte, y estar en la naturaleza por supuesto. un saludo
y no veas como se nota. me van a comer por esto pero lo suelto. creo que donde realmente haces el fisico es en carretera,en montaña la tecnica.
No dices nada descabellado,salgo con gente que "da mucho la lata"en carreras y hace concretamente eso 4 ó 5 días a la semana carretera y un día btt por circuitos muy explosivos y muy técnicos para no perder el "punch"(dicen)y no perder técnica P.D.yo cuando voy con ellos es el día que van a soltar piernas y a mi me llevan de **** culo(yo soy un paquete)
Jajajajajajajaja, me ha hecho gracia su último comentarío, no creo que seas un paquete, más bien que sus compañeros tendrán buenas piernas debido a sus entrenos, y a lo mejor usted no tiene tanto tiempo para cojer ese punch. Un saludo y de acuerdo con todo.
Para entrenar se nota, yo tengo una barata para entrenar por semana en velodromo, y con 2 horitas estas listo y el findesemana vuelas¡¡