¿Twonav Sportiva 2+ o Garmin Edge 810

Tema en 'GPS' iniciado por Dark_Victor, 15 Abr 2013.

1. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Santacruzblur.

Yo estoy una duda semejante y necesitaría tu ayuda y la de todos los compañeros del foro.
    Yo tengo muy claro que quiero el sportiva.Es para MTB.
    Pero mi duda es si coger el sportiva 2 o el sportiva 2+ porque ya tengo un polar en la bici.
    Yo la única ventaja que le veo a parte del dinero aunque no quiero que os fijéis en eso para vuestra opinión es que con el sportiva 2+ no tendría mas que un cacharro en el manillar.
    Gracias de antemano.
    Saludos!!!

2. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    quería decir desventaja

3. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Para mí esa ventaja sería suficiente, solo un aparato que me marque todo, perfecto ;-)
    Salu2

4. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ahora que pienso,otra pregunta que creo que me podría hacer ahorrar dinero si son compatibles...
    Si cojo el sportiva+ sin pulso metro y cadencia,me valdrían los de polar?¿
    Es que no se si son compatibles...

5. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    No son compatibles

6. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ok,me imaginaba que a polar no le interesaría.
    Bueno...pues me guiaré por tus consejos y pillaré el sportiva2+ con pulso metro y cadencia.
    Aprovecho para preguntarle su opinión sobre este aparato y si cree a nivel personal suyo que los a probado si vale la pena otro que sea más económico y que ,e haga las mismas funciones para MTB

7. jordi_00

jordi_00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas asi que los dos modelos de twonav ultimos sportiva 2+ y el utra.. la gente se pillaria el chico.. no inporta el tamaño no bikers.. jo tambien seria por salir en btt y senderismo.. ultimamente estoy haciendo y quiero uno..

que diferencias hay?? solo en tamaño???

8. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    Basicamente el tamaño. El ultra tiene un procesador algo mas rapido y poco mas. Entra en la web de compegps y puedes ver las caracteristicas de cada uno

9. jordi_00

jordi_00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vale rider,, mirare en la pagina suya.

10. kroketa75

kroketa75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    yo tambien estoy entre esos dos, pero garmin me echa para atras lo de que te avisa despues de desviarte de la ruta y a mi me interesa mucho que me avise antes del desvio para no tener que estar tan pendiente.otra quisiera que me dijerais si tienen geocaching, porque lo quiero para senderismo alguna vez pero mas para btt es muy importante lo del glonass ya que el ultra lo tiene y no se porque el sportiva2+ y el garmin no.
    estoy esperando a santacruz por la comparativa para decidirme ya que no soy un profesional y no lo utilizaria para entrenar a ver si me ayudais.
    otra cosa es el sofware de CompeGPS Land 7.5.2 Windows
    importante comparalo para el gps para descargar mapas rutas es que no tengo ni idea de gps
    muchas gracias

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Hola
    Tiene geocaching, y a los geocachés les puedes asociar fotos, texto, etc, etc, vamos un geocaché enriquecido :).
    Tema Glonass, efectivamente, no lo tiene, ni falta que le hace, hazme caso, el nuevo chip coge cobertura rapidísimamente y tiene una cobertura buena no...buenísima.
    Tema entrenamientos, puedes programarle alarmas para que te avise por ejemplo a determinada frecuencia cardíaca, cadencia, etc, vamos, para casi todos los parámetros...pero un detalle muy importante, no soporta sesiones de entrenamiento avanzadas, por ejemplo basadas en potencia, o series. Esperemos que se implante esta función.
    Tema comparativa...estoy literalmente estancado a la espera del último terminal que me falta recibir, el Oregon 600, así que toca esperar :-(
    Salu2

12. kroketa75

kroketa75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Muchas gracias santacruz a la espera de tu nota de gps pero porlo que leo y me dices el sportiva mejor no?swludos

13. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Doy fé en cuanto a la rapidez de captación de satélites que tiene el nuevo Sportiva 2+, mi Edge 800 los cogía rápido pero nada que ver con el Sportiva 2+.

Salu2.

14. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    A que si? :)

15. TomH30

TomH30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo tambien estoy hecho un lio no se si el Sportiva2+ el 810 o esperar a un nuevo garmin en el que mejoren pantalla glonass etc

Mi uso seria MTB, quisiera seguir rutas con indicacionesy ver el mapa con ortofotos.
    Una preferencia importante seria que fuese lo mas comodo posible para cargar mapas, tracks, etc.

Estoy poniendome al dia a como descargar mapas, basecamp etc y la verdad es que me esta costando.

Quisiera algo como el Oruxmaps, estoy encantado con el.

Creo que se adecua mas el Sportiva pero es que tengo la oportunidad de sacar el garmin a precio de distribuidor. Que HARIAIS?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Buenas a todos:
    Estoy interesado en un gps y lo quiero xa bajarme traks y seguir rutas, ademas de seguir mis entrenos. No hago entrenos avanzados de secuencias, potencia,... Simplemente ruta más o menos larga y de más o menos desnivel.
    Tambien lo usaria para alguna ruta de trekking.
    Creo que se me adapta mejor el sportiva que el edge.
    Me ofrecen el sportiva+ con sensor de cadencia y pulsometro por 299, y el sportiva2+ por 399. ¿Vale la pena pagar esos 100€ de mas por el +2?
    Gracias por adelamtado.

17. Ferrete

Ferrete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Regata, yo estoy en la misma duda que tu, soy un no iniciado en esto de los gps, los he estado comparando y el chip del gps es diferente pero no se si es mejor o no, a parte de esto, la unica diferencia que veo es la duración de la batería, que en el sportiva2+ dura unas 15 horas y en el sportiva+ unas 10.

por cierto, donde te han dado esos precios?

18. Regata

Regata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Ferrete, te conteste por mp.
    Santacruzblur, tú que eres un experto, y el resto de foreros que saben bastante más que yo, ¿Cómo lo veis? Porque pienso que con los 100€ de diferencia a lo mejor me puedo pillar una segunda batería, y el compLand completo.

19. julenmetal

julenmetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Alguien puede decirme si el pulsometro del Edge 800 es compatible con el Sportiva 2+? Porque ambos son ANT+, pero luego a la hora de la verdad vete tu a saber. Alguien ha podido hacer la comprobacion?

20. Jerogliphic

Jerogliphic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Buenas chicos

Yo estoy en la misma tesitura que todos vosotros, soy novato en GPS, y me llama más el Twonav Sportiva 2+, lo de los roadbook me parece una opción interesante, pero estoy empezando a intentar ser más eficiente en mis pedaladas y necesitaría que soportara entrenamientos, imagino que con la indicación mediante alarmas de FC máxima y los sensores de cadencia y demás me serviría, no lo quiero en plan avanzado, con aplicar lo leído en planifica tus pedaladas y poder ponerlo en práctica me valdría.

No se si voy por el buen camino o me debería ir a por otro tipo de GPS, si es así, no se cual.

Saludos!

Compartir esta página