¿Todos los ciclistas que han muerto recientemente iban con casco?

Tema en 'General' iniciado por TuMalaCon100cia, 25 Jun 2017.

1. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    También te podrías preguntar ¿a cuánta gente le ha salvado la cabeza el casco, en una caída?

2. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Que post más absurdo con un tema tán delicado... haber cuando leo un post sobre hacer una manifestación.

3. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    948
    Strava:
    Lo que pasa es que casi nunca te mueres cuando quieres. Que te quedes en coma durante un año le puede ocasionar a la Sanidad un gasto del copón.

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

4. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Yo alucino con los comentarios de algunos,es un buen ejemplo para todos los chavalines qe nos pueden leer,si están en contra del casco los "pros"por supuesto un chaval de 15 años como lo va a llevar ,por favor.Un casco salva vidas y ya está,no entiendo el desacuerdo.Algun día como he leído por ahí igual obligan a llevar manguitos para no ahogarnos,pero eso qe lo luchen en el foro de nadadores no en este.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

5. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    712
    ¿¿??. Tú mismo te respondes "los ocupantes estarán obligados a utilizar cascos de protección homologados ...."

Y, según la página de la DGT:
    "El uso del casco es obligatorio en vías interurbanas para todos los usuarios de bicicleta. En las vías urbanas su uso es obligatorio para los menores de 16 años tanto si son conductores como ocupantes de bicicleta. Para los mayores de 16, no es obligatorio, aunque Tráfico recomienda su uso."

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    ¿De donde has sacado tal afirmación?...

Igual has tenido suerte, y nunca has partido un casco. Y no sabes de lo que te has librado por ello.
    Te lo digo yo, que ya he partido dos, y me he levantado del suelo como si nada. Con rasguños en otras partes del cuerpo, eso sí.
    Claro que sí. Me lo vas a contar a mi.
    Yo prefiero comprar cascos, a partirme la cabeza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Jun 2017
  7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Y el que la gente de "Casitas Chicas del Condado" quiera AVE directo a Madrid, Barcelona, Sevilla y Vladivostok para tardar media hora menos que en yendo en Talgo, también... y oye se hace el gasto.

Cada cual tiene sus prioridades, sus obligaciones, sus necesidades, sus deberes, sus derechos y sus libertades. Resulta obsceno y cansino leer una y otra vez el mismo argumento del gasto sanitario... como si una lesión medular no supusiese gasto al sistema (y mucho mas que un coma o un fallecimiento porque es VITALICIA) y no veo a la gente con pancartas exigiendo la obligatoriedad de usar HANS y protecciones integrales para darse una vuelta en bicicleta. No cuela, oiga, no cuela. El asunto del casco no es económico; es moral y no me gustan las moralinas y la imposición de la moralidad ajena en mis asuntos estrictamente personales.
    ¿Cuánto gasto han supuesto y suponen para el sistema las enfermedades de trasmisión sexual?, ¿hacemos obligatorio el condon?. Ya vale de bobadas hipócritas.

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    El desacuerdo no ha estado jamas (al menos por mi parte) en las cualidades del invento, sino en la legitimidad de la imposición de uso de una medida de protección personal. Es una cuestión "filosófica", no técnica.

9. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    A mi no me hace falta que nadie me obligue a llevar casco que después de una caída verlo rajado por la mitad ya es suficiente motivación , el casco si o si.

10. jjhuerta

jjhuerta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Lo que esta claro,que casi siempre en una caida por el monte,la cabeza acaba tocando suelo,si no llevas casco todo el golpe directo a la cabeza,no te lo quita nadie,pero si llevas casco,el que te hubieras llevado,se lo lleva el mismo casco.A nadie se le ocurre salir sin el culote con una buena badana,te evita dolores,si haces algo de enduro,protecciones,y asi todo que nosotros mismos creemos que nos beneficia en nuestra afición lo usamos,entonces el casco ¿por que no?si en una caida es del equipamento que llevamos lo que mas daño nos va a evitar,asi como las protecciones dependiendo la disciplina de cada uno...
    Tiene que haber normas,derechos ,obligaciones y libertades...pero algo que te puede aportar beneficios mas que otra cosa,¿por que rechazarlo?No le veo sentido,no creo que nadie se moleste por que le obliguen a llevar a su niño en una silla homologada, o por tener que llevar el cinturon,o los coches en condiciones,y asi un largo etc...y todo eso no creo que nos reste libertades ni derechos...
    No seamos cerrados en nuestras ideas,cuando algo es bueno o puede ser bueno,que mas da que sea obligatorio o no,si es que es bueno,Usemoslo...

11. jjhuerta

jjhuerta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Por cierto,la pregunta del tema no me gusta nada,como que no la veo con los compañeros fallecidos...

12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    El uso del casco es obligatorio por vías interurbanas. Y pienso yo que recomendable es llevarlo siempre.
    Luego aquí la gente sale con que porque no prohíben fumar, o si la gente no hace ejercicio, o si bebe, si se ahoga...
    ¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad?...

13. fugazy2007

Me Gusta recibidos:
    948
    Strava:
    Pues tu obligación es la de ponerte el casco y tu derecho y libertad de no ponertelo se traduce en una sanción económica. Y luego le cuentas al de verde lo del ave, la moralidad, la transmisión sexual, etc
    Para mi es un tema de responsabilidad mia y tambien hacia el resto, como ponerse el cinturón en el coche, el casco en moto o el casco en las obras de construcción. Prevenir es evitar muertes, paraplegias, y demás consecuencias numéricas, economicas o como quieras llamarlo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179

Vas a volver a decir que es obligatorio?

Otra vez con el argumento del coste? Los bañistas que se ahogan o quedan en coma generan muchísimo más gasto sanitario, por no hablar de los fumadores. Supongo que no fumas, ni bebes, ni te bañas sin armilla salvavidas, ya que son conductas que generan millones de veces más gastos que ir en bici sin casco y los accidentes que pueda acarrear. Este argumento es pura hipocresía.

Eres libre de usar casco. De lo que hablamos es de la conveniencia o no de su obligatoriedad.
    Por qué quieres obligar a un tercero a llevar casco, si no te afecta en nada?

Esto es una simple mentira, ya que su uso no es obligatorio.

Sigo sin entender que algunas personas quieran hacer el casco obligatorio.

Veo que hay dos principales argumentos, el "pues yo me caí y me partí el casco, por lo que tú te lo tienes que poner porque lo digo yo" y el "esque los lesionados nos cuestan dineros a todos". Ambos argumentos son absurdos. El primero, porque los miedos de un tercero no van a condicionar mis decisiones. El segundo, porque hay muchísimas actividades totalmente legales que generan millones de veces más gastos médicos, empezando por fumar (algo 100% voluntario y que, además, mata a fumadores pasivos).

15. fugazy2007

Me Gusta recibidos:
    948
    Strava:
    Ok me rindo. Acepto todos tus argumentos siempre que no tengas más 16 años

16. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    No creo que la "relativa" peligrosidad de una actividad deba marcar la obligatoriedad de usar cierto equipamiento de seguridad, cuando el prescindir de ese equipamiento por decisión propia sólo afecta al propio individuo. Y no veo normal que se quiera obligar a llevar casco cuando hay actividades mucho más dañinas y mortales que se practican de forma completamente legal y sin protección alguna.

Como ejemplo he puesto las personas ahogadas en España, treces veces más que los ciclistas muertos en el mismo año. Yo tampoco he encontrado cifras de cuántos bañistas hay en España, pero en 2015 casi el 40% de la población Española había practicado ciclismo. Para que el ciclismo fuera igual de peligroso que el baño, las cifras de bañistas tendrían que ser 13 veces mayores que las de ciclistas, y esto significaría algo más de 605 millones de bañistas.

En 2015 visitaron España 68 millones de turistas, y la población total era de 46 millones de habitantes. Suponiendo que el 100% de ellos se bañaran alguna vez, y suponiendo también que el 40% practicasen ciclismo en algún momento, y sabiendo que en ese año murieron 437 personas ahogadas y 42 ciclistas, podemos ver que murieron 42 ciclistas de los 45 millones que practicaron este deporte. Por el contrario, siendo generosos con el número de bañistas, murieron 437 de 114 millones.

Por lo tanto vemos como bañarse es mucho más peligroso que el ciclismo, muriendo 1 ciclista de cada millón que practica el deporte pero falleciendo casi 4 bañistas de cada millón. Bañarse en las costas españolas es 4 veces más peligroso que ir en bici por sus carreteras.

Por esto veo absurdo que se hable sobre la obligatoriedad del casco pero no la de la armilla salvavidas, que salvaría muchas más vidas.

He sido bastante generoso con las cifras, porque la mayoría de ciclistas muertos lo son por atropello en la carretera (murieron aún y llevar casco), por lo que la cifra de vidas salvadas por un casco sería irrisoria comparado con las que salvarían las armillas.

Hay un ejemplo aún mejor, que todos lo conocemos de cerca. El tabaco. En España fuman aproximadamente 14 millones de personas (una décima parte de los bañistas) pero mueren anualmente 60.000 personas por culpa del tabaco. Es decir, 4288 personas muertas por cada millón de fumadores.

En otras palabras, fumar es cuatro mil veces más peligroso que hacer ciclismo, pero eso sí, que no se te ocurra salir sin casco, que eres un inconsciente.

17. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179

En las vías urbanas su uso es obligatorio para los menores de 16 años tanto si son conductores como ocupantes de bicicleta. Para los mayores de 16, no es obligatorio, aunque Tráfico recomienda su uso.

Aún no lo entiendes?
    En vías urbanas el casco no es obligatorio, así de sencillo. Quizás el que tendría que consultar a la DGT eres tú.

18. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Seguro que después de todo este sermón eres el primero que lleva siempre el casco, pero la cosa va de llevar la contraria.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

19. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Lo llevo muchas veces, pero no siempre. Hay circunstancias en las que su uso es absurdo o simplemente no es práctico, y el riesgo que asumo al prescindir de él es tan bajo que ni me planteo llevarlo.

Y no era ningún sermón, simplemente veo muy hipócrita que alguien quiera que el casco sea obligatorio porque "acarrea gastos médicos", pero que no tengan ningún problema con participar en actividades mucho más peligrosas sin ninguna protección.

20. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    En serio lo de la armilla creo que va a terminar generando dolor de cabeza y terminaremos recetando un casco para ello jajaja.... en fin... madre mia con lo rebuscados que llegamos a ser...... acabo de leer un titular en el que decía "muere mas gente en su bañera que por terrorismo" y nada me ha recordado el hilo y lo fácil que encuentra alguno innumerables comparativas y cifras... en fin ponga usted una armilla en su vida por el bien del ciclismo...

Compartir esta página