¿Todos los ciclistas que han muerto recientemente iban con casco?

Tema en 'General' iniciado por TuMalaCon100cia, 25 Jun 2017.

1. phoenixnero

phoenixnero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo estoy en contra del uso obligatorio del casco , basicamente porque no creo que haga falta, a nivel de ciclismo deportivo, no he visto ningun ciclista de carretera o de montaña ir sin casco, creo que el ser humano es lo minimamente inteligente para ponerse un casco.
    Y en la ciudad aunque la gente no lo lleva sigo estando en contra,ya que tenemos que fomentar el uso de la bicicleta si queremos crecer como colectivo,ya se ha visto que el uso del casco reduce drasticamente el uso de la bici en las ciudades,aumentando por tanto la contaminacion en las ciudades(que ademas causan mas muertes y problemas de salud),hay que tener en cuenta que cuantos mas seamos, mas contaremos para las autoridades, que son las que hacen las leyes, y mas inversion en carriles bicis,seguridad etc.
    En valencia por ejemplo, en los ultimos 10 años se a producido un aumento brutal del uso de la bicicleta, tanto por el valenbici como por las tiendas que alquilan bicicletas a los turistas, esto a producido que todos los años aumenten el numero de carriles bici, el numero de calles con limitacion a 30 km/h etc.
    Que modelo de ciudad os quedarias si pudieras elegir entre madrid por ejemplo, colapsado de coches,con trafico y con el olor a neumatico y gasolina o una ciudad como amsterdam,con un aire mas limpio etc.
    Yo prefiero una ciudad tipo amsterdam y la obligatoriedad del casco creo que nos alejaria de ese camino.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Tocino, velocidad y cerdos , siempre lo mismo, intentar justificar acciones basandose en otras que no son comparables, ni socialmente, ni económicamente, ni éticamente, y hasta posiblemente ni genéticamente.

3. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Exactamente.
    Y curiosamente, este aumento de ciclistas no ha llevado a un aumento en las muertes, aunque en ciudad muy pocos lleven casco.
    Realmente curioso...será quizás que el ciclismo no es un deporte de riesgo?

4. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Claro, como lo hace todo el mundo está normalizado. Gran argumento.
    Eso sí, fumar es 4200 veces más peligroso que ir en bici, pero el temerario es el que sale a pedalear sin el gorrito mágico. En fin.

Te acabo de argumentar en un post por qué hacer obligatorio el casco es absurdo y cómo el ciclismo no es peligroso.
    Lo vas a rebatir, o simplemente a soltar anécdotas de algún conocido?

5. Mr. Alberto

Mr. Alberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Una buena medida para fomentar el casco en bicicletas alquiladas, sería esta de ecohelmet, cascos realizados de cartón y plegables.
    Yo los pondría a un precio módico de 1€ y todo el mundo lo podría usar, sin tener que llevarlo encima.

6. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    ¿Y si nunca te cruzas por un coche porque no compartes ninguna vía con vehículos a motor?. ¿Tampoco puedes elegir prescindir del casco?. ¿Vas a obligar a esos ciclistas a llevarlo? ¿Por qué?.

7. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    No. No tenemos ni idea de como se recogen esas estadísticas, ni tenemos idea de su resultado. ¿Podrías iluminarnos?.

Estaría muy bien saber cuánta gente muere o se queda ********** por caídas de la bicicleta al año en España, porque hasta donde sabemos, no le pasa a nadie más que a la gente de foromtb que defiende el uso del casco. Todo el que está a favor dice que una vez de cayó de la bici y lo rompió. Pero esas estadísticas de cascos rotos por foreros no figuran en ningún sitio (más que ¿en su imaginación?).

¿Y niños?. ¿Cuántas vidas de niños estamos salvando al año obligándoles a llevar casco con 4 años y bicis con ruedines?. Yo NUNCA he escuchado de un solo niño fallecido por este motivo por mi zona. Y he oído por desgracia como alguno moría por causas tan fortuitas como que se les caiga una portería en la cabeza o salga volando un castillo hinchable. (Aunque me imagino que los hijos de muchos foreros habrán salvado la vida al caerse una vez y romper el casco al aprender a montar en bicicleta, por supuesto).

En España se hacen las prohibiciones por dos motivos. Uno es recaudar. Y el otro es la ocurrencia de algún ingeniero de barra de bar. Y para obligar al casco sin ningún estudio estadístico previo, no han debido consultar ni al cuñao.

Última edición: 28 Jun 2017
  8. jjhuerta

jjhuerta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    En ningun momento he dicho que lo obliguen,cada uno es libre de hacer lo que quiera,pero podre opinar que es muy recomendable su uso.Tambien te puedes caer tu solo en el monte y la cabeza va directa al suelo,entonces,el que no lo lleve se acordaria de el.Y este tema ya se enroca,cada uno de su postura no se mueve,entonces ,si en el monte o donde quieras ,no quieres llevarlo,alla tu,yo si me lo pondre.

9. jjhuerta

jjhuerta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    A no ser que vivas en el mismo monte o en el campo,aunque lleves el portabicis hasta esos sitios,la mayoria de la gente vive en ciudades,barrios o pueblos,que por muy cerca que este el campo,tiene que pisar,aunque sea poco tramo,la calle,la carretera o lo que sea....Ves como te de la gana,pero un casco poco mal te puede hacer(es mi consejo).
    Y en cuanto a lo de los niños,no se si habra salvado la vida a algun niño,pero evitado coscorrones,a punta pala....

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    ¿Y todos los que se caen con casco, lo rompen y no les pasa nada, los cuentas para tu famosa estadística australiana?...
    Las estadísticas solo son eso. Pareces nuevo.
    Anda que no se manipulan estadísticas en todos los ámbitos de la vida.
    Pero tu sigue con tus búsquedas en google para llenarte de razón.
    Y sobre lo de fumar... Vaya una comparación. ¿acaso crees que lo veo bien?... Porque mira que insistes con eso.

11. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hay otras formas de inculcar a los niños las cosas, entre ellas el uso del casco, distintas a imponérselas como una obligación. De verdad.

Educar (cada uno educa a sus hijos como quiere, o como puede) no equivale a obligar. Al menos yo no lo concibo así.

Un saludo

12. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Pues con la de padres maleducados e irresponsables que pululan por ahí... como para fiarse. En este caso creo que la obligación es muy necesaria.
    El otro día he visto como uno de esos "padrazos", llevaba a su niño de unos 2 años en la bici con una silla, y ambos sin casco. Muy responsable ese padre.

13. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    He usado las estadísticas para demostrar por qué es una tontería enorme obligar a llevar casco, y por qué prácticamente ningún país lo hace, y los pocos que lo han hecho no se han beneficiado de ello.

Serán manías mías, pero siempre he visto fiable una estadística sobre millones de ciclistas que una anécdota que el cuñado de un amigo le cuenta a un conocido en un bar. Pero serán manías.

14. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Ya te digo,ese es el ejemplo qe muchos padres dan a sus hijos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

15. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Por qué?
    A los que veis ir sin casco como un acto de irresponsabilidad y arriesgado, creo que estáis un poco desconectados de la realidad.

16. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    A ver te pregunto, dejando a un lado el tema de obligar o no obligar., si pones una balanza, el casco hace algo o por el contrario para ti no hace absolutamente nada en caso de golpe en la cabeza, aunque ese golpe fuese leve?
    Es lo mismo llevarlo que no llevarlo?

17. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Desconectado de la realidad si que te veo a ti. Pues llevas varios días con la misma cantinela, y... ¿Cuantos te dan la razón?...
    En fin...

18. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Se ve que de como se hacen las estadísticas, posiblemente no sepas mucho.
    Yo si he visto como se hacen algunas, y me da la risa.

19. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Claro que hace algo, igual que una gorra también haría algo. Pero no voy a ponerme siempre todo el equipamiento que pueda protegerme, por lo que no salgo siempre a pedalear con casco, armilla reflectante, guantes y coderas.

Tienes argumentos a favor de la obligatoriedad del casco?

Afortunadamente los gobiernos legislan siguiendo cifras contrastadas y estadísticas, en vez de anécdotas cuñadiles de barra de bar. Por algo en casi ningún país te van a obligar a llevar casco.

Pero sigue a lo tuyo, eres libre de llevarlo. Aunque no esperes obligar a los demás, ni que te aplaudan por ello.
    Aunque argumentos no das ni uno, te limitas a decir que las estadísticas son mentira.

20. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Pues vaya argumentos los tuyos....
    Y si... tu creete al dedillo las estadísticas... que son muy fiables todas... (Me da la risa).
    Sin ir mas lejos, ya se te dijo mas atrás, que las caídas con rotura de casco donde al accidentado no le pasa nada grave, por lo que ni tan siquiera va al medico, esas querido compañero... no salen en las estadísticas. Por lo tanto, ya ves que en este caso no son reales ni de lejos.
    Pero tu sigue en tu mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página