¿Tubulares para entrenar?

Tema en 'Material' iniciado por Borjilla, 20 Jun 2019.

  1. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    711
    Anda que no lo he hecho veces...
     
  2. Amb es peus alts

    Amb es peus alts Miembro

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola!

    No les pasa absolutamente nada por sacarlos y si es "normal" aunque no habitual cambiar tubulares; no compres tubulares nuevos si los que tienes están bien.

    Slds,
     
  3. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Gracias!!! Se ha notado mucho mi novatismo, no? XD
     
  4. cerre

    cerre Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2020
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    galicia
    Buenas! Estoy planteandome la compra de unas ruedas de segunda mano y nunca probe tubular, lei todas las paginas de este hilo y queria preguntaros....actualmente tengo cubierta+camara y llevo en un bidon portaherramientas vittoria en donde meto una camara de repuesto, 2 bombonas de CO2, herramientas.... entra todo lo necesario para el respuesto de tubular? Un bote de esos que comentais y un tubular a mayores? Gracias
     
  5. angel51

    angel51 Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    59
    Buenas, Yo llevo en un bidón de esos de cremallera de Vittoria, todo lo necesario. Dos bombonas, unos desmontables, un juego de llaves allen, un bote de Tufo Carbon y un tubular Tufo Jet 160. No he probado a meter un tubular mas grande. Cuando tenga que cambiar alguno de los que llevo ahora, hare la prueba
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. belinchoner

    belinchoner Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Sur-Este Madrid
    Lo he puesto en otro hilo pero bueno lo pongo aquí también por si hay mas gente que lo pueda ver. Perdonad si causo alguna molestia pero solo busco opiniones. Muchas gracias!!

    "Hola chicos he visto este tubular a un precio muy bueno pero no he encontrado muchas referencias reales de gente que lo haya usado sobre él acerca de su resistencia a los pinchazos y agarre.
    Alguien puede decirme algo de él?
    Muchas gracias"
    CORSA.jpg
     
  7. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.698
    Me Gusta recibidos:
    893
    Ubicación:
    Madrid
    Rodadura =
    Pinchazos =
    Precio =

    Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. joseblancootero

    joseblancootero Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gente, a ver si me podéis ayudar,
    Tengo una bici de freno de zapata y no tengo pensado cambiar a disco por temas de euros ya sabéis como esta el mercao.
    Actualmente tengo unas ruedas de pista frenao de aluminio muy contento con ellas pero llevo desde hace años detras de las bora one 50 y tubular puesto que yo soy de puertos arriba abajo aquí en Asturias es lo quee gusta y leí que carbono y cubierta mal para puertos... Y por eso me queda la opción de tubular. La idea es tener dos juegos de ruedas y utilizar las bora para primavera verano y en invierno rodar con las de aluminio... Que me aconsejais referente al tubular?? Además ahora se montan con la cinta y creo que es mejor psra hacerlo en casa tu mismo...
    Un saludo a todos y gracias
     
  9. Amb es peus alts

    Amb es peus alts Miembro

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola Compañero,

    Yo estuve mucho tiempo con tubular + carbono; de hecho aun tengo unas Zipp 303 montada en tubular; vivo fuera y es en la bici que tengo para cuando vuelvo.

    Ahora estoy usando Tubeless en carbono y tengo un compañero que usa carbono con cubierta, es muy potente pero algo pesado y aquí no es menos montañoso que Asturias, ademas de otra gente que usa carbono con cubierta.. y no conozco de primera mano a nadie que haya tenido problemas; leer si he leído algún caso.

    Yo voy mas comodo, seguro y confiado ahora en descenso, donde también se pierde tiempo, el tubular pide mucha presión y si esta mal pegado, parece ser que es poco eficiente. Para mi agarra menos, rueda peor, no absorbe nada.. pero vas más rápido. Todo es basado en mis propias sensaciones... vaya por delante.

    Dicho esto, las 303 pesan casi 300 gramos menos que las que uso ahora mismo, pesado por mi mismo (marca belga poco conocida, almenos yo no la conocía antes), el proceso de cambio de tubular, una vez que sabes no es tan engorroso y ademas tampoco lo haces tan a menudo pero deberas llevar siempre un tubular de repuesto aunque lleves liquido repara-pinchazos. Yo lo llevo plegado bajo el sillín. Si te decides, utiliza tubulares de calidad, no vayas a los Tufo S33 ni nada parecido.. sobretodo teniendo en cuenta tienes otro juego de ruedas, mínimo Vittoria Corsa CX; nunca probé los Dugast pero parece que son una pasada. Un cambio de tubular, entre hacerlo ceder, capas de pegamento, esperar que sequen y tal.. son 72h; cinta no probe nunca, pero tendrás que ceder el tubular igualmente.

    También usa unas zapatas de calidad, yo uso las DT Swiss Black Prince pero que sepas que en mojado zapata con carbono, no frena nada.. y me da que Asturias húmedo es, incluso en verano.

    Yo descarte Tubular no porque me fuese mal, ni por el engorro sino porque comenzaba a parecerme una tecnología del pasado, usar pegamento.. te da muchísima pereza el cambio, son muy caros, sobretodo los buenos pero sigo sin estar seguro de si hice bien.

    Saludos,
     
    Última edición: 20 Ene 2021
  10. joseblancootero

    joseblancootero Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  11. joseblancootero

    joseblancootero Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el Consejo... Lo voy a pensar pero vamos que la opción de comprarme carbono y tubular acabará siendo... Otra cosa es... Que tubulares poner?? Cual usar de repuesto?? Que cinta doble cara poner?? Y cual es el bote antipinchazos para llevar por si pincho??
     
  12. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta recibidos:
    248
    Aquí tienes mucha información. Se ha estado hablando y contestando las mismas preguntas hace nada. Echa un vistazo que seguro que algunas dudas se te aclaran (o igual te surgen más, jejeje).

    https://www.foromtb.com/threads/mon...deos-para-dudas.798743/page-367#post-27704120
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Amb es peus alts

    Amb es peus alts Miembro

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

    En eso, puedo decirte que hacia yo, tal vez te de una idea:

    Que tubular poner? Es una de las pegas para mi.. hay multitud, si el que montas no te gusta.. cambiarlo no solo es caro sino engorroso. Una opción no muy cara, que va bien es p.ej. Michelin Pro4 o Vittoria Corsa CX. Una opción barata, pero que va muy bien es Continental Sprinter. Pero ya que tienes otro juego de ruedas, yo iría a tubulares buenos; buenos... normalmente = caros.

    Cual poner de repuesto? Uno usado. Ya estará cedido y le quedaran restos de pegamento, también lo plegaras más fácil. Mucha gente lleva el Tufo Elite Jet 160 que pesa poco y parece ser que plegado no ocupa demasiado pero me parece caro como para llevarlo de repuesto. Sino un Tufo S33 Pro en 22, se puede plegar mucho y es barato.

    Que cinta? Yo te recomiendo pegamento.. Cinta solo conozco la de Tufo.

    Liquido antipinchazos? Yo usaba Tufo Extreme; a veces repara.. a veces no. Vale la pena meterle preventivo, basta 20 ml delante y 30 detrás, serían en total 50 gr.

    Slds,
     
  14. joseblancootero

    joseblancootero Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias!!!! Pues a ello.. Cuando tenga las ruedas colgarr la bici para que la veais un saludo a todos
     
  15. alex27

    alex27 come back

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Ferrol
    Líquido en Tubulares con cámara de latex va a ser que no...tienen que ser vulcanizados tipo sprinter,gatorskin,etc

    Enviado desde mi LM-V500N mediante Tapatalk
     
  16. Amb es peus alts

    Amb es peus alts Miembro

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola!

    Si, claro que se puede poner liquido en tubular con camara de latex e incluso de butilo y te aseguro de primera mano que el "extreme" repara.

    Que en vulcanizados funciona mejor? Pues igual si..

    Por otro lado, tanto Sprinter como Gatorskin llevan cámara, no son vulcanizados, creo que Tufo son los únicos vulcanizados.

    Slds,
     
  17. joseblancootero

    joseblancootero Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues tras comprar ruedas de carbono tubular montadas con dos tubulares continental sprinter y cinta doble cara tufo, puedo opinar ya que llevo 1.000 km con ello sin pinchazos por el momento y supercontento con ls sensaciones.
    La bici rueda miy fina llevo 10bar atras 9 bar alante e de decir que soy ligero peso 65 kg y mido 1.75. Hasta la fecha y tras esos 1.000 km no tengo ninguna pega.. Seguiré informandome más pero por el momento todo perfecto.
    Llevo un bote con desmontable liquido tufo bomba botella co2 y multiherramientas
    Saludos!
     
  18. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    2.275
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Hoy he pinchado tubular por primera vez. He puesto un tufo. Lo he hinflado rapido. Puede ser que me haya quedado "abombado" por algun lado? Al continuar la marcha notaba como un pequeño bote. Hay que tener alguna precaucion especial al hincharlo tras montarlo por primera vez?
    Lo desinflo y lo hinflo poco a poco otra vez?

    Gracias
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    coincide con la valvula?
     
  20. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    2.275
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Creo que no. Ahora no tengo la bici aqui...

    Si coincide, que podria ser? Gracias
     
    Última edición: 13 Mar 2021

Compartir esta página