¿Una bicicleta de 1000€ es una compra poco inteligente?

Tema en 'Material' iniciado por BenderMTB, 7 Jun 2013.

1. memphis_ESP

memphis_ESP Orbea Sate 2012

Me Gusta recibidos:
    83
    Chicos, sigo a vueltas con la bici, ya a punto de comprar. Al final estoy entre la Orbea Aqua 105 (1070€) y la Trek Madone 2.1 (1125€).

Más o menos son iguales en componentes salvo que la Orbea lleva los platos en 105 y tija de carbono. Basicamente la duda está en el cuadro, el cuadro Trek con la tecnología KVF tiene buena pinta pero ¿Que cuadro os parece mejor?

A ver si alguien me puede ayudar y poner fin a la búsqueda de la mejor bici sobre 1000€. NOTA: sin recurrir a Canyon ya que está agotada... :)

2. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Coge la que más te guste y no te compliques, si cuestan lo mismo practicamente, y a la hora de ir en la bici no vas a notar diferencia de una a la otra

3. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    En aluminio Canyon y Cannondale teoricamente tienen los mejores cuadros, o por lo menos tienen fama de ello. A mi la MMR me gusta, las TREK se han puesto de moda, son como los Audis hace 10 años. Lo que tienes que tener claro es que el cambio debe de ser mínimo 105 o veloce, Tiagra descartalo. Aún así como te han dicho coge el cuadro que mas te guste, luego con el tiempo ya iras mejorando frenos, ruedas y alguna cosilla mas.

4. memphis_ESP

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola de nuevo, acabo de visitar la tienda Orbea de mi ciudad y resulta que tienen una Orbea Aqua T105 con la pintura mellada donde está señalado en la foto, por el lado izquierdo. Se le ha caído en la tienda y me la dejan por 950€. Siempre anotando en la garantía que la compré con ese defecto.

¿Que os parece? Estando por 1188€ en catálogo creo que es un buen descuento.
    Sin título-2.jpg

5. JOSELUISDIAZ.AGS

JOSELUISDIAZ.AGS Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    OFRECELES 900

6. memphis_ESP

Me Gusta recibidos:
    83
    nada, último precio.

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.208
    Oye, has mirado el tema de la geometria? A lo mejor deberías llevarte la que mejor se adapte a tu físico por geometria. Eres de brazo corto o largo? Cómo andas de flexibilidad...?

8. memphis_ESP

Me Gusta recibidos:
    83
    48cm de antebrazo. flexibilidad? supongo que lo normal...

9. xavier777

xavier777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Me parece clarísima,en mi tienda habitual tienes orbes orca bronce en 105 por 1250 ,tu mismo

10. memphis_ESP

Me Gusta recibidos:
    83
    La Orbea Orca de 1947€ a 1250€??? Vaya rebaja!! 36%

¿Y que tienda es esa? Porque yo flipo con los comentarios aquí, empiezo a pensar que en Galicia nos ven cara de tontos...

11. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Será del 2012.

Lo habitual en tienda (y si no mejor cambia de tienda) es un 10% en modelos de ese mismo año y un mínimo del 20% en modelos del año anterior.

A mi me hicieron un 25% respecto a precio de catalogo en la mía, me regalaron un porta, bidón, pedales MD540, cuenta (sigma 12.12) y descuentos del 10% en una minibomba, camara, bolsita bajo sillin, tija telescopia y sillin prostatico.

Con modelos de años anteriores son mas generosos, aunque estar en ciudades donde tienen competencia se nota.

Hay tiendas que se han pillado los dedos con las bicis que tienen de años anteriores, no hicieron una buena previsión, ahora tienen deudas inasumibles y llegan ha hacer ofertas del 40%.

12. memphis_ESP

Me Gusta recibidos:
    83
    Si, aquí suelen hacer el 10% y en este caso por tener un golpe en la pintura como he comentado, pues me hacen un 20%.

13. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    yo estoy con el compañero que dijo que la compra no inteligente es gastarse mas de 1000 o 1000 y algo, y yo tambien me he gastado mas de esa cantidad y he echo la compra no inteligente jejeje pero por capricho o por que me apetecia y podia en ese momento pero vamos soy consciente que no es la compra inteligente sino en mi caso mas bien el vicio o el calenton en el momento de ver y buscar y por un poquito mas pues como cuando compras otras muchas cosas que no le sacas todo surendimiento en bici con un grupo 105 no necesito un ultegra ni las mejores bielas etc habra gente que si las necesite por su nivel y ritmo exigente de uso eso ya es otra cosa pero para un cicloturista normal de rutas de 100 kilometros 2, 3 o 4 veces a la semana entre 1000-1500 € bicis mas que suficientes.

sobre la orbea aqua yo la veo cara como dicen los compañeros lo habitual es ver bicis con el 40% descuento y si es con defectos pues un 20% no lo veo un chollo coma para no pensarselo y lanzarse.

intenta buscar otras marcas y precios y le llevas las ofertas que tienes y a ver si le rascas algo mas el precio suerte con la eleccion compañero

14. memphis_ESP

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues después de un mes absorviendo todo tipo de información del foro (hace un mes no sabía nada de ciclismo carretera) y consejos de los foreros... YA HE COMPRADA FLACA!! Espero contaros con el tiempo como me va con ella.

Ver el archivo adjunto 3430933

15. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Felicidades, ahora a disfrutarla

Compartir esta página