Depende de si por tu zona hay muchos puertos con pendientes por encima del 15% o no, sino pon uno doble de 52 - 39 con un casette12 - 25 y yo creo que sufiente. eso sí si pillas triple pilla 52 - 39 - 30 en los platos, porque yo tuve el 52 - 42 - 30 y el 42 lo cambié `porque a partir de 100 km con puertos me mataba. Salu2
Tengo una flaca con triple plato 53x42x30 y casette de 12-23 y la verdad que como hagas un poco de pereza para poner el plato de 30, hay que estar bastante fuerte para mover esos desarrollos. Esta bici tiene la ventaja de que con ella subo prácticamente cualquier puerto (nunca he probado subidas estilo Anglirú). Tengo otra flaca con doble plato 52x39 y casette 13x23, con esta voy mas desahogado, aunque suber ciertos puertos se me hace bastante duro. Si ahora tuviera que elegir, escogería un triple de 52x39x30, tal como te han sugerido ya.
Yo tambien llevo un 52-42-30 y el 42 se agarra bastante incluso con el 25, te obliga a ponerte de pie en las subidas que pasan del 10% casi obligatoriamente. Si el puerto es largo terminas frito porque no quitas el 42, pero si desde abajo te quitas el complejo de meter el 30 pues entonces vas mucho mejor. Puedes jugar con 5 piñones y subes muy facil y con buena cadencia. El problema es que a mi me gusta mucho la tranca y luego pasa lo que pasa . Supongo que el 39 sera mejor pero es cuestion de usar el 30 de forma correcta, aunque te pongas menos de pie, que nos gusta mucho abusar de desarrollo jeje. Salu2
mi primera y única bici de carretera tiene 52-42-30 y 12x25...no he probado otra cosa pero creo que con esto tengo suficiente por el momento..por lo general ando en el 42 y en subidas largas entre 7-10% le meto el 30, no me imagino otra forma de hacerlo..será porque recién empiezo en esto..
Pues yo estoy con serpal... para mí la mejor opción todo uso es el compact. Con un 50/34 y un 12/25 tienes para subir holgado y darle cera en el llano. Si estás empezando y te lo quieres tomar con tranquilidad en lugar del 12/25 puedes poner un 12/27. Si vienes del MTB y piensas que el 12/25 se te va a quedar corto un 11/23. Ahora hay que estar muy fuerte para mover un 50/11.
Pues siguiendo los consejos de varios foreros, y de mi mecánico, he montado en mi flaca un compact, 50,34 con 12,25. Mañana lo estreno.
Pues un 50 34, yo no lo veo, al final usaras el 50 todo el rato, salvo subidas duras. Y salvo que sean mu duras el 34 es demasiado . No lo veo para nada. Y el 50/11 es poco para el llano, al menos para mi. En fin que me qudo con el triple vaya.
El 50x11 para que llaneando se te quede corto... hay que andar bastante. Para gente "normal" es un desarrollo serio. Aunque también depende de los gustos/fuerzas de la gente ;-).
vamos, ke necesitas un plato de contrareloj. yo tengo compact (50/36) y el 50x12 no lo suelo meter ni bajando... y respecto a que el 50/34 es muy poco, pues no estoy de acuerdo, fijate en las tablas de desarrollos.
Bueno, pues yo acabo de volver de estrenar mi compact 50-34 12-25. El invento funciona muy bien, y no he echado en falta el 54. He ido toda la mañana cambiando de desarrollo, no acababa de encontrar la cadencia, pero es que estoy acostumbrado a "arrastrar" mucho, y eso de las cadencias altas no lo tengo entrenado. Pero en definitiva no me arrepiento, y creo que cuando entrene un poco más con estos desarrollos iré perfectamente.
Me encanta como la gente habla sin saber. O sea que 52x12 te va bien y 50x11 se te queda corto. En fin....... Desarrollo: Distancia que recorre la bici en una pedalada Desarrollo = (plato/piñon)xcircunferencia_rueda 52x12 -- (52/12)x2,113=9,156m 50x11 -- (50/11)x2,113=9,604m (nota:2,113 es la medida que uso yo en el cuenta, medida por mi) Conclusion, ****....no veis que es mas duro mover un 50x11 que un 52x12, hay que ser cerrados.
52x11 es mas que 50x11 no?. Hasta ahi de acuerdo...?. A mi el 50 no me hace, porque como digo el 52 me falta en llano, molaria mas llevar 54, pero yo soy un percheron, cada uno es un mundo
Yo uso el triple plato, 52-42-30 y me va de lujo, sabes que nunca te va a faltar ni por arriba ni por abajo, sobre todo si hace poco que has empezado,conel compact hay un hombre que lo lleva en nuestro grupo y bajando siempre se queda, aunque seguro que no lleva el 11. Yo antes usaba doble y desde que me he pasado al triple voy de lujo y eso que yo le doy bastante caña a la bici. En fin, que te aconsejo el triple de calle, la mayoria de aficionados que yo conozco se están pasando todos al triple, puedes elegir entre el medio de 42 o de 39 dientes, pero ponte el triple, no te arrepentirás.