Yo no tiro nunca envoltorios de plástico. Cascaras de plátano o restos de comida pues los suelo guardar hasta ver un sitio aparente (un campo o una zona con árboles) y no los tiro cerca del arcén.
Si llevo envoltorios de plastico (barritas y geles), los guardo en bolsillo maillot, cuando paro cerca de una papelera aprovecho para descargar.
En el coche no te das cuenta pero en bici ver los arcenes y es para echarse a llorar, latas de bebidas , paquetes de 1000 mierdas, colillas en fin todo el catalogo de cosas que los cerdos echan por la ventanilla. y luego lo que no se echa por la ventanilla, te encuentras lavadoras, neveras , colchones, yo he llegado a ver en un rio un sofa. pèro quien ******* se va al rio Alberche a tirar un sofa. lo de los dos años del platano me llamo la atención e hice la prueba, deje en el hueco de un arbol el platano, todos los días pasaba pero a partir del día 20 o así , ya era como una pasa. lo más acojonante es que al mes o así pase y uno había echado una lata de cocacola, la cogí y la tire a una papelera que estaba a 20 metros. sin enrollarme, todo lo ajeno a la naturaleza al maillot y cuando pille papelera al pasar por un pueblo o al llegar a casa a la basura. los platanos , como bien decís gracil movimiento de brazo y a la cuneta
Los envoltorios de geles son de lo más pringoso y evito meterlos en el maillot. Procuro parar siempre junto a alguna papelera o contenedor, y si no puedo, lo suelo meter entre el portabidones y el bidón porta herramientas, hasta llegar a casa o alguna papelera/contenedor