¿Una question de estadistica?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 2 Feb 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Ayer compre la revista solobici de este mes y en el articulo escrito por Alberto Alvarez y me quede un poco perplejo al leer lo escrito por este hombre.
    Una pagina entera relatando una historia sobre estadisticas, que resumiendo viene a decir que ''las caidas en el MTB son pura estadistica, es decir, si tienes una caida con graves consecuencias, tienes minimas posibilidades de volver a sufrir otra igual''.
    De este articulo saco varias conclusiones:
    1ª Este señor no tiene otra cosa mas interesante que escribir
    2ª Esta revista rellena de articulos chorra para sacar el numero de cada mes.
    3ª Hay alguno de vosotros que nunca se rompera ningun hueso montando en bici, ya que como yo he tenido dos caidas con serias consecuencias, segun la estadistica, he tenido mi caida y la de otro.
    PA VERNOS MATAO................................
     
  2. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si se dan las mismas circunstancias probablemente te caigas las dos veces, no sé si me explico. Quiero decir que si pasas por el mismo sitio, a la misma hora, igual de rápido, con la misma posición sobre la bici, con la misma ropa, el viento sopla con la misma intensidad y dirección, vaaaaaaaamos, todo exactamente igual, pues te caerás otra vez.

    Creo que las revistas deberían hablar más de las bicis y dejarse de tanta chorrada, pero la vida es así, y todos tenemos que comer, y quien se gana la vida vendiendo revistas no tiene más ******* que editarlas.
     
  3. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Increible,ahora resulta que las caidas son pura estadistia,pues me voy a poner a hacer numeros haber cuando me toca la siguiente caida,jeje

    Las revistas cada vez estan peor hechas,no saben que articulos poner para rellenarla y sacarla a la venta todos los meses.
     
  4. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Cuidado con las estadísticas, no hay que tomárselas al pie de la letra, que es cuando "te caes", Que tu te has caído 2 veces, pues una la tuya y otra la mía. Sabiendo esto, este sábado, me tiro por las torrenteras sin tocar el freno. :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Luego esta cuando le gente COMPRA LA REVISTA, LEE LA REVISTA, y luego pone post diciendo lo @#&&*! que son los de las revistas. Yo lo tengo muy claro, No me interesa, No la compro y si la he comprado y no me gusta, pues 3 € que se donde no voy a invertir el mes que viene.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Segun mi estadistica el tiempo que llevo sin caerme es proporcional a la galleta que me voy a dar, es decir cuanto mas tarde en caerme mas dura sera la caida.
     

  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    es una gilipollez como un piano de cola. Si me lanzo sobre una trialera de bajada con mi bici de rally a 50 kms/hora, fijo que me caeré una y otra vez, me pegaré ****** del 15 de 10 en 10.
     
  7. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Si te caes una vez y te lesionas de gravedad y haces rally y rutas pues ya es mala suerte 1 vez con que 2 es muy dificil,pero si haces freeride o descenso pues será mas facil repetir.vamos digo yo.

    supongamos que me toca hoy la loteria y a tí no y hemos apostado la misma cantidad de boletos,si a la semana que viene volvemos a apostar,voy a seguir teniendo la misma probabilidad de que me toque y el hecho de que la semana pasada ya me sucediera el acierto,en el nuevo sorteo no me resta ninguna con respecto al que no le tocó la semana pasada,pues ambos llevamos 1/100000 por numero apostado esta vez.pues lo mismo con las piñas en bici,

    una vez ya has sufrido caída grave,pensar que porque te has pegado ya una gorda ahora tienes menos posibilidades de que te la vuelvas a dar otra vez es una chorrada.

    SOLO TIENE SENTIDO PENSAR QUE ES MUY DIFICIL QUE TE SUCEDA 2 VECES SI AUN NO TE SUCEDIÓ NINGUNA.
     
  8. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    La estadistica que comento es la chorrada mas gorda que he leido nunca, yo esa estadistica de caidas creo que es proporcional al numero de veces que tu sales por semana en bici, y las cosas que tu haces con la bici.
    Es mas probable que un tio que sale 5 veces a la semana en bici tenga mas caidas que uno que sale una vez a la semana, y que un tio que baje a saco que un tio que baje tranquilo y sin arriesgar, pero aun asi son estadisticas, porque puedes ser el mas prudente y que te atropelle un coche.
     
  9. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    obviamente
     
  10. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Pero es que la segunda vez pasas algo mas lento...
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    juajuajua... yo por eso ya no las compro........... en fin........... por cierto, espero que tu segunda caida fuera la primera mía....... ;-) toco madera.............
     
  12. carjai

    carjai Manchega bikerizada

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Lavapies- Y por el campo de Calatrava en cu
    Ahí está la cosa, cuantos de vosotros comprais revistas?
    Si las comprais, cuales os parecen más serias y completas?.....bueno, si las hay :???:
     
  13. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    jua jau juaaaaa... me parto la caja!!

    Pues un colega mio de grupo... paso por una senda y se pego una piña del copon... se levanto... volvio a subir trialera arriba... y se volvio a lanzar para volverse a caer...jajajaj...jajajja

    Soy del que piensa, que las estadisticas estan para romperse...

    hjaujauauas jauaujauauas que risa... **** y yo que habia dejado de comprar revistas de bicis para comprar "el jueves" y reirme...

    Voy a tener que volver a comprar las de bicis, y asi tendre... dos en uno.

    jaujajajaja
     
  14. JacksonUSA

    JacksonUSA Novato

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    El que escribió eso no tiene ni idea de estadística, espero que sepa un poco más de bicicletas.
     
  15. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    como decia mi abuelo:

    "LA ESTADISTICA ES LA CIENCIA QUE DICE QUE SI YO ME HE COMIDO DOS POLLOS Y TU NINGUNO...... NOS HEMOS COMIDO UN POLLO CADA UNO"
     
  16. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Ja, ja, ja...................que bueno tio, es verdad........
     
  17. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Completamente de acuerdo contigo. Las trialeras no tienen memoria, asi que no se van a acordar de si te has caido ya o no.

    Lo que me parece espeluznante es que un "periodista" se atreva a escribir un articulo sobre estadistica en una revista de bicis sin tener ni puñetera idea de ella y encima lo publique y se quede tan pancho. Lo que tiene que hacer es escribir de bicis, que se supone que es de lo que sabe. ¿o tampoco sabe?
     
  18. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Queremos A Xavi Fane Otra Vez Escribiendo!!!!!!!
     
  19. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    La estadística dice que este ********** escribe siempre gilipolleces, porque ya la cagó el mes pasado escribiendo un panfleto sobre Bmx, Estatut, y creo que hasta la morcilla de Burgos mezcló.
    Valiente *********, ya se podía quedar en casa escribiendo en rollos de papel higiénico...
    Lo que más me duele es que lo único que merecía realmente la pena, los reportajes de Xavi Fané, no volveremos a leerlos.
     
  20. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava
    kreo ke hay dos kosas klaras, este tio no tiene ni p. idea de btt, y la otra es ke nos toma por tontos. Porque de donde sacas la informacion para krear una estadistika de piños en btt, ¿del censo de ostiones en la montaña?, ¿o akaso le ha preguntado a los duendecillos del boske?

    Es inkreible. ¿Donde esta Xavi Fane?
     

Compartir esta página