¿Tienda de barrio? Decepción

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por antokfmx, 24 Oct 2012.

1. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    No se donde vives, pero actualmente salen tiendas como setas... Mira a ver que me extraña que no temgas una alternativa cerca. En Madrid para cuando termine el año tendremos una para cada habitante, aunque es la capital y es un caso extremo.

2. friskis_

friskis_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien menudo chapuzas es el mecanico es,lo de cortar el cable del cuenta.........

3. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    No tiene mucho que ver, pero a mí en una carrera me lo corto el señor que estaba recogiendo los dorsales en la meta, cortó la brida del dorsal y el cable del cuenta... desde entonces un GPS Garmin y no problem... jajajajaja!

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Y yo que la tengo a 55 kms... Aunque para lo que voy últimamente tampoco me importa mucho. Recientemente he cambiado los rodamientos del pedalier, he ajustado la dirección, ajustado cambio trasero, he instalado un antisalida en el desviador, he montado un cassette en unas ruedas nuevas, he puesto una cinta de manillar, he cambiado las gomas de los escaladores.

Todo ésto a lo mejor a alguno le parece de lo más básico, pero antes lo llevaba a la tienda (sí, para poner una cinta de manillar también, no me da vergüenza decirlo), ahora lo hago yo en casa.

Como alguien comenta en el hilo, el mejor mecánico es uno mismo. La mecánica de la bicicleta es muy sencilla, el problema es que a veces tenemos miedo a estropear algo.

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    En Palencia hay ahora mismo cuatro tiendas. Una de ellas hace poco mas de un mes que lleva abierta y no se como respira. Pero de las otras tres... pufff....
    Otra alternativa es ir a Valladolid, que pilla a media hora de coche, pero sería sabiendo antes como respiran estas, y ademas ya por no coger el coche casi mejor aprende uno mismo mecánica. Lo cómodo es tener una tienda como dios manda en tu localidad, y eso por lo visto no ocurre muchas veces.
    En tu caso en Madrid, estarás de suerte, porque la competencia sera salvaje, y tendras mucho donde elegir. Aquí sin embargo, cada tienda tiene ya sus clientes definidos, y no cambian porque así funcionan.
    Yo cuando voy de ruta y saco el tema, mucha gente piensa lo que yo, y es que cada vez mas, la gente se hace su mantenimiento no solo por el ahorro, sino por no aguantar a los tenderos que tenemos.

6. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416

La tienda GR-100 no funciona??, pues tiene buena pinta su web...

En Madrid hay 3 o 4 talleres "decentes", el resto tienen el taller por "obligación" y funcionan fatal, lo que les interesa es la venta que les deja mas pasta.

Un ejemplo, en mi barrio hay 5 tiendas, en 2 km a la redonda de mi casa. 2 son mega tiendas enfocadas a la venta, y las otras lo que estan haciendo es enfocarse en dar un buen servicio de taller para sobrevivir... lo intentan por lo menos porque madre mía las manos de alguno... Por ejemplo la tienda que hay en la C/Ferrocarril, Riderbike, dice que ya no tiene stock de bicis, que solo vende por catálogo.

7. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Y por cierto, a mí no me gustan las 29", pero como buen "primo" que soy voy a comprar una al final y estoy pasando por varias tiendas para ver que me dicen de ellas... solo uno de seis que he visto hoy me ha contado cosas creibles... en una tienda de Aluche me dicen que con una 29" sacas una media de 4 o 5km/h más que con la 26"... increíble.

8. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416

Perdón, he leido Plasencia, y es Palencia... sorry.

Compartir esta página