¿Todos los ciclistas que han muerto recientemente iban con casco?

Tema en 'General' iniciado por TuMalaCon100cia, 25 Jun 2017.

1. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Y otra vez, pregunto. En qué te afecta que otra persona no lleve casco?

El argumento económico simplemente no sirve, y es absurdo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Le sigues dando vueltas a lo mismo.
    Que haya cosas que estén mal, no tiene nada que ver con esto. Como he dicho antes, lo que planteas, es otro debate.
    Si te parece absurdo, o no te sirve, pues no tenemos nada mas que hablar.
    Por otro lado, imaginate que un ciclista se cae delante tuya, y se abre la cabeza por no llevar casco. Imagina que de haberlo llevado no hubiese pasado nada.
    Pues simplemente te hace perder el tiempo llamando a una ambulancia.

3. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    No me parece absurdo, lo es. Ya he dado mis motivos y las cifras, que creas que eso es para otro debate ya es indiferente.

4. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Que tu lo pienses, no quiere decir que lo sea.

5. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Ese es todo el argumento? Vamos a obligar a todo el mundo a llevar casco, que sino igual tengo que perder el tiempo llamando a la ambulancia.

No sé qué es peor, si lo triste del argumento o tu falta de empatía.

6. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    "Tendríais que llevar casco por ley, que luego a todos nos toca pagaros la factura del hospital", dijo el cuñado en la barra del bar, cigarro en mano.

A este nivel está tu gran argumento.

7. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    ¿Falta de empatia?... ¿Por que?.... Yo no he dicho que no llamaría a la ambulancia. Por supuesto que lo haría y esperaría como es lógico.
    Mas bien sería imprudencia y falta de consideración por su vida, de ese que no se ha puesto el casco.

8. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Para argumentos de barra de bar, llevas tu unos cuantos en este hilo.

9. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Las razones que has dado por obligar a llevar casco son absurdas. El argumento económico no se aguanta, y acabas diciendo que es para no "tener que perder el tiempo llamando a una ambulancia".

Sinceramente, esperaba alguna razón sólida por la que nos quieres obligar a todos a llevar cascos. Razones, no cuñadismo.

10. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Por cierto, por si no lo habías visto:

Con la introducción de una legislación del uso obligatorio del casco para ciclistas en Australia en 1991, se informó de que se ha dado una reducción del 25-38% en las personas que practican el ciclismo en el oeste de Australia.6 Mientras tanto una revisión de lesiones en la cabeza y el uso de la bicicleta en cuatro estados australianos (Victoria, Nueva Gales del Sur, Australia del Sur, Australia Occidental) y Nueva Zelanda concluyó que no había pruebas de que las leyes habían reducido las lesiones de la cabeza.

Estos son los hechos. En caso de accidentes, el casco rara vez reduce lesiones de la cabeza. El caso de Australia probablemente sea el más documentado de la historia, ya que afectó a decenas de millones de ciclistas.

Ahora, por qué nos tendrían que obligar a llevar casco?

11. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    A mi el casco ya me ha salvado puede que la vida un par de veces, o como mínimo el pasar por el hospital. He roto dos cascos en dos caidas. ¿Te parece poco argumento?... ¿Segun tu estadistica de australia, no me hubiese pasado nada?...
    Eso es lo que para mi me vale. ESTO SI QUE SON HECHOS. Y no los he sacado de google, sino de mi propia experiencia.
    ¿Que tu no quieres ponerte el casco?... pues haz lo que te de la gana.

12. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    A mi el timbre me ha salvado la vida varias veces.

Y también ha salvado la vida a muchos transeúntes.

Si no fuera por el timbre, lo mismo ahora mismo no estaba aquí.

Así que voy a ser tan PETARDO como los amargados que se nota que os jode tener que llevar casco, (porque mucho tiraros el moco de que siempre lleváis el casco, pero porque siempre hacéis MTB. Si hiciérais paseos por el Paseo marítimo de Nerja en la BH de paseo, no os lo poníais NI DE COÑA, ¡pegoteros!) y EXIGIR que todo el mundo lo lleve. Por ley. Como ya es obligatorio. Si yo me jodo y lo llevo, nos jodemos todos. Y como además es obligatorio, espero que las multas empiecen a caer pronto.

Y después vamos con el catadióptrico.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. 2orcinus

2orcinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El que te pare no te va a denunciar según lo que aparezca en una página web. Te denunciará según el artículo que he puesto yo.
    Mis interpretaciones son:

-El casco en ciudad NO es obligatorio.
    -El casco fuera de ciudad es obligatorio, pero debido a esas dos excepciones tan subjetivas no es sancionable.

¿Crees que no hubiera funcionado igual o mejor un grito que el timbre?

14. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Libertad es que un tercero no te obligue a llevar casco porque él se siente inseguro saliendo a comprar el pan sin un trozo de porexpan atado a la cabeza.

"A mí el casco me ha salvado la vida, por lo que lo tendríais que llevar todos por ley", típico paternalismo del que cree saber qué es lo que más le conviene a los demás, ya que no pueden cuidarse por si solos. Y por mucho que quieras negarlo el hecho de que yo decida prescindir del casco en algún momento no afecta a terceros absolutamente en nada.

Nunca voy a entender este afán de prohibir, obligar y legislar "por tu bien" y "esque no sabes lo que haces, mejor decido yo por ti". Tanto os cuesta dejar tranquilos a los demás para que tomen sus decisiones?

Precisamente tener la libertad de usar el casco o no es lo que te hace asumir la responsabilidad por lo que pueda pasar si prescindes de él. Libertad es poder elegir si te lo pones o no, y asumir los riesgos y beneficios de ambas opciones.

El casco, como todo equipamiento de seguridad opcional, tiene pros y contras. En algunas situaciones los pros quedan por encima de los contras, pero en otras ocasiones es lo contrario. Por esto suelo llevar casco cuando voy a hacer BTT o carretera, pero no lo uso cuando voy a comprar el pan, por el paseo marítimo o estoy usando bicis de alquiler en otra ciudad.

Tan difícil es de entender?

15. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Lo que intento es que algunos veáis que hacer ciclismo con o sin casco es una actividad muchísimo menos peligrosa de lo que nos intentan hacer creer los medios y una parte de la sociedad.

De ahí viene la comparativa con los bañistas. Bañarse en el mar es visto popularmente como una actividad totalmente segura e inocente, pero mata trece veces más que el ciclismo (con o sin casco), y el tabaco miles de veces más. Pero vivimos en un país donde la visión del ciclismo es la de un deporte de riesgo en vez de una forma más de mobilidad, todo esto ayudado por el cuñadismo y el alarmismo que tanto les gusta a los medios de comunicación (y el morbo de la población general).

Por pura ignorancia y desconocimiento se asume que el ciclismo es tremendamente peligroso, y en eso se basan algunos para impulsar la obligatoriedad del casco. Sólo he querido demostrar que no es ni de lejos así de peligroso, y que en otras actividades muchísimo más peligrosas nunca nos plantearíamos usar un equipo de seguridad parecido al casco.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    712
    Tu dices que no es obligatorio excepto si sales de la ciudad, yo digo que es obligatorio excepto si no sales y tienes más de 16. Creo que es muy parecido.
    Respecto a que no es sancionable, conozco varios casos, a 200 euros, la mitad por pronto-pago.

Como curiosidad, leí el otro día una consulta sobre la posibilidad de recurrir una multa por no usar casco al haberle sido puesta en una travesía, dentro de ciudad. La respuesta fue que, en su caso particular, no. Si una carretera pasa por el pueblo (travesía) y no existe una circunvalación que desvíe el tráfico general, a efectos legales se considera interurbana, por lo que no podría recurrir la multa aunque se la hubieran puesto dentro del pueblo. Así que, si alguno vive en uno de esos pueblos atravesados por carreteras donde el tráfico no tenga posibilidad de desviarse, que tenga cuidado.

Última edición: 27 Jun 2017
  17. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Y luego nos preguntamos porque cada vez estamos peor vistos.
    Y cuando hay un accidente despues nos echamos la mano a la cabeza y nos preguntaremos,y si hubiera llevado casco igual no le habria pasado nada.
    No lo se, yo debo ser de otro mundo pero donde algunos ven que esto es como una dictadura y nos imponen normas absurdas yo veo coherencia en algo que deberia llevar la gente por su seguridad,algo que nuestros hijos lo aprendan el dia de mañana y para ellos no sea algo obligatorio sino algo normal,como hoy en dia ya casi lo es ponerse el cinturon en el coche.
    Compartimos nuestro espacio contra coches,camiones,motos.....y podemos chocar contra algo en cualquier momento o sufrir una caida,asi que no hagais demagogia barata y lo compareis con el nadar,hacer alpinismo ....y todas las cosas que por ahi han salido,porque no tiene mucho sentido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Exacto !!!... si te sirve de consuelo no estas solo, que yo debo de ser de ese mismo otro mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Sí, hacer alpinismo o nadar es muchísimo más peligroso. Pero no vayamos a salir sin casco, qué barbaridad.
    Esto es la definición literal de hipocresía.

20. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165

Compartir esta página