¿Una bicicleta de 1000€ es una compra poco inteligente?

Tema en 'Material' iniciado por BenderMTB, 7 Jun 2013.

1. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si llegado el momento la carretera te "engancha" comprarás la bici que puedas permitirte.Necesitar? la gran mayoria con una del decathlon tendriamos mas que suficiente.

Yo no necesito un ferrari pero si ganase lo que Ronaldo ten por seguro que uno caia.

2. 749red

749red Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola,
    Te cuento mi experiencia.
    El año pasado me compre una cannondale caad 8 de aluminio, con un 105.
    En este año, le he cambiado las ruedas por unas fulcrum 5, y cambie varias cosas: manillar de carbono plano, potencia y tija slk y por ultimo un sillin ademas también puse unos puentes de freno durace de mi vieja bici. Era lo único aprovechable ademas de los pedales Look.
    La bici me costo unos 950€.
    En este año le habré metido unos 400€ en todo lo anterior. Ha quedado una bici muy pintona.
    Claro que me gustaría una de carbono molona con ruedas molonas y con un Di12......pero mi economía es lo que es. Y te puedo asegurar que con esa bici es mas que suficiente. No ando mas por la bici, si no por que yo voy lo que voy.
    Lo importante es el indio, no la flecha.
    Estoy muy contento con mi humilde ( y chula) caad 8. Va muy bien, el que va peor soy yo jejejeje.
    Saludos

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Como ya te han dicho, prácticamente todos los que tenemos una bici de mas de 1000 euros, es porque nos podemos permitir ese capricho. Con una bici de 1000 euros, puedes hacer exactamente lo mismo que con una de 3000. Lo que andan son las piernas.
    Si tu presupuesto es ese, a no ser que te venda alguien de confianza una bici con cuadro de carbono y que sea seminueva, yo soy partidario de una bici nueva en aluminio por 1000 euros.
    Mas adelante cuando puedas, le pones unas ruedas de 300-400 euros, y tienes bici si quieres para jubilarte.
    Lo que ocurre luego, es lo que te han dicho; y es que si mas adelante ves que esto te gusta, y te lo puedes permitir, pues la venderás, y te pillaras una en carbono gastándote lo que puedas.

4. BenderMTB

BenderMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por los comentarios,

Lo que creo que alguno me ha malinterpretado. Yo no tengo ninguna experiencia en ciclismo de carretera y ahora que quiero iniciarme me he planteado todas las posibilades: hierro de 150€, segundamano 500€, decathlon 350€, canyon 1000€, etc.

En concreto en este mensaje no pretendia buscar consejo sobre lo que es mejor para mi, ya que tampoco planteo mis necesidades, sino preguntaros vuestra opinion sobre las bicis de 1000€ montadas en 105. Ya que mirando por foros hay cierta tendencia a decir que son de iniciacion y que al poco tiempo uno se podria arrepentir de la compra.

Me alegra saber que la mayoria coincidis en que el cambio, para el usuario medio, es por capricho (cosa muy respetable de la cual soy in gran pecador jeje.)

Y perdonad si alguien se ha ofendido por el titulo sensacionalista, hacia referencia a la conclusion de comentarios que he leido y no me meto con las compras de madie, cada uno tiene sus motivos!

Última edición: 8 Jun 2013
  5. oze-reyes

oze-reyes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy sensatas todas las respuestas.

Yo antes de ayer estrené mi nueva Focus Culebro 3.0 sl en 105 y por 900euros. Es mi primera bici de carretera y muy contento con la compra. Me plantee comprar segunda mano pero como llevar algo nuevo y con garantias no hay nada aunque pese casi 10 kilos (a mi me parece que lleve alas).

6. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mira eso de quedarse corta....... si no va a correr el tour de francia i lo tienes como hobby con 1000 euros tienes bici geniales, por ejemplo el tendero de mi pueblo a traido una marca bergamont que si mal no recuerdo tienes una bici de carbono con 105 menos bielas por 1090 euros

Para empezar en mi humilde opinion con una bici de 1000€ nueva creo que ya es sufuciente, si compras una de segunda mano, despues si no te gusta te costara venderla, si es nueva suelen salir mejor (tema grantias etc) solo un pequeño consejo si la compras en alguna tienda de confianza piedele que a la hora de la garantia no te ponga el nombre, pues si la vendes de 2 mano en poco tiempo puedes poner el nombre del nuevo comprador asi la bici sige con garantia, ya que como supongo que mucha gente sabra, la garantia de una bici es solo para el primer comprador, por ejemplo una de estas bicis de garantia de cuadro de por vida comprada de 2 mano, en principio el ultimo comprador ya no tiene garantia de la bici

Última edición: 8 Jun 2013
  7. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo prefiero comprarla nueva, sobreodo si te tiras al carbono mas que nada por mantener la garantia, encontraras ofertas muy buenas de segunda mano, pero como digo yo falta que te la compres para que le aparezca una fisura.
    Yo tengo una giant de aluminio con ultegra, el unico cambio que hice fue las ruedas por unas ELITE y va camino de los 40.000kmss y en dos semans estare en la Quebrantahuesos, es indestructible, me cansare antes de ella y matizar que me da pereza cambiar por lo comodo que voy en ella.

8. memphis_ESP

memphis_ESP Orbea Sate 2012

Me Gusta recibidos:
    83

Pedazo precio has sacado...

9. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Yo pienso que para empezar en bici de carretera y tener una experiencia satisfactoria hay que tener un mínimo de componentes. Para mí este mínimo estaría en una bici entorno a 9kg con unas ruedas decentillas y un cambio del tipo 105.
    Empezar con un "hierro" de 150€ o Decathlon de 350€, en mi opinión, es una buena forma de asegurarte que no vas a seguir en la bici y hablo con conocimiento de causa. Entre 500€ y 1000€ se pueden encontrar chollos que vayan muy bien pero también "hierros" sobrevalorados. Y comprarse una bici de 3000€ en adelante para empezar, tampoco lo veo adecuado, porque al empezar uno no tiene cualidades suficientes para rentabilizarla ni experiencia para cuidarla o mantenerla.
    Creo que casi todos los que hemos empezado o retomado el tema de la bici de carretera lo hemos hecho con este tipo de bicis, que suelen ser fiables y robustas (y digo suelen, porque en mi caso me tuve que cambiar de bici al cargarme el cuadro). Además si tienes algún problema, los componentes no tienen un precio astronómicamente alto.
    Si con el tiempo empiezas a andar mucho y necesitas mejor material, tú mismo te darás cuenta que tienes que cambiar de bici. Si en cambio, no te preocupa el perseguir a todo bicho que te pase por delante, con esa bici tienes satisfacciones para mucho tiempo.

10. memphis_ESP

Me Gusta recibidos:
    83
    ¿Al final que bici recomiendas? Aluminio + Ruedas Mavic Aksium + Shimano 105??

Última edición: 10 Jun 2013
  11. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    jajaja no hombre como va a recomendar eso. Será las bicis que se tratan en este post, aluminio con grupo 105 o similar

12. memphis_ESP

Me Gusta recibidos:
    83
    Hoy he visitado la tienda de Trek y me han ofreciado la Trek Madone 2.1 con 105 por 1125€ con pedales
    LINK PÁGINA OFICIAL

La verdad es que me ha encantado el cuadro y por lo que me ha dicho es uno de los mejores cuadros de aluminio.

Lo peor es que no encuentro muchas referencias de ella por internet, ¿que os parece esta bici? ¿Merece el sobreprecio respecto a una Orbea Aqua?

Última edición: 11 Jun 2013
  13. dbayons

dbayons Fighter member

Me Gusta recibidos:
    27

Me gusta estéticamente más la Trek que la Orbea, aunque de Orbea solo puedo hablar maravillas, poseo una Onix 2010.

La Trek que miras tiene un cassette Tiagra frente al 105 de la Aqua. Prefiero 105, pero bueno, antes o después lo vas a cambiar. El resto de componentes muy similares ambas. Las ruedas pues con el tiempo te recomiendo cambiarlas. Por otro lado y como decía antes, la tecnología H2 de Trek me ha convencido y su estética más que la Aqua.

14. ss1800

ss1800 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

Después de muchos años con btt el año pasado me dejaron en un par de salidas una Zeus muy viejuna y me enganché a esto de la carretera. Después de darle muchas vueltas al presupuesto y a que tipo de bici, opté por gastarme sobre 1000 euros con 105. Me compré, al igual que otro forero que ha escrito, una Cannondale Caad 8 105. Llevo más de 3000 kilometros con ella y va de maravilla (9kg.). No considero que sea una bici de iniciación, es una gran máquina; por supuesto una Supersix Evo de 5000 euros irá mejor y pesará menos, pero lo que cuenta es el ciclista.

Prefiero la Cannondale a la Trek, y la Trek a la Aqua.

15. memphis_ESP

Me Gusta recibidos:
    83
    La verdad es que el cuadro es una pasada. No se cuanto pesará la bici entera, pero me ha parecido muy ligera. Lo que me mosquea es que no haya muchas por aquí...

16. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Cada uno tiene la bici que puede permitirse o su mujer le deja comprarse :mrgreen:

El que tiene una de 500€, acaso no ira mejor con una de 1000€ pues claro que si, el que diga lo contrario miente como un bellaco, otra cosa es que vaya a ir mal con una de 500€.

Con una bici de 1000€ tienes bici para aburrir y si te la cambias será por capricho, porque necesitarlo, lo que se dice necesitarlo, no lo necesitaras ni con esa ni con la de 500, solo que las diferencias entre una bici de 500 a una de 1000 son mucho mas apreciables que de una de 1000 a una de 2000.

Yo no soy de comprar de segunda mano, aunque siempre hay el que te dice que de segunda mano a el le costó la mitad, pero lo que no te dicen, es que ni la estrena el, ni tiene una misera garantía (que la mayoría son solo para el primer dueño) ni es un modelo con componentes de este año (que año a año mejoran), etc

17. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    611
    tambien puedes pasarte por las tiendas de tu zona, y mirar bicis de otros años atras, las tienen nuevas muy rebajadas de precio, la unica "pega" "que no son el ultimo grito", pero en su dia lo fueron, o mirar por internet en las webs de las tiendas y te ahorras el paseo.
    lo unico malo que son tallas sueltas, pero si te cuadra adelante.

18. xicuibz

xicuibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hace un alo o así un amigo se compro una onix de carbono con grupo ultegra pos unos 1000 todo es encontrar la ganga

19. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.208
    Estás en un foro de material. A la gente le gusta el material, y eso significa que todo el mundo se acaba gastando más pasta. Pero pensando con la cabeza, la bici va bien, y la geometria h2 de trek, es un acierto, te permite ir cómodo sin tener que poner 80 espaciadores.

20. memphis_ESP

Me Gusta recibidos:
    83
    Si, eso es verdad. Visto lo que hay por aquí, está bici no pinta nada. Jajaja

Compartir esta página