¿Terminará la 27,5 obsoleta cómo la 26?

Tema en 'General' iniciado por Joel_bcn, 3 May 2020.

  1. Hawyrer

    Hawyrer Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    MTB

    Todo lo que ha dicho el compañero está bien. Soy ingeniero de telecomunicaciones y se perfectamente como se trata con señales de audio para guardarlas en un medio digital (como puede ser un CD) y para ello, tal como comentaba el compañero a grandes rasgos hay que partir de la señal analógica de audio. A ésta se la hace un muestreado cada X tiempo (que viene dado por la frecuencia de muestreo) y cada muestra es codificada con un número de bits. Esto hace que ya hayas perdido cálidad, pues de la señal analógica (que tiene infinitos valores) te has quedado con un número finito de valores. Por lo que objetivamente sí, has perdido calidad.

    Otra cosa ya es discutir si auditivamente apreciamos diferencia entre un vinilo y música digital de alta resolución. Yo personalmente no aprecio diferencia y supongo que la mayoría de la gente tampoco, lo cual no quiere decir que no tenga menos calidad que el audio analógico original.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Gracias compañero ;-).

    Y en función del número de bits empleado para codificar la señal podremos tener más o menos niveles diferentes y hacerlo de forma más o menos fiel, pero siempre se perderá información respecto a la señal analógica.

    De modo implícito se está aplicando por tanto un cierto nivel de compresión. Y cuanto menor número de bits pues mayor pérdida y podríamos decir que mayor compresión.
    Así que no, el vinilo no es equivalente al CD. Y hablar de que percibe los cambios producidos al aplicar compresión y después decir eso del CD... no se yo.

    Y esto niños es lo que pasa cuando se habla sin saber nada e intentas ridiculizar al que tiene más idea que tú diciéndole "No tienes ni idea"

    Pero bueno, esto va de bicicletas. Y como en el mundo tecnológico todo evoluciona.
    Las 26 son el Cobol de la programación, funcionan pero están anticuadas. Las 27,5 el Visual Basic,mas recientes pero cayendo en el olvido.
     
    Última edición: 9 May 2020
  3. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que queréis que os diga, siguiendo la famosa lógica 29er, de que por los caminos ya no se ven 26, que si en mi grupeta todos van con 29 etc, estos días entiendo que estarán poniéndolas a la venta!!!! Pq de largo lo que más se ve por los caminos "últimamente" son bicis de 26

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Claro, de aquellas que estaban abandonadas en los trasteros hace años y que, a la vista de que se puede salir a hacer deporte, aquellos que nunca lo hacían han decidido rescatar aquellas antiguallas para darse una vuelta.
     
  5. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    No se las ve muy buenas jeje
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre puedes mirar unas Mavic ahora que se han declarado en quiebra , bajarán de precios .
    Saludos
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    Bueno, es una quiebra... extraña.
    Tiene más que ver con jugadas de compraventa de la compañía por parte de grupos inversores que por la rentabilidad de la propia Mavic. Con o sin quiebra van a seguir con su estructura organizativa intacta, por lo que nadie espere una baja de precios. Es más, lo más probable es que ni desaparezca, que la compre otro inversor y todo siga igual.
    Cosas extrañas...
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que llevan tres compras y la anterior estaba junto con enve , lo cual es mal negocio .
    Y actualmente están mirando investigando cual es el actual dueño de Mavic y la comprá de la misma .
    Y no sería la primera empresa que compran para hundirla y desguazar .
    Ya tuvo problemas marzochi .
    Y en motos una mítica como bimota.
    Saludos
     
  9. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    En RCZ hace 2-3 días habían unas de carbono de marca por ciento y algo eur, no se si aun estarán de oferta.
     
    • Útil Útil x 1
  10. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Castellbisbal (Barcelona)

    Es muy diferente el sonido del vinilo y el del CD. El del CD es un sonido plano, sin alma. El del vinilo es más grave por así decirlo, tiene más personalidad. Pero en cuanto a ausencia de ruido rosa, el CD mucho mejor ya que no lo tiene.

    Pero vamos, que hay que afinar el oído para notarlo.
     
    Última edición: 22 May 2020
  11. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Pues sera que algunos con el vinilo perciben ese ruido (consciente o inconscientemente) y lo confunden con una mayor calidad.
    En eso que comentas seguramente tengas razón. Pero bueno, lo que aquí comentaban de notar la perdida de calidad en los medios digitales...
    Y luego serán los mismos que no aprecian diferencia entre 26 y 27,5, jeje
    No obstante sigo pensando que ambas medidas igual que el vinilo han pasado a mejor vida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Hace año y medio le quería comprar una 26 nueva a mi hijo porque la de 24 ya le iba pequeña, y por tamaño pensé que 26 estaba bien, y al final le tuve que acabar comprando una 27.5 con cuadro S porque de 26 no encontré ni una.

    Las de 27.5 creo que cubren perfectamente las necesidades de tallas más pequeñas tipo XS y S que con unas 29 quedan algo descompensadas... y son "mejores" que las de 26 porque son suficientemente pequeñas para esas tallas, y suficientemente más grandes con lo que aportan un plus de seguridad en bajada. Por eso yo creo que no se quedarán obsoletas... pero vaya es mi opinión.

    Saludos.
     
  13. jormarca

    jormarca Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    57
    Siguiendo con el tema vinilo:

    Yo tambien he estudiado el proceso de digitalizacion de la señal, y mi opinion con respecto a la diferencia de sonido vinilo / CD es que en los vinilos hay una ligera perdida de las frecuencias mas agudas, que en cambio en el CD se reproducen perfectamente y que creo que es lo que parece que le da un pequeño matiz al sonido, y que le da un caracter que algunos llaman "dulce".

    Sumale a esto el chisporroteo típico del vinilo, el olor a acetato, las portadas grandes que molan un monton, el ritual de sacar un vinilo de su caja con mucho cuidado para meterlo en el tocadiscos, y que esta de moda todo lo vintage ... y ahi tienes el combo completo para el revival del vinilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. arenasj

    arenasj Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cadiz
    Respondiendo a la pregunta: SI, un SI rotundo.
    No se ni porque ni como ni cuando, pero SI.
    Tan solo tienes que tirar de hemeroteca, google etc y ver la tendencia decreciente de articulos sobre 27,5....las tiendas tanto online como fisicas, cada vez tienen menos cosas de 27,5 o nada en absoluto...
     
  15. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    Sumale a esto el chisporroteo típico del vinilo, el olor a acetato, las portadas grandes que molan un monton, el ritual de sacar un vinilo de su caja con mucho cuidado para meterlo en el tocadiscos, y que esta de moda todo lo vintage ... y ahi tienes el combo completo para el revival del vinilo.[/QUOTE]

    *****!! solo me ha faltao la cerveza ;)
     
  16. Imanol91

    Imanol91 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    39
    Yo estos días por cada bici de 29¨ estoy viendo 5 de 26¨ y si no se ven mas de 26¨ es porque las marcas top no las venden, no porque las de 29¨ sean la ***** y las 26¨ una basura.
     
  17. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    El vinilo nunca murió, tal vez pasó unos años en que se escondió un poquillo jeje. Llevo 21 años pinchando música, en vinilo (unos 4000 discos en la colección), y la "calidez" de su sonido, unido al empaque, no tiene comparación con la música en formato digital. Yo lo noto a la legua. Si se le añade, además, el ritual que conlleva el propio formato (olor, tacto, etc), el combo es inigualable :D

    Pueden seguir con la conversación de bicis, pero me ha hecho ilusión encontrar en este hilo referencias a la música en vinilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Actualmente los vinilos y los cd vienen del mismo master digital, ya no vienen de un máster analógico (que yo sepa). Por lo tanto el vinilo actual ya viene "prostituido digitalmente", no hay que hacerse paj*s con ellos. Veo a estos vinilos como una pelicula actual grabada en blanco y negro... salvando las distancias. (sigo en spoiler para no molestar)

    Yo creo que el problema viene más en la forma de masterizar, de darle a todo mucha compresión y volumen, y otros fáctores como instrumentos sintéticos, etc. Y la apacición del cd coincidió con la tendencia de dar mucho volumen, y esas cosas.
    Aunque no es una comparación justa... ¿Cuántas películas modernas se ven cómo el culo porque abusan del "CGI"? Creo que la forma de hacer las cosas pesan mucho más en el resultado final, más que el propio formato.

    Desgraciadamente no he podido comparar un vinilo y cd en las mismas condiciones y del mismo máster analógico, mezcla, y mismos altavoces o auriculares... Sí que he escuchado vinilos digitalizados con remasterizaciones posteriores, y me quedo con las remasterizaciones.

    También es cierto que los rip mp3 128 han cometido un crimen hacia la música digital.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Volviendo al hilo...

    Las 27.5 estan prácticamente obsoletas en los catálogos de las marcas, otra cosa es que sean obsoletas para su uso. Y lo digo teniendo una de 27.5.
    En catálogos aun las hay para mujeres, o bicis de talla pequeña, o gamas bajas y en algunas modalidades aún siguen algo más presentes.

    Creo que en parte no cuajaron porque las 29 lograron optimizar mucho las geometrias, y porque la gente ante la duda la más tetuda...
    Al comienzo de las 29, eran comunes verlas en segunda mano tras pocos meses de uso, porque o tenían problemas, dolores, o se compraban otras más ligeras y modernas. Las primeras 29 eran prácticamente 26 agrandadas...

    Conozco gente que con las 29 no podian, y se pasaron a las 27.5 que les venia mejor. Luego uno o dos años después con 29 ya con geometrias mejores ya no tenian problemas de dolores incluso les gustaban más en prácticamente todo.

    Yo me decidí en su dia por las 27.5 porque aún no estaban las 29 muy desarrolladas y sabía que con la 27.5 no iba a fallar. Hoy en dia me compraría una 29 sin ninguna duda. Claro que no todo son pulgadas... seguramente hasta me quedaría antes con una 26-27.5 de 10kg que con una 29 de 14kg...
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Digamos que hay dos grupos
    Los que conocen marcas como :
    Vieta infiniti maranz teac denon nakamichi b&w
    Y los que no salen de airpods
    Saludos
     

Compartir esta página