Pues yo he ido toda mi vida con automáticos y harto de desenganchar cuando viene una trialera xunga, he decidido que pongo plataformas. Hombre como han dicho por ahi, lo de pedalear es mejor con automaticos y para subir por trialeras complejas pues tambien te ayuda unos automaticos, pero cuando te acostumbras a las plataformas te puedo asegurar que no echas de menos los automaticos y te vales para todo. Y dejate de rollos y que no te laven el coco con eso de que los automaticos los llevan los "pros", yo no me considero ningún pro pero funciono bien en todos los terrenos y a mi me hacen buen papel mis plataformas. He dicho.
actualmente llevo automaticos, pero no descarto en un futuro colocarle unas plataformas, con calas eso, si que las veo prácticas, sobre todo para los sitios extremadamente dificiles, osea bajadas cañeras :artista
yo ahora mismo llevo plataformas,lleve automaticos pero tras varias caidas alguna de ellas tontas los deje de llevar,ademas se me cargaban muchos las piernas por llevarlos siempre en la misma posicion
Otro interesante video que demuestra que no es tan fácil soltarse de las plataformas: [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=bluJaIMQN0k[/YOUTUBE] La emulación "trialera" (escalones iniciales) es altamente ilustrativa. Mucha atención a la "sacada de pata" del piloto en la U para estabilizarse en el salto.
yous ostion k se pega el tio yo tmb m estoy pensando muxo pasarme a plataformas pa los dias xungos xk yo tmb m e keao enganchao d un pie y eso jode k t cagas
Bueno pues ya está claro. Después de probar las platas unas cuantas veces me inclino por los automáticos sin duda,en cuestión de pedalear subiendo o bajando no hay color y en trialeras muy reviradas pues si dominas la técnica de desengancharte no hay tanta diferencia,por lo cual si en una salida de unos 30kms haces sobre un 60% de subidas y llano mas un 30% de bajadas dando pedales y un 10% de trialeras chungas pero chungas chungas salen ganando los automáticos por goleada. Encima la rodilla me sigue doliendo la muy pu.... Toma ladrillo
Yo voy con unos shimano 545, para tener donde apollar en cualquier situación... Si te caes nunca te quedas enganchado, o te sueltas tu mismo o te suelta la propia ******... por lo menos esa es mi experiencia con pedales del tipo SPD. Saludos
Pues yo ahora que he petado mis automaticos , cunos cb candy sl con ya mas de tres años, voy a probar con plataformas, mas que nada pq ya las tengo y asi me ahorro esas pelillas. Las he probado haciendo "street", lo pongo entre comillas, pq de lo que es a lo que hago habra un mundo, y no me siento incomodo ni se me mueven los pedales, por no decir que me sale algun truquico, lo que no se es como sera pedalear muchas horas, o hacer bajadas a fuego, a ver si ahi si que se me meuven....veremos.