¿Tija Extralite 8 semanas de espera?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por beatnik_, 27 Abr 2007.

  1. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Yo estaba en la misma situacion que tu,queria quitar mi tija tune de 27'2 con casquillo para poner una de 30'9 directamente,ya que no me gusta eso del casquillo,mire la extralite,pero tardaba mucho,la syntace es una buena opcion,pesa 220gr teoricos,pero es carbono,mucho cuidado al apretar y eso,otra opcion la easton ec70,215gr,pero tambien carbono,y la ultima una thomson elite,30'9 y 367mm,ya que de 350mm no me vale,pesa 250gr,y es irrompible.
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Seguro? pone que los rebajes tienen que ir hacia fuera? es que yo tengo ahora la misma tija y sillín y si me dices que queda mejor así le doy la vuelta.
    Saludos.
     
  3. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    GZ
    Los rebajes van hacia fuera, lo dice en las instrucciones, por lo que Kris al de atràs deberìas darle la vuelta. Otro cosa al hilo de lo que decìas en el test de piezas sobre los ruidos de èsta tija, que los tiene; yo se los quitè puliendo con goma abrasiva la cabeza del tubo hasta dejarlo con el aluminio a la vista, ya que viene muy basto y en concreto en el miò aùn se veìan las lìneas del torno CNC y suavicè los àngulos que tiene en la parte de atràs, luego repasè en el casquillo las marcas que ya tenìa de rozar con dichos àngulos y fuè mano de santo. Tiempo total del trabajo: 10 minutos.
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    http://weightweenies.starbike.com/phpBB2/download.php?id=19391&sid=41fba0801d5f28bf4444016cc6b3b02d

    Yo mas bien creo que es un fallo de diseño o de produccion, la pieza que partio de la cabeza tiene un espesor de 0.3 mm en ese lado.

    Y esta que lleva el tensor para rigidizar mirad como quedo

    http://weightweenies.starbike.com/phpBB2/download.php?id=19385&sid=41fba0801d5f28bf4444016cc6b3b02d

    Son varios tipos los de las fotos no es todo del mismo. Yo mas bien creo que es bastante artesanal la produccion de Extralite, y algunas piezas no salen como debieran. El tunning de esa pieza del anclaje con los agujeros parece hecho por un usuario normal. Por eso tambien los largos tiempos de espera. A mi desde luego por 60 gramos no me apetece oir crujido e ir acongojado por que no la puedo apretar o por si me partira en un salto. Pero cada cual...
     
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    ya le he dado la vuelta, lo de pulirlo... de mometo me abstengo :wink:
     
  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    ahora son diferentes las piezas de la segunda foto, no tienen tantos agujeros. de todos modos antes de partir eso, tenía un tobo que atravesaba la tija macizo. en fin, al final le cubrió la garantía.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Es lo que tiene agujerear sin ton ni son...
     
  8. Bicious Bikes

    Bicious Bikes Extralite y On-One

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    La foto de la T de apriete está claro que es un defecto de fabricación, pero lo de artesanal... si de algo se caracterizan los productos Extralite es de tener mecanizados CNC hasta en el carnet de identidad :mrgreen:

    La otra, sin embargo, tiene más pinta de sobreapriete (o de culada mal dada al sillín) que de defecto, aunque también podría ser que se hubiese soltado el tirante de refuerzo (que en realidad es un radio cortado a medida y remachado) por un defecto en el mismo y como consecuencia, lo de la foto.

    El problema de TODO el material ligero a este nivel es que los márgenes de error son mínimos, de modo que un error de apriete, un defecto de fabricación (aunque sea pequeño) o un error de conducción (un golpe, un sobreesfuerzo, ...) pueden dar al traste con el tema.

    Y como bien dice Rapier, Weightweenies de 120 kg habrá muy pocos, pero de 85 kg en adelante no es tan raro encontrarlos ;)

    Un saludo ;)
     
  9. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    si creeis que partirá en un salto... claro que parte al 100%, y más en una doble (vale, modo irónico off)
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tija Thomson y sillin de 260 gramotes y 300 gramos mas de cubiertas, engorde total medio kilo, no te digo mas...estoy cambiando sera :cuñao. En fin todavia se siente ligera como una pluma y yo me he quitado 3 kilos, que tb se notan, por no decir que se notan mas.

    Pero el dia que salga de pique volvere al light setup. Salu2
     
  11. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    hasta pronto:wink:
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje :cuñao
     

Compartir esta página