¿TENGO QUE TIRAR EL CASCO?

Tema en 'General' iniciado por angelichi, 27 Sep 2011.

1. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si haces dh te pones un integral y si haces rutas normales sin mucho riesgo te pones cualquier casco, siempre dentro de tus posibilidades, yo tengo el del lidl y aun no lo he estrenado y espero que sigua asi, pero con la moto uno de los que regalan cuando la compras de esos baratos pero integral me salvo la vida en un accidente del copon, digo yo que si no fueran seguros no estarian homolados, todo depende de la intensidad de la caida, ahora sin verlo no se puede decir cual es el alcance del desperfecto, pero si fue fuerte cambialo por seguridad, si es un rasponazo no se yo el mio de la moto tenia mas golpes que la taza de un loco y aun asi me salvo la vida, los golpes eran claro esta de caerse de la barra del bar, de la mesa, etc, pon fotos eso ayudara a los consejos que se te puedan dar. un saludo y no quiero sentar precedente con lo mio tal vez fue suerte, y perdorn por el tocho.

2. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Aqui, ni se ha preguntado, cuanto vale un casco, ni en cuanto valoras tu cabeza, lo que dice el forero es que tiene un pequelo bollo en el suyo, la verdad, despues de haber roto ya cuatro cascos, tres normales y un integral, y de haber hablado directamente con el ingeniero de diseño de Giro, pues te diria que si no afecta a ningun punto vital del casco, como explicarlo....., coges un limon y lo divides en dos partes, de esas partes en otras dos longitudinales, pues no te preocupes, tienes materia de sobra para darte una buena leche, de hay tambien tienes que mirar la confianza que te de, nadie mejor que tu para valorar la leche que te diste, y lo dicho, tu veras lo que haces, es mejor llevar un casco de 13 pavos que nada, pero recuerda, nadie da duros a peseta (dicho de los de mi edad), yo por ejemplo utilizo Giro de gama alta Xen, Animas, Xar, y Troy Lee Desings en carbono en integral, pero lo dicho, mejor llevar in Lind que nada, aunque yo me quitaba una noche de fiesta y me compraba algo mejor y mas solvente, sin menos preciar a los demas, por supuesto.

Un saludo

3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Si el casco ha recibido un golpe hay que cambiarlo, sí o sí. Da igual que "sólo tenga un bollito". Los cascos están pensados para absorber los impactos distribuyendo la energía del golpe por toda su estructura, rompiéndose antes de que el golpe llegue a la cabeza. Incluso un golpe no muy fuerte va a romper la estructura interna incluso aunque por fuera no le quede ni una marca, por lo que ese casco ya no protegerá en el siguiente golpe, es como si ni llevases nada, o incluso contraproducente.

Por otro lado, cualquier casco homologado y con el sello de la CE protege igual, si es del Lidl de 13€ como si es un Specialized de 200€, si está homologado, ambos protegen igual. La diferencia de precio está en el peso, diseño, ventilación, ajustes, materiales más nobles... pero en cuanto a protección, ambos protegen igual.

Pero sí, tu casco, cámbialo. Yo al menos no iría con la cabeza metida en un trozo de poliuretano que posiblemente esté roto por el interior por ahorrarme unos euros.

4. SUGAAR

SUGAAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Deberías cambiarlo...

5. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    +1 al cambio, no te la juegues. Si ha dado el golpe con tu cabeza dentro considero que ya ha cumplido ;)

6. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Todos los casco hacen su funcion, osea, te salva la cabeza. Da igual la marca. Por que si no, no pasaria la homologacion de la comunidad europea.

La diferencia entre los casco es el peso, el conford, accesorio, diseño, ventilación....

7. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre depende si es arañazo o golpe....

8. Extebans

Extebans Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Primero pondria una foto, pero vamos, que no me la jugaria.

9. MANOLITRO

MANOLITRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo en abril tuve un golpe y la verdad es que no peque de lleno con el casco contra el suelo. Sali volando y cai de lado rodando y en esas vueltas el casco pego un par de veces en el suelo. Aparentemente estaba bien, pero al revisarlo mas a fondo, se habia rajado por dentro, aunque apenas se notaba.

Conclusion, no lo dudes y cambialo

10. cestus

cestus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo tiraría, podría estar dañada la estructura aunque a simple vista parezca resistente... Por el precio de uno nuevo yo ni me lo pensaría. Yo tengo el Sport 7 del decartón http://www.decathlon.es/btwin-sport-7-id_8138174_5_5.html, despues de comparar varios en ese rango de precios, la verdad muy contento y por 40 pavos te quedas tranquilo, o bueno la marca que quieras (Spiuk, del lidl, o el que sea).

11. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    Madre!!!Si te caes con el y no se rompe, no lo tires!!!:cuñao

12. conn79

conn79 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tira el casco, ni lo pienses
    coje otro

13. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no lo tiraría.

Por lo que cuentas, no ha sido un golpe violento, por lo que el casco ha absorbido bien el golpe.

Los fabricantes tambien recomiendan cambiar el casco, cada 4 años... un absurdo. ¿Si dejas un casco colgado sin usar durante 4 años ya no sirve? Pamplinas.

La última vez que me compre un casco, que fue en el 2010, ponía que estaba hecho en el 2008, le pregunté al tendero si estaba en la mitad de su vida útil, me respondio, si quieres te saco uno igual con la etiqueta de revisado en el 2010. En otras palabras, vender vender y vender.

El 90 % o mas de los cascos de ciclismo estan hechos de polímeros inyectados y prensados, una variante endurecida del "poliespan" casi es un material indestructible. Leeros el enlace de la wikipedia, es interesante.

Saludos

14. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si tenemos que cambiar de casco por cada rasguño o pequeño golpe ... seria un pastizal en gastar algo que para mi es puro marketing.
    Entonces las veces que se haya caído el casco de nuestras manos al suelo o por apoyarlo mal, que seguramente lo habrá pasado mucha gente y nos toca cambiar el casco por eso?
    Saca fotos y veremos el estado del casco, desde ahí podremos valorar y ver si tienes que cambiar el casco o no.
    Ahora bien si no es un golpe fuerte y es una caída leve yo no lo cambiaría y mucho menos gastarme 50€ en un casco por cada vez que tenga un pequeño rasguño o golpe que eso puede pasar a todos en cualquier ruta.

Saludos.

15. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando leas algo, leelo entero.

"Dependiendo de las características (principalmente tamaño y forma) de un objeto de poliestireno expandido y del medio que lo rodea, la degradación puede tardar desde unos meses hasta más de 500 años. Un vaso de poliestireno expandido, expuesto a energía solar, viento, lluvia, etc. se degradará en poco tiempo. Mientras que un vaso similar que se encuentre enterrado en un relleno sanitario tardará mucho más, 50 años en promedio."

Que yo sepa nuestros cascos estan expuestos a energia solar, viento, lluvia y etc.

Los materiales de los que estan hechos los cascos, desde la carcasa a las tiras de nylon, se degradan con el paso del tiempo, lentamente si están debidamente almacenados y "rapidamente" si estan expuestos a la intemperie. No creo que invertir en seguridad 100€ cada 4 o 5 años sea como para llevarse las manos a la cabeza, aun en el caso de que sea mentira el que los materiales se degradan (20€ al año, 1.6€ al mes).

Un Saludo

16. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Vamos a ver, los cascos ''blandos'', como los de moto y bici, están hechos de materiales que absorben la energía de un impacto deformándose a pequeña escala y degradándose. Si tu le has dado un golpe, no tiene por qué romperse a simple vista, pero a lo mejor el material ha absorbido el 50% de la energía que puede absorber, y eso ya no lo va a recuperar, la siguiente ****** que te des funcionará sólo el material que no ha absorbido y el casco será mucho menos efectivo, si es un golpe fuerte dejará de absorber, romperá, mucho antes de lo necesario. Imagínate un cacho de poliespan al que le das un golpe, a lo mejor no se rompe, pero se aplastará y dañará, y al siguiente golpe romperá mucho más fácil. Aplícalo a tu casco... Como han dicho, es bien conocido que si se te cae un casco de moto desde 1 metro, aparentemente no le pasará nada, pero estará para tirarlo a la basura; y los cascos de moto por dentro llevan prácticamente el mismo material que los de bici.

Por la misma razón probablemente dicen lo de los 4 años. Tú a tu casco inevitablemente le vas dando pequeños golpes. Al cabo de unos años puede que lleve tantos acumulados que se reduzca su efectividad. Como dice Cyberclon, probablemente la humedad, sol, etc... también ayudarán a que se degrade el material.

No hay que gastarse una millonada en cascos, un casco normalito homologado ya tiene gran parte de la seguridad que te puede ofrecer este accesorio. Ya a partir de allí ganas más que nada comodidad y demás. Lo que sí hay que hacer es tomárselo en serio: cada unos cuantos años cambiarlo, con más frecuencia cuanto más lo machaques, y siempre después de un golpe fuerte. ¿En serio te la vas a jugar en la próxima caída (que seguro que pasará...) por ahorrar?

Última edición: 28 Sep 2011
  17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Con todos los respetos, decir que puedes valorar el estado interno de un casco sólo viendo una foto de los rasguños o bollos externos es poco menos que ciencia ficción.

No hablamos de pequeños rasguños o golpes, hablamos de un golpe de la cabeza contra el suelo donde el casco ya ha ejercido su función de absorber el impacto. Que la carcasa de plástico exterior no muestre rotura no implica que el material interno esté intacto.

18. Leonasturiano

Leonasturiano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo viendo lo que me paso este finde nunca mas ahorro en un casco. Me pegue una castañazo del cual el casco la parte derecha estallo en cachos desprendiendose de este, a mi cabeza no le paso nada al menos, era la funcion que tenia que hacer el casco, pero ver que en el primer golpe un cacho ya se separo....
    Mi casco tenia unos cuantos años encima, no tenia golpes y poco uso, aun asi queria cambiarlo por otro nuevo, pero hoy por una cosa y mañana por otra....
    Yo lo tengo claro, la cabeza es muy importante como para racanear.....

19. loetres

loetres Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Toma casco roto y casi mi cabeza, dios bendiga a quien inventó el casco para la bici

Adjuntos:

20. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Cada cual haga con su vida o cabeza lo que le venga en gana.
    Cuando te dicen que un casco que ha sufrido un impacto y no quiero decir que este partido, sino un golpe fuerte no lo vuelvas a usar, quiere decir que hay una probabilidad de 1 entre X que ese casco haya perdido las propiedades para la que se creo, igual no es nada.
    Luego cada uno valorará en su justa medida si quiere jugar con su vida o no, yo me compraría uno nuevo.

Compartir esta página