¿Todos los ciclistas que han muerto recientemente iban con casco?

Tema en 'General' iniciado por TuMalaCon100cia, 25 Jun 2017.

1. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Si corres un riesgo aunque sea bajo ya es un buen motivo usarlo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Como ya te han explicado mas atrás; pues si me afecta, y nos afecta a todos.
    He comprobado en mi propia cabeza que el haber usado casco me ha evitado ir al hospital, y he salido ileso de dos caídas que he sufrido habiendo partido el casco en ambas. Si no lo hubiese llevado, habría ido al hospital y eso tiene un coste para las arcas publicas, que son las que pagamos todos.
    Resumiendo: Yo no tengo porque pagar los gastos médicos derivados de un irresponsable que no quiere usar casco. Por eso me parece perfecto que sancionen el no llevarlo.

¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad?...
    Que haya conductas que generen mas coste sera otro tema a debatir, pero no se puede comparar con no llevar casco.
    También por esa regla de tres, generan mas gastos los politicos corruptos. Pero hablamos ya de otros temas. Te vas por las ramas...

3. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    En rojo, los países donde llevar casco es obligatorio.

Que cada uno saque sus conclusiones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Puedes sacar una gráfica donde mueste los paises que es obligatorio el uso de la armilla?... no es importante solo es curiosidad...

5. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo no fumo. No he fumado en mi vida, y no tengo porque pagar los gastos médicos derivados de un irresponsable que no quiere vivir sin fumar.

Y fumar mata gente, muchísima más que hacer ciclismo. Hablamos de que fumar mata 4200 veces más que hacer ciclismo, y acarrea millones de veces más gasto sanitario. Exactamente unos 7.000 millones de euros al año, un 6% del gasto sanitario.

Pero no hace falta ir a casos tan exagerados como el tabaco, con cosas más simples también basta. En España es 13 veces más probable morir ahogado que haciendo ciclismo y, por lo tanto, el baño acarrea muchísimos más gastos médicos. Supongo que, ya que nos cuesta mucho más a todos, estás totalmente a favor de que sea obligatorio ir al mar en armilla salvavidas.
    Al fin y al cabo, nos ahorraría muchos más millones a todos.

Probablemente sería similar, ya que obligar a llevar armilla es absurdo. Tal y como lo es el obligar a llevar casco.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    948
    Strava:
    Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

7. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Si naciste para martillo del cielo te caen los clavos.

Ya puedes ponerte algo en la cabeza que te seguirán cayendo.

Quizás no te hagan daño en la cabeza, quizás "sólo" te hagan pinchar ...

Qué hace posible que "pinchemos"?
    Podemos hacer algo para que no ocurra?

Bona nit.

8. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Y quien discute eso...
    Me parece perfecto. Pero es otro debate.

9. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Y vuelta a empezar...
    Que me parece bien esto que dices, pero es otro debate.
    ¿Pero vas a negar que un casco te puede salvar la vida, y puede evitar que vayas al hospital y generes gastos a la sanidad?... ESTE ES EL DEBATE.

10. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Simplemente es patético y infantil querer que el casco sea obligatorio porque "nos cuesta dinero a todos", pero no querer prohibir actividades que son millones de veces más costosas y que, como fumar, acaban matando a terceros.

11. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    ¿He dicho yo eso?...

12. sinaco

sinaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Estoy contigo... gran tema el de la armilla e interesantísimas estadísticas y comparaciones al respecto.

13. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Has dicho que habría que hacer obligatorio el casco por el supuesto gasto que acarrean los accidentes sin él.
    Ya he demostrado cómo estos supuestos gastos no son absolutamente nada comparados con otras actividades.

Consideras que tendría que estar prohibido fumar? Y hacer alpinismo? O bañarse sin armilla salvavidas?

14. joludelato

joludelato Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Jajajajajajajaja, sois un pasote, yo creo que sería conveniente y obligatorio las dos cosas, el casco y la armilla, por lo menos en mi grupo, que cada vez que pasamos un arroyo tenemos muchas probabilidades de irnos al fondo, que le vamos a hacer somos muy globeros jajajajaja, saludos compañeros de fatigas :)

15. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    A excepción de fumar, que si que considero que debería estar prohibido. Según tu; debería estar prohibido andar en bici.
    Pues a ver por que vas a prohibir hacer alpinismo. Me imagino que para hacer alpinismo hay unas normas que cumplir también, ¿no?... ¿O acaso no sancionan a los imprudentes si los pillan?... lo mismo que para andar en bici, que es una de ellas llevar casco.
    Y lo de bañarse, pues también tendrá las suyas. ¿O no?... ¿No ponen banderas en las playas según como están las mareas?... ¿No se ponen unas bollas que no se deben superar de la zona de baño?...
    Para todo hay unas normas. Y aun así, todo tiene su riesgo. Nadie te puede asegurar que yendo en bici con casco no te vas a matar, ni que haciendo alpinismo o bañarte cumpliendo dichas normas, no te vaya a ocurrir también.

16. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    El argumento que has dado es puramente económico, y ya te he demostrado que hay cosas que nos cuestan millones de veces más.

Ahora dices que es por el riesgo...y volvemos a lo de antes. En qué te afecta que otra persona no lleve casco?

17. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    De dónde sacas esta conclusión?

18. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Eres duro de pelar...
    Vamos a ver...
    Todo tiene unas normas y será por algo. Si tu por ejemplo practicas alpinismo sin un equipo adecuado, y luego te tienen que rescatar, te sancionan por no ir equipado adecuadamente.
    El llevar casco en la bici es lo mismo.
    Y en que me afecta a mi que alguien no lleve casco... Ya lo he dicho. No tenemos porque pagar gastos sanitarios porque alguien no vaya equipado adecuadamente para la actividad que practica.

19. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Has preguntado si debería estar prohibido hacer alpinismo. Por ejemplo.

20. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Sí, hay unas normas y es por algo. Y por algo en casi ningún país del mundo es obligatorio el casco para ir en bici, por razones que tendrían que ser obvias.

Otra vez con el argumento económico? Esto es pura hipocresía, no nos preocupamos por el gasto millonario de los conductores borrachos, ni el gasto billonario que los fumadores generan a las arcas del estado cada año, ni tampoco de algo tan inocente como los bañistas, que aún y ver la natación como una actividad inocente y segura (comparado con el ciclismo), es trece veces más mortal. Pero eso sí, como igual algún ciclista de los que están en el hospital nos habría ahorrado la factura si hubiera llevado casco, vamos a obligar a todo el mundo a usarlo.

Lo que me parece más triste es que, aún y la pésima imagen que tienen los ciclistas frente a algunos colectivos, sean precisamente algunos ciclistas los que aún nos quieran poner más trabas y palos a las ruedas. Lo único que se conseguiría con la obligatoriedad del casco sería alienar a una gran parte de los ciclistas, y darle al ciclismo una imagen de deporte de riesgo que no merece para nada. Bueno, aparte de ponernos a la cola del mundo en cuanto a desarrollo legal.

Compartir esta página