1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Tipo de pedales?

Tema en 'Enduro' iniciado por IvanLedoKami, 1 May 2013.

1. IvanLedoKami

IvanLedoKami Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué tipo de pedales recomedaís utilizar? ¿Pedales automáticos o pedales lisos de clavos con zapatillas lisas?

2. bahner

bahner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    A quien quieres mas? a papa o a mama?

3. IvanLedoKami

IvanLedoKami Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que a los dos por igual :)

4. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    yo soy de automaticos, me los pongo hasta para ir a ver las patatas a la huerta

para enduro llevo las shimano am51 con unos cb candy
    para dh llevo unas shimano dx con cb acid

al principio iba con zapatillas de correr y plataformas de plastico de esas baratas sin pinchos. Como en la primera bici buena venia con automaticos probe y hasta el dia de hoy
    es cuestion de probar, pero una vez te acostumbres a unos yo no los cambiaras

5. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Pues yo soy de automáticos. En todas la bicis de montaña (enduro freeride y descenso) llevo los shimano 520 con el mismo calzado de sapatilla de rally con suela rígida.

6. IvanLedoKami

IvanLedoKami Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y para sacar la pierna para dar curvas que?

7. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Sacar el pie en curvas no es necesario, aunque hay ocasiones que si, y para esto casi te da igual una vez te acostumbres. Yo he estado montando muchísimo tiempo con calas y perfecto, para sacar el pie, para pedalear, etc, y ahora voy con plataformas y lo mismo. Es cuestión de acostumbrarse. Eso si, para pillar técnica, mejor plataformas.

8. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    pues es una acto reflejo, igual que cuando ves que te vas a caer lo sacas sin mas

eso si, como dice Wardog, mejor platas para pillar tecnica, yo tengo unos cuantos malos vicios de los autos

9. Naja1982

Naja1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y que pedales de plataforma recomendáis?

Voy a comprarme unos pedales de plataforma para probar, y no se cuales comprar. Hay mucha variedad, y de precios......

10. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
  11. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo plataformas por que nunca he llegado a llevar calas y no me siento tranquilo.

Respecto a los pedales de plataformas, yo soy de la opinion de que en enduro y en DH los pedales son elemento de desgaste ya que se llevan muchos golpes y los pinchos se parten y doblan. Asi que yo soy mas de pillar pedales muy baratos cmo estos wellgo

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=563

Agarran lo suficientemente bien. Y ademas lo combino con unas buenas zapatillas bien adherentes. En mi caso unas five ten que son de lo mejorcito en estos asuntos

http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=five+ten

Por otro lado, conozco mucha gente que va con automaticos y van muy bien.Y les da tiempo a sacar el pie cuando es necesario.

12. Siutor

Siutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo desde hace tiempo vengo usando Crankbrothers, antes usaba unos Candy 3 y muy bien, hasta que cada dos por tres andaba con holguras y demás...Como quería algo mas de plataforma y que fueran unos pedales mas resistentes me compre los CB Mallet 3 negro y rojo y mucho mejor que antes. Si aguantan bien el mal trato y no se me joden a pronto plazo, unos pedales geniales...

De todos modos, yo cada vez saco menos el pie fuera...y cuando hay que sacarlo no hay problema.

Compartir esta página