Pero vamos a ver. alguno de los afectados puede poner una foto por encima de la pinza y mirar si realmente sobra pastilla por encima del disco?
No. Pero ese tiene una hoquilla PM, y un adaptdor Magura. El problema no es el mismo. Espero que Mossobici nos cuente, a ver si es el problema o no... ---------- Mensaje añadido a las 20:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:12 ---------- Perdón, respondía a bolongo y se han colado unos cuantos mensajes...
Dandole unas vueltas al asunto, ¿no puede ser problema de que las pastillas de freno no asienten completamente en el disco? Es decir, que no este en contacto con el disco toda la superficie de la pastilla y solo lo haga la parte mas exterior (en la dirección radial del disco). No se si me hago entender... como si la pastilla fuese más gruesa en la parte más hacia el interior de la pinza...o la pastilla estuviese inclinada con respecto al disco... En este caso, según se va gastando la pastilla iría mordiendo cada vez mas superficie del disco. Desde luego, en las fotos la pinza parece que esta bien posicionada con respecto al disco. Salu2
Lo más sencillo sería que alguien te dejara otro adaptador para comprobar que el problema resida ahí...En mi caso tengo la misma horquilla epicon (aunque con juicy 5) y antes con disco de 160 y desde hace unos meses con disco de 180 con adaptador IS de superstarcomponents y por supuesto las pastillas muerden todo el disco.. Lo tuyo tal como comentan no es normal y menos con esos frenos y adaptador original shimano. Suerte y ya nos irás contando.
Me pasaba algo parecido a mi con freno de la familia deore. Una lima de metal y 10 minutillo limando el adaptador y problema resuelto. Piensa que las piezas manufacturadas nunca salen todas al 100% exactas al modelo, se permite algo de tolerancia. Pero problemas como este son menores. Un saludo
Hola a todos. Primero; Pepet65 tienes mucha razon en tu observacion y es cierto, que la rueda esta "caida" y la he colocado en condiciones "UPS!!", ha subido milagrosamente 2mm del tiron. Aun asi quedan 2mm que no esta mordido el disco, pero que tambien tiene algo de explicacion. He desarmado las pastillas y he encontrado esto: (os recuerdo que la pastilla es nueva, solo ha sido usada un rato, una tarde) La superficie del disco ICE 2012 es de 14.6mm Aqui vemos que encima la pastilla como tal, es ligeramente curvada: El motivo por el cual NO "muerde" por todo el disco es este rebaje: El cual irá mordiendo mas terreno del disco, gradualmente segun se va consumiendo. A contraluz vemos muy bien el rebaje: Y como he mejorado sustancialmente la "mordida" del disco delantero, aflojando el eje y subiendo la rueda, que fallo el mio. XD Curiosamente mi discos Avid 2006 en su parte mas estrecha tan solo mide 11.4mm "mordibles". Ya he mandado a Macario (distribuidor de Shimano) y al tendero de los frenos, un email diciendo que ya esta solucionado. Gracias a todos por los aportes.
A mi lo de la rueda me parecia algo raro pero pense que la habrias aflojado o quitado mas veces para poner los frenos,por eso directamente no te dije nada,para la proxima vez ya sabes,pones la rueda en el caballete bajas la bici aflojas la rueda con la bici en el suelo y que entre bien el eje aprietas el cierre y compruebas que este bien,ya nos iras contando que tal evoluciona. Saludos...
http://Uploaded with ImageShack.usNo le deis tantas vueltas de lo más dispar , sigo insistiendo en que es un tema de encontrar el adaptador apropiado , y tener esto en cuenta no solo pasa con los 2012 , con los anteriores también , en el caso de estos últimos , la pastilla solo va sujeta con el pasador en un lateral con lo cual el otro extremo siempre tiende a separarse del centro del disco , y esto genera un pequeño desplazamiento hacía el borde .Despues del uso al empujar este extremo de la pastilla hacía dentro , ya se aprecia ese margen , lo cual no tiene demasiada importancia , ya que si fuesen completamente centradas en el disco , se correría el riesgo de rozar el borde del disco con el rosorte que separa las pastillas.
Y se me ocurre otra cosa , veo que este tema afecta a gente que reune dos condiciones , frenos xt y creo horquillas Epicon , fijaos en los agujeros de la horquilla IS , par la sujeción , el superior sobresale más que el inferior , no se si sera fallo de diseño o no , pero si queremos dejarlo niquelado , agrandando lateralmente el agujero superior hacía la izquierda , conseguiremos que la pinza se acerque al disco , mejorando ese desfase , y con eso entiendo que no haríamos nada malo , ya que con su arandela exterior y el adaptador haciendo de tuerca , no pasaría nada malo , y por otro lado favorece en el sentido de giro de la rueda al frenar , la pinza empuja hacía la horquilla, bueno esto lo dejo ahí , para sus reflexión , un saludo.
Bueno, si quereis comentar mas cosas en este hilo lo podeis hacer, sobre el tema, pero por mi parte lo considero zanjado y solucionado. PD: el freno trasero da miedito como frena, le tocas un poco y derrapas facilmente, y eso el primer dia, cuando vaya cogiendo mordiente no lo quiero ni pensar.XD
Me alegro de que ya esté solucionado. Ahora ya sólo te falta poner bien el cable del freno delantero :chinchin
y porque pasa eso de la rueda ??? porque se ha perdido la bonita costumbre de darle la vuelta a la bici para colocar las ruedas . yo siempre siempre siempre le doy la vuelta.
Lo mejor de todo es que mucha gente estaba echando pestes ya de que si venian defectuosos, que si era un error muy grande de shimano... jejejjeje y muchas veces el error somos nosotros
Bueno, a ver "Pesaditos" jejeje. ¿Os referis a dejarlo tal que asi?: He tenido suerte porque como podeis observar el cable no me toca en ninguna parte de la bici donde haya pintura o roce (ni tan siquiera con otro cable). Tambien pensaba que esta guia-cable solo era posible colocarla una vez cortado el cable de freno, pero tan solo hay que quitar el tornillo que sujeta la guia-cable y doblarlo un poquito con delicadeza, hasta que encaja: Y una foto final de todo el conjunto: Os agradezco a todos los aportes y ayudas que me habeis dado.
Lo he quitado para aquellas almas que consideraban esto un anuncio. Lo que tienen otros en sus firmas y que dicen vender, parece ser que no se considera como tal.
mossobici..............un anuncio de compraventa fuera del subforo dedicado a ello? eso esta muy mal, eh?.........te doy un triangulito.
donde as comprado el adactador para agarar la camisa del freno delantero esso lo venden a biene con la horquilla