¿Todos los ciclistas que han muerto recientemente iban con casco?

Tema en 'General' iniciado por TuMalaCon100cia, 25 Jun 2017.

1. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Por supuesto.
    Lo que no está incluído en el respeto a los demás es IMPONER tu punto de vista. Pero discutir y criticar, cuanto más mejor.

Precisamente todo.
    Si se legisla para la voluntad de todos, acabamos IMPONIENDO, coartando y multando por todo al resto. A ti no te parece bien que yo no me ponga casco. A mi no me parece bien que tú vayas sin timbre. La única solución deomcrática y salomónica son dos prohibiciones. Cuanto más se legisla más libertad perdemos. Y lo triste de todo es que encima lo aplaudamos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    Claro. Porque todos sabemos que ser buen padre implica ponerle siempre el casco a los niños. Y sobre todo presumir de ello. Eso es ser buen padre y no otra cosa. Y el que no esté de acuerdo, solo puede ser un padre "preocupante".

Por supuesto decir que ponerle el casco en toda circunstancia al niño (sobreprotegerlo) es peor que enseñarle a ser responsable y saber cuando debe o no hacerlo, es una falta de respeto al padre que se lo pone por sistema. Ole.

3. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    ¿Cómo? ¿Dónde he dicho yo tal cosa?

Perdona, pero creo que te estás confundiendo de persona, me parece que te has liado con los nombres de los foreros...

Un saludo

4. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    No he escrito nada personal en ninguno de mis mensajes. Los dirijo en general a quienquiera que se de por aludido. Si tú no quieres imponerme tu opinión, está claro que no va contigo.

Y por cierto, lo dejo un rato porque después de haber probado el GPS de la bici 'por la urba' SIN CASCO, me voy a dar un rulo al campo, que está nublado, CON CASCO.

¡Salud!.

5. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Ahora te lias

6. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Tienes razón, disculpa, ha sido un error mío de interpretación, evidente.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.278
    En vías interurbanas el código de circulación dice que en bicicleta es obligatorio el unos de : casco, chaleco reflectante , catadriopticos en ruedas y delante y detrás.
    Yo de todo eso solo llevo el casco, más que nada porque tengo padres y hermanos y no quiero que tengan que cuidar de uno que se quedó medio tonto por una caída en bici y sin casco.
    Ahora, si algún huérfano, soltero y sin hijos quiere ir sin casco... No seré yo el que le diga que lo lleve.
    Es pongo un caso, tengo un conocido que va en bici ( eléctrica ) un día lo veo con un casco de piel, que los hace un colega suyo... Grosor total, unos 8 mm.
    Le digo, eso no está homologado y dudo mucho de su fiabilidad ...
    Su respuesta, ya pero es chulo y no es obligatorio el uso de el casco...
    Mi respuesta, vale... El que tiene dos crías y esta casado eres tu, no yo. A mi me la pela, a tu familia no se...
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

8. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    La pregunta es simple, para los partidarios de prohibir, obligar y legislar:

Por qué me quieren obligar a llevar casco si no me lo quiero poner?

Por cierto, me encanta como estos partidarios de imponer sus miedos y inseguridades a los demás esquivan hábilmente el hecho más incontestable de todos: sólo 4 países en el mundo obligan a llevar casco, y el mayor de ellos no ha visto disminuir el número de traumatismos encefálicos después de la prohibición.
    Es decir, que los raros son quienes quieren obligar a llevarlo, y está demostrado que su efecto es muchísimo menor del que piensan algunos. No hablo de un pos yo me caí y aquí estoy gracias al casco, sino de la experiencia de millones de ciclistas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Hace muchos años no era obligatorio el casco de la moto,quien se lo iba a poner en una scooter qe no pasa de 50, ahora la cosa ha cambiado y todo el mundo qe anda en moto lleva casco.es menos peligroso una bici qe una scooter para ir a buscar el pan??

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Claro que sí.
    Da igual golpearse la cabeza, con casco que sin casco.
    ¿Que tendrán que ver las estadísticas con eso?...
    Igual si nadie llevase casco en bici, habría cuatro muertos mas al año; lo cual puede que sea una estadística insignificante.
    Pero yo desde luego no quiero ser uno de esos cuatro, por no llevarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Repito la pregunta.

Por qué quieres obligar a todo el mundo a llevar casco? En qué te afecta que otra persona no lo use para ir a comprar el pan?

12. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Yo solo te digo que un amigo de salida se fue a casa con siete puntos mas en el carnet, pero el de su cabeza., eso si, la rama de encino que le afeito no tenia culpa.
    Desde entonces y sin decirlo nada ya se lo pone, por voluntad propia oye.
    Yo lo llevo, también por voluntad propia, pero el que no lo quiera llevar que no lo haga.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Me parece perfecto, pero por anécdotas personales no se puede obligar a llevar casco.
    Yo también he sufrido caídas con casco y sin él, y sigo prescindiendo de él en ciertos trayectos porque es totalmente normal.

El año pasado fui a Londres, donde hay un servicio parecido al bicing llamado Santander Cycles. Había muchísimas estaciones con bicis de alquiler, y todo el mundo las usaba para ir de la boca del metro al trabajo, a comprar o simplemente para pasear. En este contexto el uso del casco es muy poco lógico, ya que alquilas la bici sin premeditación y no vas todo el día con un casco encima. Además, los londinenses son conscientes de que el riesgo de circular en bicicleta por la ciudad es muy, muy bajo. Prácticamente nadie iba con casco.

Y esta es la norma para casi todos los países del mundo. Aún y así, siempre hay un pequeño grupo de personas que piensan que sobreproteger a los demás igual que hacen con ellos mismos es la única manera de quedarse tranquilos.

14. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Pues primero por el mal ejemplo qe se da a los jóvenes, segundo, porque cualquier conductor nos tendrá menos respeto por no preocuparnos nosotros de nuestra propia seguridad,y lo tercero porque hay mucha gente qe no sabe lo qe qe realmente puede hacer un casco por el y sencillamente no forma parte de su vida,hablese de por ejemplo la mamá qe lleva a su hijo en la sillita y van los dos sin casco, el típico urbanita que va con su traje y su maletín...esta gente simplemente no ve el peligro como nosotros,y simplemente no lo llevan por desconocimiento de lo qe le pueda pasar.Si no te vale con esto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Los jóvenes pueden ver a sus padres fumando, bebiendo, mirando los toros por la tele, ver Sálvame, telebasura...pero que no nos vean sin casco, válgame Dios.
    Y supongo que también sales siempre con luces, catadióptricos y armilla reflectante, para no dar mal ejemplo. No?

Yo cuando circulo en coche respeto a todo ciclista, lleve casco o no.
    Dudo que exista un conductor que piense "mira ese ciclista, va sin casco, ojalá le atropellen". Y, por cierto, en la carretera es precisamente donde menos efectivo es el gorrito de porexpan.

Se nota que algunos queréis pintar el ciclismo como una actividad peligrosa que no es, como ya se ha hablado, y tenéis una manía persecutoria con que si sales sin casco te van a pasar todos los males del mundo, porque ir en bici es peligroso y a saber lo que te pasa si no te pones el gorrito mágico homologado.

Esto en concreto nos perjudica a todos los ciclistas. Intentáis que el ciclismo parezca muchísimo más peligroso de lo que es, y que la gente piense que si salen sin casco se arriesgan a una muerte segura. No es así, y por esta razón en prácticamente ningún país es obligatorio su uso.

Está todo el mundo equivocado menos tú?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Y que diferencia existe del ejemplo que has puesto de Londres con Madrid por ejemplo?
    A España en que posición del mapa que presentaste lo dejamos?

17. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    En España tampoco es obligatorio el uso de casco en vías urbanas, por lo que a la práctica están a un nivel parecido.
    En el mapa se ve claramente que España es uno de los países con leyes más estrictas en cuanto al casco, aunque sin llegar a obligar su uso.

18. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Entonces el ejemplo de Londres para que servía, si es igual que aquí?
    No OS entiendo..
    Como nos gusta parecernos al vecino, y sinceramente yo me quedo con España, con sus defectos y sus virtudes.

19. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Servía para ilustrar que en muchas ocasiones es perfectamente normal y lógico no usar casco.
    Aquí y en cualquier otro país.

20. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Pues no te lo pongas, nadie te lo prohíbe, ni siquiera la administración.
    Pero también hay respetar al que se lo quiera poner, aunque solo sea por ahorrarse un chichón y un dolor de cabeza, que para mí, solo por eso ya me compensa.

Compartir esta página