1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿tornillos de aluminio para el plato pequeño?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Wheely30, 10 Mar 2009.

1. Wheely30

Wheely30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros.
    De nuevo me remito a vosotros por si podeis aclararme una duda, es la siguiente:
    ¿puedo tener algun problema en colocar unos tornillos middleburn de aluminio en el plato pequeño?,
    me refiero a si estos podrian romperse.....e visto que normalmente se montan tornillos de acero en este plato.
    Gracias¡¡

2. Wheely30

Wheely30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Esque nadie a hecho la prueba?, yo supongo que no tendre problema, pero me gustaria que alguien con experiencia me lo confirmase.
    Saludos.

3. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo personalmente no montaria nunca tornillos de aluminio salvo que fueran a hacer poca fuerza.
    En el plato pequeño, es con el que mas fuerza se hace con lo que es mas facil que lleguen a romper por fatiga de materiales cuando menos te lo esperes.

Pero ya te digo es mi opnion
    ¿Por cierto cuanto peso le ganas?

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues yo llevo tornillos de Al sujetando los platos y sin problemas... A mi ahí no me preocupa, si algún día rompe algun tornillo todavía me queda otro plato para llegar a casa... Hay zonas que jamás pondría tornillos de Al pero sujetando a los platos no veo el problema.

5. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    no creo que te pase nada,que tampoco son de carton...jejeje

6. rubenride

rubenride Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    De que diámetro son??? Son de esos huecos???

No veo problema en ninguno de los dos tipos. Yo siempre los he llevado de aluminio y no ha pasado nada...

Saludos y pedales!!!

7. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo no creo que tengas problemas.

8. Wheely30

Wheely30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que le gano como 25Gr, pero tampoco soy un obsesionado del peso, es mas que nada porque he comprado unas bielas XT, que me vienen con tornillos rojos, y los he cambiado por unos middleburn negros(los rojos no me gustaban), y en el plato pequeño he puesto los negros de aluminio que vienen de serie con las bielas XT, que tienen buena pinta.
    Gracias por la ayuda¡¡, saludos.

Compartir esta página