No tengo ni idea, me limité a poner lo que leí en la revista, creyendo que no se quivocarian, pero veo que sí...
Yo me pille unos automaticos con plataforma,para ir desenganchado en las trialeras chungas ....pero es que nunca me acuerdo de desengancharme cuando llega la hora...... Alguien mas hace esto?
creo que estais todos equivocados (toooooooma) los automaticos con plataforma estan pansados para ir enganchados SIEMPRE y que tengas mejor apoyo de la zapatilla lo que te mejora la estabilidad y la sensacion de seguridad. cuando vais sueltos sufris lo peor de los dos mundos.
Estoy deacuerdo con esto. Yo compré las que han puesto en la página anterior, para poder llevar cuando quisiera el pie desenganchado, pero eso no agarraba una mier*a, así que quite el enganche del automatico por un lado para que el pie se undiera más y los pinchos agarraran bien y tener automaticos por el otro lado.Ni por esas, no me sentía para nada seguro, y tras la primera salida, volví a poner las plataformas. Yo soy anti automaticos excepto para carretera o rally.
Estoy de acuerdo en que son para ir enganchados siempre, pero en caso de querer colocar el pié en el pedal al retomar la marcha, o en plena trialera, un automático con plataforma (y una buena suela tipo Vibram) permiten que el pié mal colocado sirva de algo.Con un automático puro tus tobillos peligran más.
exactamente, me referia a la gente que los usa como comodin del 50% y al llegar las bajadas se desanganchan pensando que iran mejor.
Depende de la suela, yo con mi suela (MT-21) agarro decentemente y puedo comparar perfectamente con las plataformas que llevo en la BMX. esta claro que estan diseñados para ir enganchados siempre, tambien para poder poner el pie rapidamente encima y engancharse mas rapido sin tener que hacer punteria... Pero que quieres que te diga, si tengo que tirarme a un baden enbarrado con raizes y piedras en catalina pequeña y piñon grande donde al 99% de los casos se que me voy a quedar clavao o se me va ir la rueda delantera a la ******, pues me desengancho y me tiro.... otros se desengancharan y bajaran andando y otros se tiraran engachaos y se ostiaran o pasaran... he llevado muchos años automaticos sin plataforma en montaña y plataformas sin automaticos en las bmx y todo depende de la suela de la bota. Saludos
Si no te acuerdas es que no lo necesitas. :roll: Totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho por aquí. Los automáticos con plataforma no són para ir desenganchados simplemente tienes más base de apoyo en caso de necesitarlo respecto a un automático "normal". Los que no le acabo de ver el sentido es al tipo mixto que una cara es con automático y la otra no.
De acuerdo con apriliano... ....pero (siempre hay un pero) con una excepción... los nuevos mallet llevan pinchos (yo los probé 5 min con las fiveten y agarraban), así que con unas zapatillas tipo las shimano DX creo que podrías tener lo mejor de ambos "mundos"... enganchado para pedalear y suelto para bajar con seguridad. Yo no lo he probado a fondo pq ya tengo zarpas/zapas, voy cómodo y paso de comprarme otro juego de pedales/zapatillas... pero creo q podría ser una buena opción, eso sí, tb me gustaría ver la durabilidad de estas suelas con los pinchos. Salu2 PD: naranjito freeryder... lo q m faltaba por ver :mrgreen:
pero esque teneis un mal concepto eso de bajar desenganchado para mas seguridad, es PEOR!!! da mas seguridad bajar enganchado!!!
yo eso de ir desenganchado con los automaticos lo e provado pero en las trialeras involuntariamente si llevas el pie encima del pedal vueles a calar
yo lo hice los 3 primeros meses de ir con automaticos porque no tenia la suficiente confianza, ahora si desengancho es para poner el pie en el suelo, sino nada.
Yo toda la vida enganchado. Antes con shimano y ahora (y mejor, por cierto) con CB. La pega es que soy pedalautomáticodependiente, y tengo muchos defectos de técnica derivados de estar acostumbrado a tirar de los pedales. Así que el próximo paso es una bici de dual o al menos unos pedales de plataforma para practicar técnica. Eso sí, en DH, trialeras...siempre enganchado.
Creo que no me he explicao... yo por lo menos nunca he hablado de bajar desenganchado... hablo de tirarte a un sitio donde sabes que te vas a caer al 90% y a dos por hora donde necesitas los pies libres para hacer equilibrios en plan trial y/o apollarlos en el suelo/pared. Mientras vallas a mas de 5 por hora esta claro que siempre enganchado. Saludos
Mas bien, es por huraño, que no em apetece comprar otros pedales, y estos los tengo por casa, asi que los probare a ver que tal van. Lo malo que no se que zapas usar... A ver que tengo por ahi.