¿Todos los ciclistas que han muerto recientemente iban con casco?

Tema en 'General' iniciado por TuMalaCon100cia, 25 Jun 2017.

1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Oye Xavbier 335.... desde el respeto... ¿Estás llevando ya esto por lo obsesivo personal?

La mitad de las intervenciones que llevas en este foro deben andar en este hilo

2. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    ¿Etoooo supongo que ya es discutir por discutir y echar un rato noor? Aunque por la fijación que has pillado con esto aunque te lo argumenten vas a ir de la misma cuerda hasta que gastes el teclado o el jefe si lo hay te diga que tienes tarea.

El amiguete que iba dentro de este resto todavía está vivo y seguimos tomando cervezas juntos pero tú sigue a lo tuyo.

Adjuntos:

Última edición: 29 Jun 2017
  3. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Yo no estoy a favor de la obligatoriedad del uso del casco, creo que no existen motivos justificados para ello, aunque, en todo caso, sería una norma que a mí, personalmente, no me afectaría lo más mínimo, pues uso el casco para cualquier tipo de recorrido en bicicleta, sea el que sea. Entre otros motivos, ya expuestos, es que en mi caso el casco me queda bien, me favorece enormemente (como casi todo lo que me pongo). ;)

Mi comentario se refería al del compañero chapu, que decía que los niños que usaban casco era porque sus padres les obligaban, y simplemente quería comentarle que "educar" a un niño no implica "obligar", que hay otros métodos.

En todo caso respeto tu opinión, no creo que seas menos demócrata ni peor persona por tener un criterio diferente al mío en esta materia. Tampoco comparto los criterios ni los argumentos (ni las formas) de otros foreros que están en contra de la obligatoriedad, pese a estar de acuerdo con ellos en el fondo de la cuestión.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Sigue buscando...
    Tu gran argumento es este:
    "No se debe obligar a usar casco, porque la abuela fuma, o fulano se ahogó nadando, también tengo que pagar sus gastos hospitalarios".
    Solo dices que no se debe obligar, pero das unos motivos que nada tienen que ver con ponerse o no ponerse casco. Pues para justificarlo, te vas por las ramas hablando de otros temas.
    Es decir... en resumen... lo que tu digas va a misa, y lo que opinen los demás no te vale.
    Pues nada... quédate a gusto.
    Para ti el duro.
    Por mi ni te molestes en contestar, pues ya me puedo imaginar lo que vas a decir.

5. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    He dado mi opinión y la he respaldado con datos reales, los estudios y estadísticas de la página 10. No me preocupa en lo más mínimo que los consideres todos manipulados, falseados y inválidos, porque por suerte para todos a la hora de hacer leyes se tienen más en cuenta los datos objetivos que las anécdotas cuñadiles de barra de bar.
    Y por esta razón, en prácticamente ningún país es obligatorio el uso del casco.

Eres libre de usarlo siempre que quieras, pero no pretendas que el resto de adultos nos empapemos de tus miedos y nos pongamos el mágico gorrito de porexpan para evitar que sientas un agravio comparativo.

Parece que a algunos os da envidia pensar que hay gente que sale sin casco, y sin sentir miedo ni culpa alguna.

6. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    He buscado. Aquí tu primera intervención, sentando precedente:

Y aquí tu único y exclusivo argumento para obligarnos a todos a llevar casco, repetido sin parar:

Resumiendo: como yo me caí dos veces y rompí el casco, todos tendríais que llevarlo por ley.
    Y luego, cuando he aportado estadísticas y estudios para respaldar mis argumentos, ya has salido con tu narrativa de que todos mienten, sólo es real mi anécdota:

Ha quedado bastante claro que sólo vas a tomar como verdad absoluta tus anécdotas, cerrando los ojos al resto del mundo y a la realidad.

Nada más que decir.

7. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862

Con un par, tus “mil razones” son estas ?? y luego te metes con los vagos y gordos por llevar una e-bike y llamarse ciclistas. Puedo estar de acuerdo en estas situaciones, pero si estas son las mil razones………….me esperaba alguna más “diferente”.

El fumar es un problema social y evolutivo instaurado desde hace mucho tiempo, no es comparable al uso del casco en bicicleta, amén de los intereses económicos que mueve, al pobre fumador ya lo sangran a base de impuestos, lo dicho, es hablar de cerdos, tocino, velocidad y playas….

No, yo espero que me iluminen a mí, por eso preguntaba como se hacían las estadísticas……… yo te puedo hablar de estadísticas de accidentes laborales, que las realizo yo en ocasiones, y pese a contar con una buena base de datos, esta aloja un margen de error considerable en algunos aspectos, se me hace difícil imaginar la toma de datos y su fiabilidad para estadísticas del uso del casco, partiendo de la base que la mayoría de los accidentes no pasan ni por el hospital, ni pasan por un atestado previo, por tanto la recogida de datos ya puede ser subjetiva cuando menos.

Demos por validos datos de otro país que no es el nuestro, y de estudios de hace 20 años, ya solo me queda tener fé en él que encargó el estudio y sus motivos, por eso me convence lo mismo que el de Mapfre que parece encargado por la DGT para hacer el uso del casco obligatorio en todas las vías.

Llevas vomitando la Wikipedia y sus enlaces palabra por palabra en todo el hilo, mucho copiar y pegar y poco criterio propio más allá de la alusión a la libertad para usar el casco cuando te de la gana.

Yo sigo viendo bien el uso obligado del caso en la práctica del ciclismo en vías interurbanas, para mi cae de cajón la ventaja del uso del casco, estoy convencido de sus beneficios, quizás no en accidentes graves, pero si minimiza las consecuencias muchos casos, de igual forma no concibo el no usar el casco cuando salgo a la montaña a practicar MTB.

En vías urbanas ya se ha empezado mal desde el principio, se ha querido implantar la bicicleta sin tener ni la ciudad, ni a las personas educadas, se necesitarán por lo menos dos generaciones para acabar de concienciar sobre el uso compartido de la ciudad entre peatones, ciclos y vehículos, amén de acondicionar la ciudad a los tres medios de transporte o los que haya.

Y me descuelgo del hilo, no pienso perder más tiempo, no lo tengo.

8. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    A ver xavier, si NO hay un estudio en el que diga que el caso NO hace absolutamente nada, y tu no cuestionas esa teoría, tus fobias/odios están en contra de las administraciones por obligarte a algo que no te perjudica y algo te beneficia.
    No entiendo por que cuestionas a algunos foreros cuando te dicen que a alguien les ha salvado de algún susto, comparándolo tú, con comentarios de barra de bar o cuñadiles.
    Tan legítimo será llevarlo, como no llevarlo, siempre que la ley te ampare, que es la que tenemos.

9. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Otra estadistica mas,
    -En EE.UU. aproximadamente medio millón de niños sufren lesiones graves en accidentes relacionados con las bicicletas, y la mayoría de esas lesiones se podrían haber evitado si hubieran llevado casco.

A ver si esta vale para cambiar un poco de opinion.

10. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Y aqui tienes otra:

-El 45% de los ciclistas muertos en carretera y el 50% de los que perdieron la vida en ciudad no llevaban casco, según el estudio Ciclistas, cascos y lesiones en la cabeza, que la Fundación Mapfre ha presentado este martes en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso.

- Según una revisión internacional realizada por la Fundación Mapfre en 2013, los cascos de ciclistas evitan alrededor de dos de cada tres lesiones graves o mortales en la cabeza.

11. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola a todos,

Vamos a ver Xavier, en nada, afecta en el caso de que tengas una caida y te golpees la cabeza, tengas una lesion cerebral permanente grave, no te valgas por tí mismo, y afectes para el resto de sus vidas a tus familiares cercanos, a no ser que seas partidario de que te den otro golpe en la nuca, como a un conejo y te rematen, ponte el casco para ir a por el paaaaan, ¿que pierdes?, ¿no te queda bien? ¿tanto te molesta en un trayecto tan corto?. No se por qué te pones tan tercuzo con la discusion, de hecho, en este caso nadie te obliga si la panaderia está en zona urbana y puedes ejercer tu derecho de no ponertelo.
    Cuando sales a zona interurbana dices que te lo pones, ¿porque te obligan o por conviccion?

Cuando se crean leyes se crean para todos, no en funcion de como de responsable es un individuo o no, y a veces pagan justos por pecadores.
    A mí, no me hacen falta los límites de velocidad en el coche, pero otra gente no tiene medida.

En las estadisticas puedes tener razón, ¿tienes datos de todos aquellos incidentes de ciclistas en los que el casco protegió, y solo quedaron en susto?, quizas tendrias que tenerlo en cuenta, dado que ocurren, como te lo han hecho saber a lo largo de la discusion.

El casco no te va a salvar de un golpe directo contra un obstaculo a x km/h, lo mismo que los cinturones, airbags etc... si te estampas contra un obstaculo a 200 km/h, palmas seguro. Todos estos elementos tienen por finalidad el disminuir el riesgo de lesion, que es mayor que si no lo usas, y hacen que aquellos golpes que podrian producir lesiones graves queden en nada.

Tu hoy por hoy, eres un miebro útil para la sociedad, contribuyendo como hacemos todos, con tu dinero y tus conocimientos, si por una mala caida en bici que quedas tonto, y ya no puedes contribuir, nuestra sociedad pierde (y este foro tambien, 13 paginas dando caña a los tiranos pro-casco :) ). Y puedes decir, " en casa tambien me puedo caer etc..." de acuerdo, pero cuando sumas velocidad, el riesgo de lesion es mayor.

Yo sin conocerte ni nada, te recomendaría que si compartes trayecto a panadería con coches te lo pongas sin dudar, si vas por carril bici y no pasas de 8 km/h, como quieras, y si vas todo "ciclado" nunca mejor dicho, póntelo, ¿que te cuesta? si no pesan ná.

PD. perdón por no poner todas las tildes, me cuesta darle a la tecla siempre-

12. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    xavier, tú mismo has admitido que el casco hace algo, ¿por qué sigues pidiendo argumentos a favor?

Abandono en la página 11, no aguanto más, esto empieza a derivar en ataques personales y eso sí que no. :(

13. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Los que deberíais dar razones sois quienes pretendéis obligar a todo el mundo a llevar casco, por ley. Esto para empezar.
    Por qué os molesta tantísimo que alguien pueda decidir no llevar casco el 100% del tiempo que pase sobre la bici?

Tienes razón, probablemente no sea comparable porque fumar nos cuesta millones de veces más a todos los españoles, y se lleva decenas de miles de veces más vidas que el ciclismo.

Cómo se me ocurra citar fuentes y datos reales, a algunos os hiere los sentimientos que no se acepten vuestras anécdotas personales como evidencia a la hora de redactar las leyes.

Si se plantea el ciclismo como una actividad peligrosa, de riesgo y para la que es necesario equipamiento especial de seguridad, siento decirte que no se van a necesitar sólo dos generaciones para concienciar sobre su uso. Van a ser bastantes más.
    Por suerte, en la mayoría de países llevan unos cuantos pasos por delante y ir en bici se acepta como una actividad cotidiana más, como andar o coger el autobús. Algunos siguen pensando que para salir a pedalear necesitas equipamiento de protección, santiguarse y tener una buena dosis de suerte para no acabar en el hospital.
    Por suerte, son minoría.

Tampoco hay ningún estudio que diga que un casco integral, protecciones y armilla reflectante no te otorguen más protección que ir sin nada. Pero no te plantearías salir con todo esto a comprar el pan, ¿verdad?
    Pues a la mayoría de gente le pasa lo mismo con el casco.

Porque algunos pretenden negar la realidad abrazando el más puro cuñadismo, el pero qué van a decir las estadísticas, es to mentira, to falso, me caí una vez y me salvó el casco.
    Me da absolutamente igual que quieras llevar el casco hasta en la ducha, lo que no me da igual es que algunos pretendan que el resto hagamos lo mismo por ley.

En ningún momento he dicho que el casco no ofrezca protección. Eso queda fuera de toda duda.
    De lo que estoy en contra es de que se obligue a su uso, y que un tercero quiera decidir por mi.

¿Por qué esta afición a obligar a los demás?
    ¿Verdad que nadie quiere obligaros a no llevar casco? Pues lo mismo.

Si estás a favor de que el casco sea obligatorio, supongo que también lo estás de que fumar esté prohibido.
    Al fin y al cabo, fumar se lleva 60.000 miembros útiles para la sociedad, contribuyendo como hacemos todos, con su dinero y sus conocimientos.
    El ciclismo, unas decenas.

Acepto que algunos sigáis viendo el ciclismo como una actividad de alto riesgo para la que necesitáis protecciones especiales en cada momento, o estáis en peligro de muerte.
    Otros lo vemos como algo natural, como andar o hacer senderismo.

Y otra vez, tienes total libertad de llevar casco o no. Pero por qué esta manía con obligar a los demás?

14. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Claro que el casco hace algo. Pero si nos tienen que obligar a llevar todo lo que hace algo, saldríamos en bici con armilla reflectante, protecciones, guantes y casco integral. Total, si es protección no puede ser malo, ¿no?

15. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Efectivamente.
    Te rayas siempre diciendo lo mismo, y aquí solo valen tus argumentos. Si quieres para ti el duro, pero como has visto no has convencido a casi nadie.
    Ya me dirás a mi para que nos valen en ESPAÑA, las estadísticas de AUSTRALIA.
    No se como puedes decir que las estadísticas son creíbles, cuando te he repetido varias veces, que los que rompen cascos y ni tan siquiera van al medico, no salen en ellas. Y no he sido yo solo con mis dos caídas, pues parece que para ti solo me caigo yo para romper las estadísticas. Mas de uno te ha dicho en este mismo hilo que le ha ocurrido lo mismo que a mí, pero parece que para ti no vale. Solo te vale lo que digan los australianos.
    Por otra parte, ya alguno te esta aportando estadísticas de otros países que dicen que el casco hubiese evitado lesiones, pero para ti solo vale lo de Australia.
    En fin... que hay vida mas allá de este hilo. ¿lo sabes, no?... Porque parece que te va la vida en ello.

16. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Por suerte, la ley me permite circular sin casco.
    No me hace falta convencer a nadie. Como adulto que soy, podré seguir eligiendo sobre la conveniencia o no de llevar casco en cada momento, aunque a algunos les paralize de miedo esa idea.

17. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179

Anda que no se manipulan estadísticas en todos los ámbitos de la vida.
    Se ve que de como se hacen las estadísticas, posiblemente no sepas mucho.
    Yo si he visto como se hacen algunas, y me da la risa.
    Y si... tu creete al dedillo las estadísticas... que son muy fiables todas... (Me da la risa).

Tus palabras.
    No esperes que nadie te tome en serio.

18. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Ni mucho menos,lo qe cada uno haga con su vida allá el, pero tú has esgrimido tus argumentos y te da completamente igual lo qe digan los demás,incluso a más de uno le has atacado con cosas qe no tienen mucho sentido,lo tuyo es el no por el no y punto.Pues nada has ganado el hilo,todo para ti, pero recuerda que cada vez que montes sin casco,puede estar achezandote algún peligro sin saberlo en cualquier esquina, luego no vale el llorar y el echarse las manos a la cabeza y decir,si hoy hubiera llevado el casco.....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    951
    Curioso.......y siempre es el mismo.
    Nada mas que añadir
    P:D tranquilos, que ahora vendrá a por mi

20. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    951
    No tiene jefe, según dice, regenta una tienda en la que vende Pedelecs deslimitadas. Y luego llama vagos a los usuarios de las mismas.
    Pero dede de tener muy poca faena, porque esta todo el día aquí metido.....

Compartir esta página