Además de utilizar un buen compresor, con este truquito, el de gasolinera va de sobra, del mismo liquido antipinchazos casero que tengáis ser generosos y aplicar un buen chorreo entre la cubierta y la cámara por fuera, por donde tiene que talonar esto evita que el aire salga y sella del tiron, no preocuparse de poner perdido de liquido toda la llanta y la cubierta, luego se lava en un momento antes de que seque, normalmente en estos compresores hay agua también, asi me funciona a mi y me va perfecto, falta probar con bomba de pies que quizás también funcione.
señores yo acabe con esos problemas siendo perforeista y arto de penar un dia me dije si mi makina tiene compresor madre mia si me descuido reviento la rueda jejejje un saludo
En mi opinion, depende muchisimo del tipo de aro que usemos, por ejemplo, con aros ZTR Crest nunca he tenido problemas para talonar cubiertas con la bomba de mano (la que llevamos cada vez que salimos a entrenar). En otros aros como los XT no conseguia esto si no era bajando a la gasolinera. Saludos y feliz año a todos.
Hola, estoy teniendo problemas al talonar incluso en la gasolinera con jabon. Tengo valvula fina con obus desmontable, y creo que el problema viene a que intentaba meter aire SIN EL OBUS QUITADO, no entra bien. Me podeis confirmar que vosotros le quitais el obus para que entre todo el aire y talone? tras esto entiendo que meto por el obus abierto el liquido, cierro el obus y meto presion Gracias
Yo también opino como el compañero, el talonar mejor o peor depende mucho de como se lleven llanta y cubierta. En mi caso, yo suelo talonar con el obús puesto en la válvula presta, eso sí, comprobando antes que no esté obstruido con restos de líquido antipinchazos soldificado. Talonar sin el obús puesto ayuda a que entre más caudal de aire a la rueda. El problema es que a veces al retirar la fuente de aire presurizado, la cubierta vuelve a destalonar por sí misma antes de que puedas sellar de nuevo la válvula con el obús. Echar agua jabonosa por los flancos de la cubierta, o bien darle directamente con una pastilla de jabón humedecida, ayuda mucho a que la cubierta resbale hacia su posición idónea en la llanta y encaje mejor a la hora de talonar. Por último, decir que un talonador casero con botella de refresco carbonatado aguanta sin problemas 6 kg de presión y que paciencia y práctica son claves para triunfar en el arte de talonar, jeje.
Lo suyo es mojar el flanco de la cubierta, yo uso agua sola, sin jabon. Y claro, sin el obus entra mayor caudal de aire y ayuda. Yo las talono con bomba de pie sin problemas, alguna con mas esfuerzo, pero otras talonan como si llevarás camara. Normalmente las talono antes sin líquido, y luego le quito el aire y añado el liquido y vuelta a hinchar.
Gracias a los dos, La cubierta era nueva, la cinta la StanNo tubes Rim tape buena....pero creo que jabon le di poco(poniendome gotas en los dedos y restregando un poco), la siguiente voy con balde de agua y fairy(proporcion 3-1 como he leido) o con un jabon humedecido directamente. y probaré sin obus, a ver si hay suerte...y quizas en otra gasolinera!
Buenas. Pues yo este viernes he tubelizado unas ruedas por primera vez y todo me ha ido bien. Tubelize con x sauce. Llanta crossride y cubierta Maxxis Ikon. Talone sin problemas con una bomba de pie sks.
Yo para talonar ya no me complico la vida, total no se cambia de cubiertas todos los días... Así que la monto y gasto una bombona de CO2 ... Se infla del tirón y listo! Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Para casa el compresor interesa, pero para ruta... Si o si hay que llevar bombonas de CO2... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
buenas, despues de probar inventos al final lo mejor que me ha funcionado es una botella de extintor de 1kg. Desmontarlo completo y limpiar y luego he puesto una llave de paso de bola con salida de 3/8, un racor rapido y unos trozos de tubo de 8mm. A un trozo le he puesto un obus de valvula fina y sujeto con calor, ese lo utilizo para meter aire a la botella (hasta 8 kg de presion) , cierro la llave de paso y cambio de latigillo, el otro es simplemente un tubo de 8mm que pongo en el obus de la rueda y abro de golpe la llave, y talonada
Para talonar cubiertas rebeldes yo las pongo unas horas con cámara a la presión maxima que admitan. luego deshincho,destalono solo de un lado y quito la cámara. Pongo luego la válvula y froto el borde de la llanta con agua jabonosa,coloco cubierta e hincho de nuevo. No se me ha resistido ninguna con bomba de mano. Eso si,siempre neumático tubeless o ready
lo sullo es sacar el ovus para que entre mas cantidad de aire, si asin no puedes tambien se puede poner un fondo de llanta encima de la cinta de tubuless
con 100 psi, esto no falla para talonar en casa, sin obús en la válvula y con el tubo metido a presión. No hacen falta más que dos válvulas, la botella, un tubo, algo para pinzarlo y unas bridas. Para talonar de emergencia botella de CO2 y listo.