¿tubelizar dudas?

Tema en 'General' iniciado por javichu126, 18 Nov 2020.

  1. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    Claro que se entiende por eso se te replican tus argumentos, si quieres te repaso todo lo que has escrito por qué aunque sea yo quien más responde han sido varios los que han escrito y entendido lo mismo.
    A mayores no se que líquidos manejan tus compañeros pero el que yo uso es un pelín más espeso que el agua, poco más, en eso del látex no se si te refieres al casero pero ya no conozco a nadie que lo use.
     
  2. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    1.826
    Pero porque me dices que si es que yo no repaso la cubierta? Claro que la repaso, pero si llevo tubeless está llena de líquido pringoso y si llevo cámara con antipinchazos no lo está. Lógicamente habrá distintos tipos de líquidos, algunos más asquerosillos que otros, incluso malolientes con el tiempo. El último que me tocó "sufrir" era "ECO" y llevaba poco tiempo y si que era bastante líquido, pero pegajoso. Tirarlo en medio del campo no me pareció muy correcto, pero según el dueño era 100 biodegradable.

    pd: No pasa na por debatir. Tengo la costumbre de citar. Si no te parece bien no lo haré.
     
  3. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    Por su puesto que me puedes citar, faltaría más, me refería a que el post nos autorespondemos por así decirlo, pero otros te han dado también su opinión sobre tus argumentos.
    Cuando te pregunto si repasas es por qué en otro mensaje lo ponías como un inconveniente a la hora de tener tubeles y montar cámara pero si todos lo hacemos estamos en igualdad de condiciones. Si tú te ves en la tesitura de montar un cámara entiendo que la del líquido no haya podido sellar y haya perdido parte manchando el interior con lo cual volvemos a estar igual. Llevo años usando el mismo líquido y cuando desmonto para cambiar cubierta no es pringoso ni nada, tienes una parte en el interior de la cubierta y el exceso en un mini charco, el mayor problema surge cuando tras montar cámara has de quitarla lo antes posible o se pega a la cubierta, hablo de días. Es más pringoso el isotónico que el líquido tubeles, por lo menos en mi caso.
     
  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Sigo el hilo con interés...siempre he ido con cámaras y presiones altas, tal vez costumbre adquirida de bici de carretera, cuando os leo las presiones que lleváis con el tubeless no saldo de mi asombro...no se machaca la llanta a esas presiones?
     
  5. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    1.826
    Si. Por eso el auge de los protectores de llanta. Ya hasta en Xc se plantean ponerlo y más con el precio de las más delicadas ruedas de carbono, que alguno seguro que dice que son más resistentes a los golpes que las de aluminio :p

    De todos modos también hay una tendencia a llantas y cubiertas más anchas que funcionan bien con presiones más bajas que las estrechas de toda la vida.
     
    Última edición: 23 Nov 2020
  6. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    1.826
    No, la cámara con líquido si no sella el pinchazo o incluso si le haces dos rajitas laterales por llantazos apenas suelta líquido, no es ni mucho menos comparable a tubeless. Supongo que porque es mucho más denso que el líquido tubeless. El chorro de líquido tubeless que sale como una fuente no ocurre en cámaras, o yo no lo he visto. Es más parecido a un gel que un líquido.

    En pinchazos recurrentes que sellan y des-sellan si puedes encontrarte manchas de líquido más grandes pero no es comparable al tubeless, donde el líquido por inercia, y que es como debe funcionar, cubre toda la cubierta por el interior.
     
  7. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    A ver, que nos liamos.
    Sin tener en cuenta que es más caro, tubelizar todo son ventajas, y el que no te lo recomienda es porque o no lo ha probado o porque le caes mal :D ... bueno, todo son ventajas, salvo si no sabes apañarte cuando tienes un pinchazo gordo que el líquido no consigue tapar... entonces si no te manejas con las mechas y con la bomba no talonas, estás jodío.
    Saludos.
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No lo veo más caro, las cámaras se rajan, pinchan, etc. Lo uno por lo otro.
     
  9. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Depende de las llantas que tengas, las cubiertas, el líquido, si no sabes tubelizartelas tú y tienes que ir al taller... hombre algo más caro sí que es pero merece la pena, en mi opinión, y al final compensa como tú bien dices.
    Saludos
     
  10. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    Yo sólo he tenido un problema con unas llantas una vez, un símpatico dejó una viga de hormigón en medio de una bajara donde para cuando la ví no pude frenar y me la comí, pensé que partía la bici, las dos llantas se doblaron pero aún así no destalonaron ni siquiera perdí mucho aire, partí la tija y el manillar, ya en casa tuve que desmontar cubiertas y con un llave inglesa enderezar el borde que te aseguro que tenían un par de dobleces elegantes, eran de aluminio y quedaron casi perfectas.
    En carretera está pasando lo mismo y con las cubiertas de 25mm y 28mm puedes rebajar la presión más y ganar algo en comodidad sin perder agarre o rendimiento.
     
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Hombre, algo de rendimiento sí que se tiene que perder, desde el momento en que bajas la presión y aumentas la superficie de rodadura cuesta más mover la rueda. Otra cosa es que lo que pierdes en ese sentido lo ganes por la ganancia de tracción.
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Pues como la rueda pequeña de respuesto del coche te salva de un pinchazo, y no por ello hago miles de kilómetros con una rueda peor.
     
  13. XETOH

    XETOH Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Yo recomiendo tubeless siempre
     

Compartir esta página