¿Tomas Batido de poteina en polvo? ¿Cuando?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por andres_porty, 18 Sep 2019.

?

¿Cuando tomo batidos de Proteinas?

  1. Siempre, después de cada entreno

    21,6%
  2. Solo despues de entrenos exigentes, carreras o marchas

    49,0%
  3. Solo despues de sesion de gimnasio

    11,8%
  4. Nunca, es un timo

    21,6%
Se permiten varios votos.
  1. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Abro debate sobre los batidos de proteina. ¿Realmente son necesarios para cicloturistas? ¿Realizamos entrenos tan exigente que a traves de los alimentos no podemos recuperar de manera optima? ¿No sirve para nada y estamos tirando el dinero? ¿Es buena herramienta para dias puntuales?
     
  2. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1.094
    Ubicación:
    Asturias

    ¿Realmente son necesarios para cicloturistas? No

    ¿Realizamos entrenos tan exigente que a traves de los alimentos no podemos recuperar de manera optima? La mayoría de la gente NO. Creo que la recomendación es 1.2-1.5gr de proteína por persona que entrena mucho y kg (0.7-0.8gr/kg para población general). Para una media de 75kg, si entrenas mucho pues son de 90 a 110 gr de proteína por día. Algo fácilmente alcanzable con una dieta variada comiendo legumbres, huevos, carne, pescado o lácteos.

    ¿No sirve para nada y estamos tirando el dinero? Sí y no. Lo normal para una persona con actividad física moderada es que la dieta normal ya cubra las necesidades diarias de aporte de proteína... Otra cosa es aquellos que entrenan mucho y que prefieren/necesitan tener aporte de proteínas en las 3-5 comidas. Las proteínas, sea whey, caseína o aislado, lo que tienen es la conveniencia de tomarlas y que son proteínas completas. El cuerpo puede sintetizar esos gramos por kg más o menos y el resto lo manda al wc.

    ¿Es buena herramienta para dias puntuales? Eso creo. Yo personalmente nado antes de ir a trabajar y en ayunas. Encuentro muy cómodo un poco de whey con avena y una pieza de fruta. También algunos días que cenaría una vaca entera hacer un poco de porridge con whey de un sabor que me gusta engaña un poco al estómago. Los fines de semana con más tiempo, pues lógicamente opto por comidas normales. Por lo menos en mi caso particular, desde que la tomo no pierdo peso tan fácil... soy de esos con metabolismo radioactivo que si no como muchísimo, adelgazo.

    Como observación, ningún suplemento legal va a tener un resultado impactante y perceptible. Si tiene alguno de esos efectos, probablemente no sea legal. Aún así, sí creo que cierta suplementación si te das mucha tralla es necesaria. El que crea que un pro en ciclismo o ironman lo hace todo a base de tortillas de claras y pollo, está bastante engañado. Llega un punto en el que la gente que entrena fuerte puede estar consumiendo sus 4000-6000 kcal al día. Hay pros que para recuperar por ejemplo toman amilopectina, que no deja de ser el HC del almidón de maíz... Por qué? Porque también buscan digestiones sencillas, reducir fibra (algunos) y no tener todo el día 3 kg de comida en la hormigonera.



     
    • Útil Útil x 7
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Muy de vez en cuando después de entrenos duros, y en carreras por etapas, pero muchas veces creo que por el efecto psicológico de que vas a recuperar mejor que por otra cosa.

    Tengo un bote de 900gr de recovery desde noviembre del año pasado, y aún queda...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Gracias por las respuestas chicos, por culpa del marketing, redes sociales, etc estoy usando estos productos mas de la cuenta, por el miedo ese a no recuperar, perder la poca masa muscular que tengo o por que con el queso fresco batido esta cojonudo jejeje. Te pones a pensar si realmente sirve para algo o estoy tirando el dinero por el retrete
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Con lo de la "dieta normal" muchos nutricionistas y fisiólogos se olvidan de que los cicloturistas no tenemos un coche de apoyo que nos da 60 g de ch y dos bidones por hora, o de que el lunes tenemos que ir a trabajar y no podemos estar todo el día cocinando y comiendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Vaya me has retratado ...no voy a la oficina pero casi lo mismo...

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  7. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain
    Gracias por tanta info currada.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  8. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Igual te ayuda jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    jajajajaja
     
  10. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    me troncho! jajajajaja
     
  11. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    por lo marrón
    Tomo recovery después de un estreno exigente o días seguidos de salir con la bici (camino de santiago, etc).
    Aunque me pasa como a un compi, que lo tomo cuando me acuerdo y llevo con un bote casi entero desde hace meses...
    El año pasado me lleve casi medio kg de polvitos para tomarme todos los días después de cada etapa, pero este año decidí que era mejor cargar con medio kg menos de peso, jejeje.
     
  12. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
  13. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Que opinas de la proteina vegetal?
     
  14. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1.094
    Ubicación:
    Asturias
    Pues siendo proteína completa lo mismo da que sea vegana que animal. La soja o quinoa son equiparables por ejemplo

    En las proteínas incompletas de legumbres o cereales, basta con mezclarlos y tenemos tantas proteínas como cualquier producto animal. Ahí tienes el ejemplo de millones de hindúes o de deportistas profesionales como Eneko Llanos o Patrick Lange

    En cuanto a la suplementación, lo mismo da que sea suero de leche que guisante en polvo. Aplican los mismos comentarios
     
    • Útil Útil x 2
  15. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Os dejo esto, lo mismo os resulta útil:

     
  16. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    En mi opinión no es necesario suplementarse con proteína en polvo, ya que si aportas de la dieta la cantidad necesaria según tus necesidades no es necesario más (más no es mejor).

    Lo que sí veo que puede resultar más comodo a la hora de llegar a esos mínimos y también su rápida asimilación en comparación con la comida sólida.

    Los pros toman, pero hace unos años no y andaban mucho también, luego creo que es más un tema de gustos...yo por ejemplo nada más llegar de entrenar no me entra comida sólida, así que recurro a tomarla en batido, al menos los días de mucho desgaste muscular.

    Como bien comenta el compañero @anakinpm los suplementos legales no van a marcar nunca la diferencia, su función, si esque la tienen, es prevenir posibles carencias que mermen el rendimiento, pero nunca aumentarlo.

    Así que desde luego que que necesario como tal no es.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    "Hay que sufrir para ser un mazas"



    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
     
  18. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    perdon por el offtopic, pero es que me he puesto a llorar al ver el video de ese individuo.... es que me acuerdo de el y ya me estoy partiendo de la risa... hay que mazarseeeee... jajajajajaja...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    624
    Ubicación:
    Arteaga
    Realmente para uso cicloturista incluso si es intensivo, No hace falta suplementar.
    Yo he tomado también suplementos de proteína, hidratos, etc.. Y la prueba más fragante de que no los necesito es que siempre termino por dejar de comprar....

    Lo que Sí funciona es aprender a comer y a desechar comida basura, aprender a dosificar los entrenos y respetar los tiempos de descanso. El descanso es la segunda parte de un entreno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Bueno, un recovery para ciclistas es a base de hidratos de carbono de alto índice glucémico y algo de proteína pero poco, no es un recovery de gimnasio, me refiero con ello que dista bastante del objeto de la pregunta, que es lo de tomar batidos de proteína.

    Un recovery lo bueno que tiene es que vas a una carrera y te lo tomas justo después sin esperar es cómodo y rápido y es su función, pero no son proteínas dado que lo que hay que reponer sobre todo son hidratos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página