¿Unos frenos ligeros que frenen?.. ZG, KCNC, FRM...

Tema en 'Material' iniciado por BotiCandeleda, 30 Oct 2009.

?

¿Unos frenos ligeros que frenen?..

La encuesta se cerrará el 6 Nov 2009.
  1. KCNC

    11 voto(s)
    39,3%
  2. FRM CL2

    3 voto(s)
    10,7%
  3. ZERO GRAVITY OG-TI

    8 voto(s)
    28,6%
  4. OTROS, CUALES?

    6 voto(s)
    21,4%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    Ya se que este es uno de los hilos mas recurrentes del foro pero esque despues de haberme tragado cientos de ladrillos sobre el tema, sigo como al principio: Tengo unos KCNC y no frenan un carajo(en mi otra bici llevo unos Chorus 06; frenada bestial) y claro los KCNC pesan la mitad pero en frenada, ni a la suela del zapato de los Chorus. Mi pregunta es la siguiente:
    Entre los que habeis probado varias de las opciones ligeras(ZG, KCNC, FRM), ¿cuales son los que mas frenan?, obviamente M5 y AX tambien están en mi mente pero de momento no me planteo gastar semejante talegada(450-900€resp.), Al decir "mas frenan" me refiero a potencia inicial, porque si la potencia inicial es buena el pico tambien lo es, los KCNC es cierto que tienen un pico aceptable pero una potencia inicial muy baja, me refiero a los golpes secos de maneta de los convencionales(shmano-campy), que con los KCNC tienen textura de chicle.
    Un saludo!
     
    Última edición por un moderador: 30 Oct 2009
  2. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    7.958
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real

    Hola,

    Niño que tu ya te lo sabes todoooooooooooooo, lo unico que en peso se iguala y en frenada no es comparable son los Ax, lo demas es ganas de darle vueltas.

    O te conformas, o te compras unos Campy, Sram o te vas de cabeza a los Ax................tu mismo.

    Un saludo.

    P.D: Por cierto tuve los Zero Gravity, la edicion mas pesada que en teoria frenaban mas y ..................mama mia si son peores que los KCNC!
     
  3. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    Es triste pero parece que no hay vuelta de hoja. 900€ nos separan de las cunetas!!
    Bueno es saberlo porque eran unos de mis mas firmes candidatos.

    Gracias amigo. un saludo
     
  4. BERNARDO

    BERNARDO Hijo de la tramadora

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    11.968
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Castellón - Borriol
    y no te interesan los mios? por lo que los dejo y por lo que valen? estos FRENAN
     
  5. El_Chiqui

    El_Chiqui Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    yo he probado los KCNC y la verdad esque prefiero quedarme con mis campy...bajas unos cuantos gramos pero a precio de poderte descoñar por ai jeje....invierte esos euros en otro componente ;)
     


  6. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    Interesarme me interesan!!, ye el precio está muy bien, Pero ahora mismo se me salen de presupuesto. Si fuera tu no los venderia que ya sabes lo que son los KCNC, yo aunque me joda probablemente volvere a los Campy
     
  7. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    TRP R960 240grs. un amigo del grupo se quito los ZG por estos y frenan muy bien.
    Ciao.
     
  8. joshua31

    joshua31 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se agradeceria alguna opinion de los KCNC con zapatas Swisstop ( dicen que la frenada mejora bastante). Van a ser mis proximos frenos .
     
  9. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    115
    Y los FRM???? En la web de la marca los puedes comprar muy baratos!!!
     
  10. MaKaRRa_

    MaKaRRa_ Llamando A La Tierra

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    euskal herria
    yo voto por otros cuales (sram red) prefiero que mi flaca este un poco mas gorda. en euskadi hay bajadas muy fuertes y con los kcnc he tenido que sacar el pie varias veces a lo rossi y rozar la cala.
     
  11. Correca

    Correca Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    2
    No se donde leí una comparativa bastante seria de muchos frenos, y al final los que más frenaban eran los Shimano ultegra, seguido de cerca por campy, Sram, todos los demás quedaban muy mal parados.

    Yo he perdido toda mi seguridad bajando (que no era poca) a raiz de poner ruedas con pista de frenado de carbono, así que si encima pongo unos frenos de papel ya el resultado será simplemente PELIGROSO. :-D
     
  12. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    113
    Los Ax frenan más que los KCNC, pero menos que el DA, Record y Red. Para mi gusto, éstos últimos frenan demasiado, y con los Ax me encuentro muy cómodo. Una diferencia de 20 ó 30 kg a la hora de frenar, hace que un mismo freno se comporte de manera muy diferente. Lo que para uno es más que suficiente, para otro "no le llega a la suela del zapato". Así que si se puede, lo mejor es probar y que cada uno saque sus propias conclusiones.
     
  13. hectorlpino

    hectorlpino Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos FRM Cl2 Pro Ti en dorado. Son una pasada de ligeros y frenan muy bien. Pero hay que ajustarlos bien y si eres de los que está cambiando de ruedas de aluminio a carbono pues es un poco rollo. Para el que los quiera por 100€ se los pongo en casa. Tienen unos 6 meses de uso, portazapatas de carbono y zapatas normales de FRM. Ahora llevo los sram red y abriendo el puente con la palanca me evito el jaleo de ajustar.
     
    Última edición: 30 Oct 2009
  14. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Yo llevaba los ZG, muy bonitos y muy ligeros... pero a la hora de frenar sobre carbono les faltaba potencia, para mi gusto. Los cambié por unos Sram Red y la potencia de frenado no tiene nada que ver. Creo que los Red son los frenos mas potentes que he probado, puede que demasiado a veces.
    Mi bici ha engordado unos grs. puede que sobre unos 100???... Pero he ganado mucho en seguridad a la hora de frenar.
    Yo después de algo ya de experiencia con esto de las bicis, creo que hay piezas de la bici donde hay que plantearse seriamente si es conveniente o no "adelgazar" unos grms.

    A por cierto yo peso entre 66 y 69 Kgs., por si os sirve de orientación.

    Saludos.
     
    Última edición: 30 Oct 2009
  15. Xmc46

    Xmc46 Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    748
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mora la Nova
    Yo con 64 kg's lehe puesto zapatas Dura-ace a los KCNC y para mi, mas que suficiente.
     
  16. Andrés Baldoví_

    Andrés Baldoví_ Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sueca
    Yo tengo los zero gravity con zapatas swistop amarillas y bontrager racexxxlite y me van muy bien, son unos frenos progresivos que bajando personalmente me funcionan mejor que algunos más potentes con los que trabas la rueda facilmente y te vas a la ******.
    Un saludo.
     
  17. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.585
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por ahi mismo
    Strava:
    :sinfotos !
     
  18. camacho922

    camacho922 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno ,pues debo yo ser el unico que esta contento con los KCNC ,y tengo que decir que antes llevaba dura ace .Lo que hice es ponerle las zapata dura ace a los kcnc y me van de fruta madre .Eso si en ruedas de aluminio que son las que tengo ,sobre carbono pues la verdad es que no puedo decir.
     
  19. zumicom

    zumicom Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    Yo estuve por poner kcnc, mi tendero me lo mito de la cabeza. Con mi peso de antes 103kg ni de coña pero ahora con 89 tampoco. Me gusto mucho la frenada de los S. Récord, llevo ultegra ke van de lujo pero tienen mucha mordida al principio ke luego no mantiene y los campy eran mas constantes en toda la frenada y me da mas seguridad. A ver si el ano que viene me pongo el récord 11.
     
  20. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Pues yo debo de ser mu raro, por que tengo unos ZG 0G y me gusta mas como frenan con llanta de carbono que de aluminio. eso si, en seco.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página