¿Tengo que ponerme a regular cambios?

Tema en 'Mecánica' iniciado por balasch0, 23 Oct 2009.

  1. balasch0

    balasch0 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que hace poco me compré una bici nueva y de serie traía una cadena que como poco asustava peladear con ella, aparte de que finos del todo los cambios no hiban, así pués ayer la cambié por una XTR (por cierto vaya tontería lo del pasador Shimano... al final me fué más fácil poner el pasador que tenía del trozo de la cadena nueva sobrante).

    Bueno, con la nueva cadena montada y a medida he ganado un 50% en finura, pero aunque poco, algo salta al bajar marchas y decidí tensar un poquitín el cable, nada un cuarto de vulta, mucho más fino tirava, pero depende en qué piñones, de la mitad para abajo, se nota que el cambió está demasiado cerca del cassete, así que le dí un cuarto de vuelta/media vuelta al tornillo de aproximación, ahora sí, cambiava fino pero... al bajar del 3/4 piñón hacia bajo, el cambio ya va más perdido que yo y no engrana correctamente, costándole bajar.

    El problema es que a simple vista el cambio parece estar en su sítio (o yo tengo muy mala vista), me refiero a que está o parece estar alineado con el piñon superior e inferior y antes de ponerme nervioso y empezar a toquetear los tornillos H y L, prefiero comentarlo.

    Creo que mis conclusiones no han de ser muy disparatadas; Si poniendo una tensión correcta al clable (me refiero a que al bajar, baje, no salte) y colocando el cambio a la altura correcta, le cuesta bajar los últimos piñones, ha de ser porque el tornillo H está, aunqué imperceptiblemente, desviado o mejor dicho demasiado apretado y aflojándolo o sea acercando más la cadena al cuadro el problema se solucione.

    Otra cosa, ya lo he comentado antes, cuando cambié la cadena, lo del pasador especial de Shimano no me funcionó y puse sín dificultades el que sobrava resultante al acortar la cadena para ponerla a su medida, creo que no se me va a romper la cadena ¿Verdad?

    Gracias y saludos.
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Para graduar el cambio, si no baja destensa el cable y si no sube tensa el cable.

    Si no e entendido mal tu lo hace al revés
     
  3. balasch0

    balasch0 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está, es que a veces en las tiendas con las prisas de entregarte la bici y hecharte la factura por los morros no se toman ni el tiempo ni la paciencia necesaria para hacer las cosas bien, además, ponen esa especie de grasa que parece cola de impacto y si cambias la cadena por una buena lo que lleva es lo que tiene que llevar aceite fino, aquí es donde te das cuenta si hay algún pequeño desajuste.

    Le faltava un pequeño ajuste al cambio, no me quería liar porque al final acabo sin riñones de tanto estar agachado dándole a los pedales, pero al final lo he hecho y era lo que había dicho antes, ni un cuarto de vuelta en los tornillos de ajuste H y L y acabar de repasar un poquito las tensiones y la altura, pero nada. Lo que toma es tiempo y paciencia para dejarlo todo en su sitio.

    Saludos.
     
  4. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Hay varios videos donde te explican como regular los cambios
     
  5. balasch0

    balasch0 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Donde crees que aprendí lo poco que sé? Eso, lo que me han enseñado de pequeño y sentido común.

    Saludos.
     

  6. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    *****, pues rompiendo cosas yo aprendí la de Dios...
     
  7. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    +1 es ley de vida eso de aprender rompiendo cosas.
     
    Última edición: 23 Oct 2009

Compartir esta página