Yo no te digo lo que tienes que hacer, pero solo faltaría que en un foro de discusión no pudiese dar mi opinión con respeto.
En lo de talonar tienes razón. Hay algunas cubiertas tubeless que son imposibles de talonar con bomba pequeña. En cuanto al rodar de tubular, a que te refieres? Según los test de resistencia a la rodadura, el Top 3 se lo llevan 3 cubiertas tubeless, por encima de cualquier tubular y cubierta+ cámara.
Me refiero a mis sensaciones, entre ellas está la comodidad una vez le encuentro la presión que mejor me va a mi y el agarre. No estoy capacitado para notar diferencias en la resistencia a la rodadura en tubulares similares, ya que a veces puedo notar mas o menos resistencia y seguramente es debido a la presión u otros factures externos. Pero como todo esto es bastante personal y por suerte tenemos mucho para elegir.
Si montas detrás un corsa grafeno y luego pruebas un gatorskin te das cuenta de la mierdda de Conti y lo que hay que arrastrar de más...como 20 watios, casi nada. Pd...pero pinchan más...para no calentarse , he optado por competition delante y Sprinter detrás a 9'5 y 10kg Para que lastren lo mínimo...con 63 kg.
Me ha pasado tal cual, pero no pasando a un Corsa Grafeno, sino a un Corsa III y en mas medida aun a Schwalbe Pro One HT. Pero es que esos Continental no los pondría a la altura de los otros.
La comodidad y tacto es otra cosa. Yo soy insensible para estas cosas. Puedo diferenciar la comodidad de una buena cubierta tuebless respecto a un Tubular Tufo, porque son extremos, pero comparando cubiertas y tubulares de gamas similares, me cuesta mucho apreciar diferencias.
Estudiate un poco la página si te interesa, porque está todo bien explicado con pelos y señales. El experimento es bastante riguroso y científico, desde mi punto de vista. Luego siempre hay quien se fía más de sus sensaciones subjetivas, y asegura que ese test es falso. Allá cada uno. Saludos
Solo viendo esto ya no me hace falta leer nada. Si las carreteras que tienes en tu zona son como esa chapa de metal, yo me compraría unas cubiertas continental supersonic, camaras cualquiera, presión a mazo y a disfrutar. Sacaría el mayor rendimiento posible y la espalda me duraria la vida. Que pena que el 80% de las carreteras españolas tengan baches e irregularidades. Test muy bueno, sumamente objetivo. Las bicis de momento no pueden ir por autopistas. Y aún así ni una autopista está como esa chapa. Es mi opinion. Solo estamos debatiendo. Pero ese test no es real, es como probar haciendo rodillo!
De esta web supongo https://www.bicyclerollingresistance.com/ Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Claro que no es real. Y aunque lo hicieran sobre asfalto, el 90% diríamos que ese asfalto no es como el de nuestra zona. Es imposible hacer un test contemplando todas las variables posibles. Pero si sirve de referencia para saber que goma pierde mas o menos watios rodando. Por el momento, de lo mejor que he visto. Y a mi, ver 3 cubiertas tubeless por delante de un tubular con tan buena fama, en cuanto a rodadura, como los Vittoria Corsa Speed, me aclara muchas cosas. Saludos.
Con cinta tufo o con otro tipo de cinta?? Yo me estoy pensando el cambio a tubular y si lo hago, 100% cinta, paso de guarrear con pegamento y demas que soy muy patoso jeje.
Cinta caden. Con un rollo tienes para 6 ruedas y 25€ No es tan extrema como la tufo, y tienes dos anchuras
Yo hace tiempo que utilizo tubulares y he probado varios modelos, y si he de ser justo la finura al rodar y comodidad que te da un Vittoria hay pocos, pero si pinchas y no llevas repuesto eres cadáver, ahora y desde hace un tiempo utilizo los Sprinters y relación calidad agarre y precio creo que son los más adecuados para el día a día y de momento seguiré así un saludo