Según me dijeron a mí en Mammoth a partir de las 2h-2,5h sin mover el culo del sillín, te duele si, sí o también. A ti, a mí y a cualquiera. Bueno, puede que a Contador y Cia no. Por eso, además de ir con un sillin de tu talla, además de llevarlo puesto horizontal, además de ir repartiendo el peso como debe ser (idealmente con un estudio biomecánico), además de llevar un buen cullotte y de tener callo.............. ... hay que levantar el culo del sillín regularmente para que corra la sangre. Con un sillín de 1 euro y con un sillín de 1.000 euros (si lo hay, que seguro que lo habrá). Dicho esto lo que he aprendido yo al respecto es esto mismo: - culómetro. Hay que saber que separación hay entre isquiones. - postura: no es lo mismo ir incorprado que hecho una alcayata con el mentón en la potencia - canal central o agujero prostático; da igual con tal de que se alivie la presión Y después, probar, probar y probar. En las tiendas deberían tener sillines de prueba. Pero claro, luego queremos comprar por internet para ahorrarnos 20 euros y nos quejaremos de que al comprarnos un Selle Italia Gel Max Flow nosecuantos en la primera salida eches de menos el sillín que venía con la bici.... Y lo digo por experiencia, porque es lo que me pasó a mí. Yo ahora mismo tengo el sillín dando síntomas de ir a cascar pronto. Será el segundo SPZ Henge que he tenido. Estoy mirando el Avatar Gel (no conozco a nadie que se queje de este y no suele haberlos en segunda manos nunca) y también los Ergon SMC3, que espero poder probar.
Después de varios problemas con otros sillines (incluso probé un antiprostaticos de adamo) compré un avatar para la de carretera y puedo decir que estoy encantado. En la de montaña un Selle Italia y tampoco me quejo de él. Eso si, uso badanas de calidad y crema assos para la entrepierna.
Leather saddles have only one advantage over plastic, but it is a big one: They are much more comfortable! Sheldon Brown
yo soy de la misma opinión que algunos. He visto mas diferencia en comodidad al cambiar a buen culotte de gel que al cambiar a un sillín carísimo. Eso para mi, ya que cada uno haga lo que quiera.
Si si, si la badana ya la cambié, pasé de la de gel del decathlon de 50 euros (la cogí en su día de oferta por 27) a un Etxeondo y se ha notado la diferencia, y del syncross al Selle Italia, y también mejoré junto con la badana, pero busco solo que me aguante el culo una hora más y poder llegar a las 5 sin problemas. También es cierto que estoy haciendo mucha ruta de subida a saco y luego bajada a saco, sin subes y bajas continuos, y a lo mejor tiene algo que ver como dice el compañero, que me pego 3 horas sin despegar el culo del sillín mientras subo y después de la bajada cuando me dispongo a llanear es cuando el culo revienta (la bajada no la hago sentado).
No entiendo que se pueda bajar sentado en mtb, no me cabe en la cabeza...... y volviendo al B17.... Respecto a @fmmarzoa y su desprecio por los sillines de cuero, creo que no ha probado ninguno, así que es difícil de creer que tenga una opinión válida, cuanto un poco de aversión basada en lo estético. Como la mayoría yo renegaba de estos sillines más parecidos a los de las bicis de frenos de varillas del siglo XX que a o los modernos sillines deportivos, sobre todo por su peso y estética anticuada, pero no es sólo que los haya recomendado Sheldon Brown, también aparece citado por su comodidad el Brooks B17 en "El Gran Libro de la Bicicleta" de Richard Grant y Richard Ballantine, que creo que es un libro bien conocido por todos los que leen literatura de ciclismo (la edición que he leído es de El País Aguilar, ignoro quien lo edita ahora). Pocos sillines tienen más de 500 revisiones en Amazon.com (Con un ratio superior al 80% en positivas). Yo voy por mi segundo año con el Brooks y no lo recomiendo para uso deportivo, pero para cicloturismo sí, y para ciclismo urbano, en el que el culotte muchas veces brilla por su ausencia. La mala noticia para los que no habéis probado estos sillines es que cuesta un poco hacerlos cómodos, porque hasta que se te hacen a la forma pasan muchos días, la primera impresión no es siempre tan buena como la de los dos meses siguientes al estreno. Si el usuario es masculino conviene inclinarlo bajando la punta un poco para que no resulte incómodo (tiende a tocar los OO si está a 0º) Respecto a los modernos sillines de plástico el taiwanés Rubar Emirates no me ha dado problemas, pero siempre con culotte.
No es por spamear pero justamente necesito un sillín, en este hilo explico mi situación: http://www.foromtb.com/threads/cambiar-de-sillin-necesito-consejos.1248614/#post-22001147
Partiendo de la base como ya han dicho que cada culo es un mundo... No oía nada más que maravillas de Specialized Avatar Gel y cuando me decidí a probarlo, puedo decir que he firmado un contrato de por vida con él... 6-8 horas sin problemas de ningún tipo. 0 dolor, 0 molestias, en fin... Todo ventajas. Yo tengo con el hueco antiprostatico, no se si lo hay sin él... Pero vamos que lo recomiendo a todo el mundo. Pero que seguro que hay a gente que le va mal. Saludos
Cada caso es un mundo, como nadie ha mencionado los fizik, yo llevo usando el tundra en la btt y perfecto, con salidas de sol a sol, en la carretera arione y muy bien tambien. Otro aspecto es que sea facil de mover entre las piernas en trialeras. Mi experiencia es que en tiradas largas o muy largas un asiento mullido acaba siendo contraproducente. Al final te acabas adaptando a todo, pero con el tundra me adapté mas fàcil!
Orbea Orca OMP 2015,sillín prólogo de 134mm por defecto en todas las orbeas...a la 3/4 ruta de más de 3horas molestias en en culin... Visita a mi tendero,medición del culin...y medida apropiada 143mm ....compra del spezialiced romin pro,1ª salida...QH 2015...y sin ninguna molestia de nada!!!
Lo mejor que puedes hacer es mirar la medida o tu complexión de los isquiones ya que cada uno es distinto. A mi todos los problemas que tenia de espalda venían por el sillín que era de 130mm y necesitaba como mínimo 143. Yo también tengo u. Romin y encantado. Una vez que sepas tu medida de ancho ya puedes mirar si te va bien los que son curvados tipo spec o los planos tipo slr así Saludos y esperó que te ayude
Sillín comprado y probado en ruta de 5 horas, Specialized Avatar gel, ha pasado la prueba de fuego, el anterior era de 140 mm este de 143 mm, he llegado a casa con dolor de culete pero se ha llevado bien, ha sido buena compra.
El sillín mas cómodo que he probado en mi vida, y con mucha diferencia, es el que venia con mi bici plegable, un WTB Connect Pero a mas de uno le daría algo si pone un sillín así en su bici "racing" de 3000 euros. Es el típico sillín grande, acolchado, de bici de paseo, que no pega estéticamente en una bici cara y de competición. Pero en cuanto a comodidad le da mil vueltas a cualquier sillín "bueno". Casi 4 horas me he tirado sobre él sin culotte siquiera y ni una molestia.
Esos sillines son cómodos para el culo pero suelen provocar roces en la entrepierna y una pedalada un poco ortopédica que acaba en molestias musculares o articulares. Pero si te va bien, perfecto