¿Todos los ciclistas que han muerto recientemente iban con casco?

Tema en 'General' iniciado por TuMalaCon100cia, 25 Jun 2017.

1. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    948
    Strava:
    Aquí el compañero estadísticas cito que el casco a partir de 27 km/h el casco de bici no hace nada.
    Como tus estudios, estadísticas y afirmaciones sean como esta vamos apañaos. Y luego pides argumentos a los demás. De risa

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Perfecto. Nadie te dice lo contrario, puedes hacer lo que quieras.

Y las mantengo, porque yo no he aportado ninguna estadística, ni estoy a favor o en contra de ninguna. Parece que quieres poner en mi boca, cosas que no he dicho.
    Pero tu no mantienes tu discurso sobre estadísticas; pues parece que si te "atacan", con estadísticas que no te interesan, pues ya no te gusta. Te han hecho un "zasca" de los buenos, y no sabes por donde salir. Si tu aportas unas estadísticas que se suponen válidas, pues los demás también podrán, ¿o no?... ¿O solo vale lo que tu digas?...

Lo dicho... eres un troll.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Jun 2017
  3. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Eres tú quien ha declarado inválidas, falseadas y mentirosas todas las estadísticas y cualquier estudio.
    Así de simple.

Quieres estadísticas para España? Aquí las tienes:

En los últimos cinco años de que hay cifras (desde que existe el carné por puntos) ha sido 1,87 veces más probable sufrir lesiones craneales graves si sufres un accidente circulando en carretera con casco, que en ciudad SIN ÉL.

La probabilidad de lesión craneal en carretera sigue siendo muy alta incluso entre los ciclistas accidentados que llevan casco; no se aprecia descenso en este tipo de lesiones entre los ciclistas que usaban casco.

Cifras de accidentalidad ciclista de la DGT, publicadas por la Universidad de Sevilla.

Fuente: http://mejorenbici.es/2013/06/08/los-numeros-hablan-ii-las-lesiones-craneales-en-espana/

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Te he citado literalmente, palabra por palabra.

Un saludo.

5. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    En el primer párrafo es normal, no hace falta ser muy listo para saber que a + velocidad/impacto= mayores consecuencias.
    Y en el segundo párrafo también pudiera ser que al no sufrir lesión no se de cuenta/ parte para computar en estadística.
    Edito. Lo que quiero decir es que las estadísticas son con víctimas, lo que quisiera ver también son las estadísticas sin víctimas, para hacer una comparación.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 29 Jun 2017
  6. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165

- Según una revisión internacional realizada por la Fundación Mapfre en 2013, los cascos de ciclistas evitan alrededor de dos de cada tres lesiones graves o mortales en la cabeza.

Te lo pongo en rojo,para que lo veas bien,pero claro esta estadística para ti no sirve de nada.,no?

7. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Claro, los cascos sirven para proteger. Esto no lo discuto en ningún momento. Negarlo sería negar la realidad.

Quiero aclarar algunas cosas. Yo, como ya he dicho, uso el casco cuando salgo a la carretera o a la montaña, el 95% del tiempo. En ciudad o pueblo nunca lo uso. Simplemente, como la mayoría de ciclistas, valoro qué equipamiento voy a necesitar dependiendo de la salida que vaya a hacer. De la misma forma, para salidas de todo el día suelo llevar un pequeño kit de primeros auxilios, pero no lo llevaría nunca en una salida de dos horas o para ir a buscar algo de comida a la tienda.

No estoy en contra del uso del casco. Simplemente, quiero poder elegir si me lo pongo o no, como hasta ahora. Nada más que eso.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Pequeño off topic

¿Qué es para ti una armilla?

armilla.

Del lat. armilla.

1. f. Arq. espira (‖ parte de la columna).

2. f. Astron. Antiguo instrumento que servía para resolver problemas de trigonometría esférica.

3. f. desus. brazalete (‖ aro para adornar la muñeca).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Es que llevo días leyéndote y deduzco perfectamente a qué te refieres, pero ¿de dónde te has sacado el palabro?

Simple curiosidad.

Un saludo

9. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Creo que no he usado la palabra más adecuada, chaleco sería más correcto.

10. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Me parece que no es
    Bueno, algo que no me apetece hacer a mí me genera un grandísimo problema, es más, me supone un problemón.

11. jjhuerta

jjhuerta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Haber empezado por este mensaje,para mi gusto , de todos que has puesto,el mejor argumentado y logico, tu mismo,sea trayecto corto o largo,elige tu mismo...Tambien te digo una cosa,yo he salido a estirar y dar un paseo,y al final me he pegado una kilometrada con la tonteria...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. musatodo

musatodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues no lo sé. Ahora bien, en los dos accidentes "fuertes" que he tenido, uno con bicicleta de montaña y otro con la de carretera, llevaba el casco, y en los dos me golpeé la cabeza contra el suelo. Estoy seguro de que si no lo hubiera llevado, no habría escrito este comentario.

Saludos.

13. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Por entornos urbanos no me lo pongo simplemente porque no me apetece. No me hacen falta más razones.
    Hoy en día desplazarse en bici por una ciudad o pueblo normal no resulta más peligroso que hacerlo a pie. Por esto no me lo pongo. En el monte o carreteras interurbanas ya es otro cantar.

No acabo de comprender por qué te molesta tanto que alguien no se ponga el casco.

14. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Literalmente te lo he contestado en el último post.
    No me lo pongo porque no me apetece, y porque no hay suficiente riesgo como para merecer que lleve casco.

Si voy a usar una bici de alquiler, o la de un conocido, es un engorro llevar todo el día un casco encima para 10 minutos que lo voy a usar.
    En verano da calor y te hace sudar más la cabeza.
    No conserva mi magnífico peinado.

Pero por favor, no digas que el casco no tiene absolutamente ningún inconveniente, porque si fuera así lo usaríamos hasta para andar por casa.

15. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    De hecho llevar casco es más peligroso. Aumenta las posibilidades de sufrir un accidente. Lo único que hace es reducir las consecuencias en caso de accidente, pero en cuanto a las posibilidades de sufrirlo no sólo no es neutral sino que es perjudicial.

Esta obviedad a los dogmáticos y talibanes puede causarles un infarto cerebral agudo que tampoco se evita leyendo el foro con casco.

Saludos!

16. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Este punto no lo he querido ni introducir en el debate, la correlación entre el uso del casco y los accidentes (que aumentan), igual que pasó cuando el cinturón de seguridad pasó a ser obligatorio. Había menos heridos, pero más accidentes.
    A más uso del casco, hay más accidentes, pero no menos heridos, o por lo menos no de forma significativa.

Eso sí, te lo va a rebatir más de uno diciendo que una vez se cayó con casco, y ya sabemos que las estadísticas tampoco sirven para nada, nunca.

Te lo acabo de contestar. Dos veces.
    Que tú no notes la diferencia entre llevar casco y no llevarlo no significa que esto le suceda a todo el mundo. A mí me resulta incómodo por ciudad, me da calor y me hace sudar más la cabeza, sudor que acaba en mis ojos. En carretera no es inconveniente, pero por ciudad a baja velocidad sí.

17. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    No uso el casco en ciudad porque me resulta incómodo, me da calor y me hace sudar la cabeza.
    Tercera vez.

Un saludo.

18. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.278
    El casco en vías urbanas... Para que?
    Hace unos cuantos años, un conocido circulaba en moto, le sonó el móvil y se paro junto a la acera, se quito el caso y fue a sacar el móvil, resbaló y.... Picó con la sien en el canto de el bordillo. Se quedó en el sitio.
    El chaval no era tonto, llevava un casco integral.
    Los que vamos en bici por ciudad, siempre tenemos un bordillo cerca. Pero claro, el casco da calor...
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Citar, es una cosa.
    Interpretar, es otra muy diferente.
    Y tus interpretaciones, son para tu conveniencia. Porque tergiversas mucho.

Hasta nunca. No pierdo mas tiempo contigo en este hilo.

20. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola Xavier, dios te encanta el rifi rafe, ehhh.

ok, descubres tus motivos por los que no te va el casco en ciudad, y hasta cierto punto los comprendo, pero sé consciente que si tienes una mala caida, te golpeas la cabeza y te quedas tonto, ello afectara a todo tu entorno familiar, asi que no esgrimas mas el argumento de que NO afecta a 3as personas, tus decisiones sí lo hacen.
    Las estadisticas estan muy bien pero aunque solo sean un x % las lesiones craneales graves, o la posiblidad de tener accidente en ciudad o del concepto estadistico que tu quieras, la realidad es que aunque con una estadistica favorable, ello no te libra de que tú formes parte de ese porcentaje de golpe cabeza me quedo tonto, creo que confias mucho en esos numeros y piensas que no te puede pasar, perfecto eres libre, cada uno se agarra a lo que le da seguridad.
    Si en el futuro los politicos de turno se les antoja obligar casco en ciudad, tendras que joderte como me jodo yo porque me ponen límites de velocidad para el coche, que a mí no me hacen falta, las leyes no se hacen en funcion de cada individuo sino para el colectivo en gral, si yo soy responsable y no los excedo no pueden desobligarme a mí.
    Curiosidad ¿a que velocidad circulas cuando circulas por la ciudad?, ¿ por carril bici o calzada?
    Si no fuera obligatorio en vias interurbanas ¿te lo pondrías?

Me preguntabas lo del tabaco, sí, yo lo prohibiría junto con el alcohol.

Creo que tambíen te has apoyado en el argumento de que nuestros miedos nos hacen estar a favor de la obligatoriedad del casco, pero lo he interpretado como que lo has dicho con sentido peyorativo, corrígeme si me equivoco, yo te diría ¿y?, ¿no podemos tener miedo?, ¿no podemos tener miedo porque nuestros seres queridos o el prójimo, tú mismo sufra un golpe y quede tonto, tenga dolor etc..?, claro que tengo miedo, evidentemente, si fuera de piedra yo NO me pongo casco, pero no lo soy y en la medida de lo posible intentaré primero no entrar en la estadistica de accidente, cruzo dedos, y segundo si me golpeo la cabeza que gracias al casco no me quede tonto.

ESto creo que no lo has dicho tú, pero lo tengo que decir, me he quedado planchado al leer que el uso del casco, cinturones... aumenta la posibilidad de sufrir un accidente.

Un saludo

Compartir esta página