¿Terminará la 27,5 obsoleta cómo la 26?

Tema en 'General' iniciado por Joel_bcn, 3 May 2020.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Creo recordar que en bicis lijeras el récord estaba en 6 escasos ( en 26") en 29" busca algo que no pase de 9 sin tarjeta black .
    Pero parece que el tamaño importa...
    Tanto como el de el casete .
    Saludos
     
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  2. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Yo no he afirmado que las haya. Precisamente prácticamente no las hay nuevas porque nadie las quiere.
    Si la gente las hubiese seguido comprando no habían desaparecido de las tiendas.

    Cuando he puesto entre paréntesis "y no es porque no las haya" es literal, no las hay, pero creo que ese no es el motivo por el que la gente no las compraría. Cuando aún las había tampoco las compraban ya.
    Has interpretado el paréntesis como si fuera un na ironía, no lo es, es literal, no las hay.
     
  3. js_conor

    js_conor Miembro activo

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    En mi opinión, la gente comprará 26” de nuevo, cuando la marcas quieran.

    Si vuelven a ponerlas de moda, empiezan a “meternos” estudios y sensaciones maravillosas, la llevan los Pro... y esas cosas que hacen tan bien y que crean la necesidad de comprar, cambiando un producto que va bien y funciona, todos volveríamos a las 26” más pronto que tarde.

    La gran mayoría de nosotros no exprimimos las características y limites de nuestro material y compramos, creándonos falsas necesidades, al antojo del marketing del fabricante que además actúa como Lobby en estos asuntos.

    Ojo, que yo soy el primero. Pero reconozco que es por capricho porque por necesidad o por ese plus sensacional desde el paso de rígida a suspensión no ha sido nunca.

    Ahora, todos como locos con las rígidas, y si es monoplato mejor... Hace 10 años llevar una rígida de acero y no llevar tres platos era de “cutre”.

    Insisto, yo soy un cliente fácil.

    Saludos.


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  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Es un buen ejemplo, aunque las 26" no van a volver porque puedes comprarlas usadas.

    Buscarán un nuevo nicho de mercado, como ha pasado con las gravel, que han pasado de ser unas gran fondo con más paso de rueda, a 29er o 27'5" rígidas con drop.

    Y resulta, que mucha gente que hacía XC, "necesita" una gravel, que total sólo hacían pistas.

    Pero para eso tenía una doble de carbono de 29".


    Que a ver, no me interpretéis mal, me parece perfecto que cada cual tenga todas las bicis que se pueda permitir y quiera.



    Pero ****, hay que ser conscientes de que la publicidad nos hace mella, que para eso la hacen.

    Es como en los coches, en los 90 molaba tener coches con buenas prestaciones, ya fuera compactos o berlinas, en los 2000 molaban los monovolúmenes, más espacio interior con las mismas prestaciones y tamaño, postura más cómoda y facilidad de carga y acceso, hoy en día lo que mola son los SUV, que tiene todo eso y además te puedes meter por caminos....

    Pero casi todos se venden con tracción delantera

    Bueno, que me enrollo, que el marketing está ahí y hace su efecto. ¿O creéis que tenía alguna ventaja llevar hombreras y pantalones de campana? Pero oye, lo llevo todo el mundo.
     
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  5. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Eso es una falacia literalmente. No las hemos dejado de comprar, las han dejado de vender y abandonado, como ha pasado en muchos otros tipos de mercado (diesel, nutrición, audiovisual...).
    Las marcas abandonaron las 26" en pro de una revolución de... De qué? De que han conseguido que renovemos el parque ciclista en 10 años. Todas las bicis, todos los componentes, todos los recambios... Eso es mucha pasta. Y les ha dado de comer a marcas que estaban muertas. Han vivido del mercado chino del carbono, y venden a precio de platino auténticas porquerías que pesan y fisuran como nunca antes, aunque la tecnología ha mejorado infinitamente.

    Las que no cuestan un riñón son lentas, flexan, son copias de moldes baratos... Boost? Monoplato? Paelleras en ruedas que es donde más molesta el peso??

    Cada cual se justifica como quiere, pero intentar parecer superior en este tema solamente por no querer entender el mundo actual es, cuando menos, gracioso.

    Un mercado donde la eficiencia prima y es descarada porque se compite de una forma megaprofesional y lo que no vale no se usa es la carretera... Y mira. Ni los discos se implantan con claridad.

    Por cierto, tirad las 29 que ya están obsoletas y pillad una gravel. Ahora el futuro son las bicis de los 80, las primeras MTB. Curioso.
     
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  6. js_conor

    js_conor Miembro activo

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    Lo triste de todo esto, pero sería un tema off topic, es lo fáciles que somos de manejar como grupo.

    Y en cuanto a la pregunta del tema, y perdón por la reflexión en voz alta, creo que convivirán con las 29” un tiempo pero no tengo dudas en que algún momento no muy lejano quedarán obsoletas como las 26” y como dejarán a las 29” por esa nueva medida “súper molona” que no será otra cosa que volver al principio creando un bucle infinito de ventas.

    No me importa, es más, le veo más ventajas que inconvenientes al sistema actual pero al menos quiero creer que me dejo engañar, que para mi es mejor que no ser consciente de que nos venden la moto, mejor dicho la ”bici”... Y la compramos.

    Saludos.


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  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No puedes empezar hablando de falacias y terminar así.
    Una gravel se parece a una bici de los 80, o de cuando se inventó el mtb (en los 70), en que ambas llevan ruedas.
    Pero en lo demás sí, más o menos lo veo igual.
     
  8. Duquedecoria

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    Era una ironía pura y dura...
     
  9. Santiconesa

    Santiconesa Miembro activo

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    Ni de coña, eso es como los q decían que la fotografía digital se vendría abajo y se volvería al negativo....está mas q demostrado que las geometrías nuevas en 29" (digo nuevas, desde 5 años atrás) y el tamaño de suis ruedas aportan muchos mas beneficios que las 26", de hecho las de DH que eran mas reacias se han subido al carro de las 29"
    Si la gente fuera sincera y opinara de verdad sobre las diferencias de HABER PROBADO 29" frente a 26" nos iría mejor a todos y mas a los indecisos. Opinar sin saber o probar es muy fácil
     
  10. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Ahora has sentado cátedra. Debes ser el único ser vivo en el planeta afortunado poseedor de una 29 de última generación y de una 26 de 7 kilos.

    Qué manía de meter a todos en el mismo saco, el mundo es enorme para mirar sólo por el agujero de la cerradura de uno mismo.

    Paso del tema por enésima vez. Que se compre una Procaliber 9.9 de 8000€ que así no falla.

    Salud para todos, todas y todes.
     
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  11. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo. Es una mejora clara. Las 26 sin como los disquetes, las cintas de cassette, los negativos en fotografía, los modems, los faros antiniebla amarillos y las películas de cine de barrio. Las cosas evolucionan, es lógico.
     
  12. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Algo asi dirian en su tiempo con las llantas de los coches de 13"

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  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pero vamos a ver ...
    Grandes avances en bicicleta:
    Cambiaron el pedalier de cuadradillo ( el más limpio de cara a los rodamientos) por cazoletas roscadas , después el bb30 después el pf30 después el pf 92 y etc .
    En horquillas de elastomertros a muelle , después muelle y aceité después aire .
    Ruedas , 26" 29" 27,5 " que la 29" es un ladrillo y flexible ( toma sistema boost en bujes y por defecto pedalier )
    Por eso están volviendo los vinilos LP .
    Y no es por añoranza .
    Es por qué algunos valoramos la calidad de el sonido y eso un archivo comprimido como que no ...
    Saludos
     
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  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Yo no se lo que pasara...y tampoco me como la cabeza con ello. Ire evolucionando con el mercado....o no, dependera del momento.
    Tenia 26", probe la 29", no me gusto, volvi a 26", probe la 27,5", y con esta encantado.
    Me gusta probar cosas y hacerme yo mismo una idea. Primero me tiene que gustar lo que pruebo y luego valoro sus pros y sus contras.
    Cuando volvi de 29" a 26" lo hice porque la 29" no me gusto, por lo que si o si tenia que volver a 26".
    El paso de 26" a 27,5" primero fue por probar, y segundo viendo como evolucionaba el mercado ya se veia que oferta amplia y de todo tipo de gamas de material para 26" iba a dejar de haber, por lo que tampoco es cuestion de no poder ir maneniendo una 26" en las condiciones que uno quiere si no se puede....
    Dudo mucho que cambie de tamaño de rueda, nunca se sabe....,a no ser que llegase un dia donde no hubiera amplia oferta de material para poder ir manteniendola adecuadamente.

    Si llega ese dia, pues a valorar las posibilidades y tan feliz, de una forma u otra seguire dando pedales, que al final es lo importante.
     
  15. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Ya, están volviendo los vinilos. Si y las 26
    Y diferencias el sonido en un formato con compresión?. Osea que si de un sonido son eliminadas todas aquellas frecuencias no audibles por un oído humano tu lo percibes? Que privilegiado.
    Yo creo que los que decis eso de los vinilos es por haceros los entendidos. Pero bueno, ahora te voy entendiendo, no te gusta la evolución. Supongo que reniegas también de la fotografía digital, de la televisión digital, de los procesadores modernos, utilizarás un 486 con Windows 3.11,
    Hay que evolucionar hombre!

    Edito y añado: si las evoluciones que conoces en el mundo de la bicicleta son las suspensiones y los pedalieres te vas a llevar una grata sorpresa cuando conozcas los grupos modernos, sobre todo los electrónicos, los potenciómetros, los compuestos de carbono, etc.
     
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    Última edición: 8 May 2020
  16. trigonmaniaco

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    ...
    Las evoluciones no siempre son a mejor....
    No soy ningun entendido, que conste, pero si son diferentes un sonido de un vinilo a un sonido digital. No digo ni mejor ni peor, simplemente diferentes, y hay quien lo aprecia mas que otros.
    El ejemplo de la fotografia.....tampoco es muy acertada....,casualmente un compi del curro es fotografo aficionado, pero de los de medallas internacionales, concursos ganados, vamos, no un aficionado como puedo ser yo de tirar fotos porque me guste. Y hablando con el sobre lo digital y lo tradicional siempre me dice lo mismo, lo digital tiene muchas ventajas, sobretodo y lo principal el posteditado, tambien la comodidad del "revelado", el poder tirar miles de fotos y usar solo las buenas, etc,etc,etc...,peeeeero la calidad de una imagen lo mas "real" posible seguiria estando por encima el negativo. Y has visto que he puesto real entre "" porque real no tiene por que ser mas definicion ni mas procesados digitales...

    Y no digo que reniegue de las evoluciones pero unas son mas o menos utiles, mas o menos acertadas, o gustan mas o menos.

    Yo lo veo asi.
     
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  17. sicboy

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    El único motivo de poner ruedas más grandes es para meter frenos más grandes.

    Lo que ocurrió fue, que al hacer los coches más seguros, los paneles de las puertas se hicieron más grandes, y también fueron creciendo los coches.

    Por eso, una cuestión estética, se empezaron a poner ruedas cada vez más grandes. Porque llantas de 15" quedaban ridículas en coches tan altos visualmente.

    Es más, dinámicamente, llevar llantas más grandes penaliza en muchos aspectos, por no hablar de el aumento brutal de precio en un consumible como las ruedas.

    Si te fijas, hoy día han vuelto a poner medidas más pequeñas con mayor perfil.
     
  18. pakis 26

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    Te refieres a grandes,o a estrechas?
    Ahora mismo el estandar es de 16",y pueden meter frenos mas grandes que los actuales que llevan.... evidentemente que a mas peso,frenos mas grandes.
    Pero todo avanza y no se va a volver atras.

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  19. Pandor

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    Y los precios de cosas top en 27,5 por internet encuentras chollazos , compré unas ruedas de 1.315 gramos por 169 eur.
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Joe, pues esas me podrian a ver interesado. Mis dt estan bien, 1450grs, pero 1315grs por 169€???, eso no es un chollo, es algo poco habitual...
    Y donde si se puede saber?
     

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