¿Todos los ciclistas que han muerto recientemente iban con casco?

Tema en 'General' iniciado por TuMalaCon100cia, 25 Jun 2017.

1. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    No entiendo nada... por lo que leo, que un día te levantas por la mañana y colocándote la badana te viene un aviso desde el masalla, que ese día morirás atropellado brutalmente... no un toquecillu y caes de lado... no... te habrán de recoger del suelo con espátula y como el casco poco podrá hacer ante el final que te ha tocado... ese día puedes salir sin casco o si quieres de adorno en el manillar... cojonudo oiga.... todos contra el casco que no vale paná. De echo empiezo a plantearme mucho mas en serio la vida... si riesgo no hay disfrute... sin frenos también se puede ir... y sin manillar agarrando la horquilla por la potencia... en fin...

2. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Pregúntale a mi hermano si el casco es algo solo psicológico y no vale para nada,si quieres te mando la foto del casco specialized qe tenía partido por la mitad,menos mal que como solo es algo psicológico esa mañana le dio por llevarlo porque le hacía juego con el maillot y gracias a eso posiblemente no fue mas qe un susto y visita al hospital donde paso allí la noche por precaución los médicos le dijeron que gracias al casco no se abrió la cabeza entera.Fue una caída en el monte en una bajada de cemento, pero me da igual,llevar el casco tendría que ser obligatorio.Estadisticamente tuvo suerte,pues mira con que a uno le salve la vida me vale.Casco siempre hasta para ir a buscar el pan,si valoras ti vida claro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

3. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.577
    Llevar casco fuera de vias interurbanas es obligatorio para mayores de 16 años (excepto en subidas prolongadas) y en todos los casos para los menores de esta edad.

4. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Por qué?

5. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Porque puede salvar una vida.

6. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Y por ello crees que es correcto obligar a todo el mundo a llevarlo, quieran o no?
    Las armillas salvavidas podrían salvar muchísimas más vidas, pero no obligaría nunca a nadie a llevar una en la playa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Hombre en esta vida hay muchas obligaciones unas te gustan y otras no,unas nos las imponen y otras no,si crees que llevar casco no debería ser obligatorio me parece perfecto,pero yo opino lo contrario,sin más,tengo un hijo y no me gustaría qe un día vendria con la cabeza abierta solo por la simple echo de no llevar casco,si les obligarán desde pequeños sus padres a ponérselo seguramente en unos años no hablaríamos de esto.Qe gente qe anda en bicicleta no vea la riesgos que se corren por no llevar casco no lo entiendo.

8. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    712
    A ver, que hay mucho liado, creo.
    De entrada, YA es obligatorio el uso de casco. Si no te lo crees, sal una horita por la carretera que te pille más cerca y verás como vuelves con una bonita multa. Es decir, habiendo la cantidad de fuerzas de seguridad del estado en nuestras carreteras que hay, TODOS los ciclistas de carretera de los que ves normalmente en grupetas llevan casco (siempre puede haber un solitario nuevo que no, pero es la excepción, y la segunda vez que salga lo llevará, o tendrá que vender la bici para pagar multas). Así que la pregunta del hilo es inutil, todos esos accidentes han sido en carretera

Tan solo si usas la bici solamente por las calles de tu ciudad y tienes más de 16 años, puedes elegir ponértelo o no. En todos los demás casos es obligatorio

Y sí, es obligatorio en el campo también, por muy estrecha que sea la vereda es una vía interurbana. Además si voy a hacer deporte y correr riesgos, soy el primero en ponérmelo, ya he roto uno. Pero para ir a una terracita a picar algo o al curro no pienso hacerlo

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 26 Jun 2017
  9. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    No sé si es obligatorio,hay no te lo discuto, pero entonces haría falta más concienciación,yo te aseguro que veo mucha gente sin casco y multas pocas o ninguna.

10. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Efectivamente... a mi, no se si la vida, pero al menos en tres ocasiones me ha salvado de un bonito chichón siendo totalmente optimista... nunca he llegado a partir un casco con el golpe, pero mi cabeza no ha sufrido daños gracias al casco de eso no tengo duda, como digo en al menos 3 ocasiones que recuerde... lo cojonudo que todas esas veces fueron tortas poco mas que yendo a por el pan, esto lo digo por que precisamente es donde la gente menos se lo pone... o incluso lo lleva colgado en el manillar...

Desde mi punto de vista y própia experiencia, cuando mas relajado vas... aumenta la espectativa de situaciones de riesgo a tener que improvisar con menor tiempo del habitual un aterrizaje de emergencia, y es ahí donde el casco suele tener mas trabajo...

Al menos a mi me viene ocurriendo así y donde menos peligro hubo: despiste... maniobra tonta... ZURRASKA... Murphy no perdona una de esas... desmontar de la bici de manera totalmente artistoide dificilmente reproducible... y como estaba en otro planeta por no prestar atención, caída cual gato capado y jubilado.... """"clock""""" (golpe seco).... huy ¿eso ha sido el casco?... gracias a dios que nunca me olvido de el...

Pdta.: En el próximo capitulo podemos hablar de los guantes...

11. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    No se trata de que tenga riesgo o no, sino de una decisión individual. Si decido no llevar casco, soy el único al que le afecta y el único que asume un riesgo. Por esto mismo no tendría que ser obligatorio.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    A ver si yo estoy contigo en que no debería haber ninguna norma qe te impongan pero es qe somos muy burros y si no habría normas esto sería un caos.

13. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Pero veo muy distinto normas regulando conductas que pueden perjudicar a terceros (conducir ebrio) que otras que solo pueden poner en riesgo al usuario (ir en bici sin casco, bañarse sin armilla salvavidas, hacer alpinismo).

14. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Todavía veo gente que me dice que no se pone en cinturón del coche porque en caso de accidente te puede cortar la yugular .....
    a mí me toca los huevos asumir consecuencias motivadas por quien quiere asumir riesgos innecesarios. Poner una norma como la del uso del casco es solo poner cordura al que no la tiene.

La sociedad no está preparada para autoregularse como individuos, por eso necesita normas, aunque siempre están los que se creen por encima del bien y del mal y hacen lo que les da la gana

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

15. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    En qué te afecta personalmente que alguien no lleve casco?

Primero, hay mil razones para no usar el casco en algunas circunstancias, y no sólo la falta de cordura, como tú dices. Decir que quien no hace lo mismo que tú es porque está loco es muy simplista y infantil.
    Segundo, querer obligar a alguien a llevar casco "por su bien" es simplemente recortar la libertad individual de otra persona sin que tú te beneficies por ello.

Supongo que si te obligaran a bañarte en la playa con armilla salvavidas lo verías con muy buenos ojos, sería simplemente poner cordura al que no la tiene.
    Y bañarse en el mar es 13 veces más peligroso que hacer ciclismo, por cierto.

16. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Yo veo a mucha gente sin timbre. Y podría salvar muchas vidas. Y es obligatorio. Y multas pocas o ninguna. Y no lo llevas ni tú, que tanto presumes de llevar casco, pero del timbre te olvidas.

17. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Dios no quiera la siguiente situación:
    Saliendo de un cruce un ciclista tropieza con el morro de tu coche y en su aterrizaje remata de cabeza el bordillo de la acera con dos posibles resultados en función de: con y sin casco.... lamentablemente en cualquiera de los casos... a ti te culpan del accidente por que los astros (ni los testigos) no quisieron verlo de otro modo... como digo esperemos que ninguno de nosotros seamos "terceros" en una situación similar...
    ¿que clase de tercero te vendría menos peor ser ese fatídico día?:
    A- Ciclista con casco: El casco queda inservible pero el ciclista te increpa en cuanto se recupera.... y te denuncia.
    B- Ciclista sin casco: Su remate de cabeza lo deja tieso... DEP... horrible situación... atestado policial... buf...

18. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    C- Ciclista con timbre. Habría accionado su dispositivo obligatorio de señalización acústica y no se habría producido el accidente ni se el habría roto el casco.

19. sinaco

sinaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    A mi me parece bien que no sea obligatorio pero también agradecería si veo o me encuentro a alguien accidentado con un golpe en la cabeza sin casco que portase un cartel bien grande pegado en la espalda exigiéndone que ni le ayude ni avise a emergencias y que le deje morir tranquilo ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    yo siempre llevo caso y es lo que hay que hacer. Pero tambien te digo que es mas peligroso ir con casco pero haciendo bajadas endureras a machete, que ir sin casco por el monte pero mas en plan tranquilo. El que va sin casco será señalado y considerado un autentico irresponsable.

Compartir esta página