¿tengo que pagar impuestos de aduana?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por prophet29, 3 Feb 2008.

  1. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Hola a todos, resulta que por ebay ya he comprado varias cosillas pequeñas a personas de Canada y USA pero esta vez quiero comprar una bici de segunda mano y me dice que los gastos de mensajería son 400 dólares pero yo ya no se si dentro de estos gastos entran los impuestos aduaneros y tampoco se si en el caso de que no entrasen dichos impuestos si hay que pagarlos en artículos de segunda mano o hay alguna fórmula para no hacerlo.
    Por otro lado me gustaría saber como funciona el paypal exactamente, como he dicho antes ya he comprado varios articulos fuera y los he pagado por paypal pero como su precio no era muy elevado no me he preocupado mucho por saber como funciona este servicio exactamente, simplemente me abrí la cuenta y ellos hicieron el cargo a través de mi cuenta bancaria. Pero en este caso al tener el artículo un precio elevado no me fio mucho y no se si tengo derechos si el artículo no es correcto y lo que tampoco se es cuando al vendedor, paypal le hace el ingreso del dinero.
    Si fuérais tan amables de explicarme esto que me tiene un poco preocupado. Gracias.
     
  2. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    respuesta corta: sí.

    Respuesta larga: no, dentro de esos $400 no van incluídos los impuestos aduaneros; se pagan en destino y no importa que el artículo sea o no de segunda mano: es una importación y como tal está sometida al pago de los correspondientes impuestos y aranceles. ¿Fórmulas para no pagar? Haberlas haylas, como las meigas, pero olvídate de ellas porque al final que pagues o no depende de que el funcionario de turno pare tu paquete (por tamaño, procedencia y/o valor declarado). O sea una lotería. En teoría tooodos los paquetes deberían ser parados, pero como eso es materialmente imposible, pues unos pagan y otros no. Eso sí, si usas una agencia de transporte (UPS, Fedex... ) pringas fijo.

    Sobre PayPal, es el momento de que te preocupes por saber cómo funciona. Tienen una sección de ayuda magnífica y un teléfono donde amablemente resolverán todas tus dudas... No, en serio, (aunque no es coña: tratándose de tú dinero deberías preocuparte de lo que se hace con él y cómo) básicamente el pago puede hacerse de 3 formas: por transferencia instantánea, por transferencia estándar y por tarjeta de crédito. Además, cualquiera de las anteriores se puede combinar con el saldo de tu cuenta PayPal, caso de que lo tuvieras.

    Sobre lo último, echa un vistazo a esto.

    Y ahora, dos consejos: primero, NO uses un servicio de mensajería privada salvo que sea extrictamente necesario. USPS funciona muy bien y sus tarifas son muy razonables. Otra cosa es que el vendedor quiera o no usarla, pero hazte valer: tú eres el que pagas. Todo puede hablarse y casi siempre es posible llegar a un acuerdo. Lo mejor: que desmonte la bici y te la mande en dos paquetes: cuadro y componentes por una lado y ruedas por otro, por ejemplo. Y el último: el método de la transferencia estándar puede llevar casi un mes en completar el pago. Huye de él como de la peste porque el vendedor puede ponerse nervioso, anular la subasta y tú quedarte sin bici.

    Un saludo y suerte. :bye
     
  3. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Magnifica explicación, muchas gracias. Si alguien mas puede aportarme algo mas....
     
  4. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Los gastos de envío ($400) me parecen excesivos para una bici.


    Un saludo
     
  5. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.653
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    Yo creo que Charlie te lo ha dicho todo, para pagar, lo mejor paypal y para enviar lo recomendable usps.
     

  6. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Si toca pagar es lo que toca y no tiene remedio.
     
  7. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.653
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    Si me permite el autor del post, me gustaria hacer una preguntilla relativa a ver si me la podeis responder, el caso es que tengo hecha una cuenta paypal con la cuenta del banco (no con la tarjeta) he hecho ya una compra y aun no me han descontado nada, de esto hace una semana, ¿es normal?¿con tarjeta es mas rapido?

    Un saludo
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    solis: lo mejor es tener cuenta y tarjeta. Si solo tienes cuenta, los pagos de mas de $100 tardan 15-20 dias y eso hay vendedores que no lo aceptan.
    Yo tengo cuenta y tarjeta y lo que hacen es que mandan automáticamente el importe con cargo a la cuenta pero queda la tarjeta de crédito como respaldo.
    nota: los pagos por cuenta tienen muchas menos comisiones para el vendedor, con lo que es mejor. Podreis pensar que las comisiones que le cobren al vendedor a nosotros nos importan un huevo, pero en esto del paypal hay que ser cortés y evitar gastos innecesarios. De hecho, hay gente que si les pagas con paypal de tarjeta de crédito, o bien no te mandan el artículo o bien te cobran un sobreprecio del 3-4%
    Un saludo
     
  9. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Tu no serás de polonia??
     
  10. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.653
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    Sois un pozo de sabiduria la leche, entonces si me he enterado bien, por cuenta está bien pero tarda mas (mi pago fueron 22 eurillos), pero a ellos les llega un justificante como que he pagado no??? Porque a mi me sale que la tranferencia ha sido completada.:???:
     
  11. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    jajajajjaajajjajajaa



    a mi nunca me han cobrado nada los de aduana , se ve que aqui en malaga como hay mucho turismo residencial pasan mas la mano con los envios
     
  12. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    solis:

    no, por cuenta tarda más si es una transferencia estándar (más de ¿$100?). Si la cantidad es pequeña, puedes usar transferencia instantánea que es, como su nombre indica, inmediata. En cualquier caso, cuando se hace un pago por PayPal el propio sistema te da los medios de pago que puedes usar para ése en particular.

    Si puedes, transferencia instantánea. Si no, tarjeta de crédito. La transferencia estándar tiene los problemas que ya se han comentado.

    Por cierto, si usas PayPal a menudo, siempre puedes añadir fondos a tu cuenta (cuenta PayPal digo) para tenerlos disponibles en caso de necesidad...

    :bye
     
  13. josepcervera@yahoo.es

    josepcervera@yahoo.es Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los portes son carisismos, me traje de usa una bici de carretera completa por 250 dolares, es tipico que los vendedores intenten sacar pasta con los envios; a mi aduanas no me hizo pagar nada, solo si creo recordar la tramitacion de papeles que eran unos 20€, tuve que ir a buscar la bici a los almacenes de Flight care (estoy hablando de Barcelona, supongo que igual en demas sitios), antes tuve que ir a buscar al aeropuerto un agente de aduanas, que medio me hizo una entrevistilla, preguntas que parece que no tienen importancia, lo importante creo que fue que el vendedor me envio una factura con valor de la bici de 100 dolares, el agente me dijo, que se declarava todo lo que subiera de 60€, y por tanto incluso me aconsejo que no le enseñara la factura, creo que el tio tenia pocas ganas de currar, supongo que el viernes por la tarde es buen dia para ir a buscar paquetes, se ha de decir que la bici era una klein quantum pro del 96, supongo que puede ser mas complicado si la bici es nueva. Por paypal, siempre queda la duda, yo no he tenido nunca problemas, que te vaya bien
     

Compartir esta página